iPhone-7-01

2016 acaba de empezar, pero los rumores del iPhone 7 ya llevan circulando desde hace meses -y eso que no esperamos su llegada hasta el próximo otoño. Si Apple no modifica su estrategia habitual, el manzanófono llegará en dos versiones con distinto tamaño de pantalla y se llamarán iPhone 7 y iPhone 7 Plus. Como corresponde a un iPhone que estrena número, se esperan cambios sustanciales en el diseño exterior y todo apunta a que la delgadez seguirá estando en la lista de prioridades de Apple. Hemos visto como los iPhone han adelgazado año tras año, hasta alcanzar cifras muy reducidas que afectan  otros aspectos del terminal, como por ejemplo la duración de la batería. La obsesión con la delgadez también es responsable de que la cámara de los iPhone 6 y iPhone 6s sobresalga ligeramente del chasis, y todo indica que los de Cupertino no se detendrán aquí. Hace meses surgió el rumor de que el iPhone 7 podría prescindir del clásico puerto minijack de 3,5 milímetros para auriculares y la última filtración apoya esta teoría.

iPhone 7 minijack

De momento no hay nada confirmado, pero lo que parecía ser un rumor descabellado está ganando cierta credibilidad en el incierto mundo de la rumorología. El blog Gadgetz Arena ha publicado información que llegaría directamente de la cadena de proveedores de Apple y apoya la teoría de que el iPhone 7 no tendrá minijack. Si acaba confirmándose, sin duda irá directa a la lista de peores decisiones de la marca de la manzana. Da igual como nos lo intenten vender, tener un móvil más delgado no justifica la eliminación de un elemento tan importante como el conector de auriculares.

Al principio se habló de unos auriculares que se conectan al teléfono a través del puerto Lightning, pero ahora surge una nueva propuesta que, dentro de lo descabellado del asunto, tiene un poco más de sentido. La fuente que ha filtrado esta pista habría asegurado que los iPhone 7 se venderán con un juego de auriculares Bluetooth. De esta forma, el usuario podría escuchar música al mismo tiempo que carga su teléfono. La pega es que el Bluetooth consume bastante batería, y ya sabemos que los iPhone no van precisamente sobrados en este apartado.

En el caso de que los auriculares se conectaran a través del cable, lo que sí sabemos es que el puerto Lightning no soporta audio analógico, por lo que los auriculares tendrán que contar con un convertidor DAC (Digital to Analogic Converter) y también un amplificador. Esto significa que serán bastante caros y con toda probabilidad no funcionen con otros dispositivos. Además, sobra decir que no podremos conectar ningún otro auricular estándar al iPhone 7 a menos que se use algún tipo de adaptador, y ya sabemos que los accesorios de Apple, especialmente cables y convertidores, son de todo menos baratos.

De momento es muy pronto para conocer detalles concretos del iPhone 7 ya que, como decíamos, su presentación oficial no se espera hasta el próximo otoño. Esperamos que el rumor del minijack se quede por el camino y no acabe haciéndose realidad.