El iPhone 7 todavía está muy lejos, pero ya está coleccionando una larga retahíla de rumores, que seguro seguirá creciendo hasta su presentación, prevista para septiembre de este año. Este modelo del manzanófono  es especial porque se espera un cambio importante en el diseño, como corresponde a una versión que cambia de numeración. Mientras el iPhone 6s puso toda la carne en el asador con las funciones, dejando el diseño igual que el de los iPhone 6, se espera que el iPhone 7 haga lo propio con el diseño. Sin embargo, el terminal también estrenará algunas novedades de hardware. Uno de los rumores que está circulando desde hace varias semanas, afirma que Apple está pensando en incluir un sistema de cámara doble en la parte trasera del chasis del iPhone 7, algo similar a lo que ya han hecho otras marcas como HTC con el HTC One M8. No le habíamos dado demasiada importancia, pero ahora una patente registrada confirma que, en efecto, Apple ha jugueteado con este invento, según publican en el blog RedmondPie. No es posible saber si se hará realidad con el iPhone 7, como sucede con todas las patentes, pero de momento es uno de los rumores más creíbles sobre el iPhone 7.

No es la primera vez que vemos una configuración de cámara dual en un smartphone. HTC ya probó esta fórmula con el HTC One M8, pero hay otros como Huawei, que con su Honor 6 Plus también han coqueteado con este sistema. De su utilidad hay muchas dudas, quizás porque no se ha conseguido un buen equilibrio entre hardware y software, pero la patente de Apple describe un sistema más elaborado que ofrecería más posibilidades. La premisa es la misma: el móvil cuenta con dos cámaras traseras, una captura una imagen a una distancia focal concreta y la segunda cámara registra otra focal distinta -generalmente figura-fondo o primer plano-fondo. De esta forma es posible aplicar efectos por separado y hacer que el fondo se desenfoque o pase a blanco y negro, mientras que la figura en primer plano permanece en color.

Sin embargo, la patente de Apple llevaría este sistema más allá. Teóricamente, una configuración de cámara dual podría permitirnos almacenar una foto en máxima resolución mientras grabamos un vídeo con la otra cámara. También permitiría hacer dos vídeos al mismo tiempo, por ejemplo uno en 4K y el otro en cámara lenta, funciones que actualmente no son posibles en otros móviles. No hay que olvidar que estamos ante una patente, lo que no implica que la tecnología descrita en ella vaya a hacerse realidad. Los de Cupertino son aficionados a registrar patentes de todos sus nuevos inventos, pero muchos de ellos acaban quedándose olvidados en un cajón. Habrá que seguir esperando para conocer nuevos rumores acerca del iPhone 7 que den pistas más concretas acerca de sus posibles prestaciones. Conforme se acerque la fecha de presentación sabremos más detalles.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,