El Jailbreak sigue dando que hablar, y en este caso el protagonista vuelve a ser Luca Todesco, el mismo hacker que la semana pasada confirmó haber conseguido el Jailbreak en un iPhone 6 con iOS 9.2.1. En esta ocasión, el conocido experto en seguridad de iOS, ha publicado un vídeo en el que demuestra el Jailbreak en un iPhone actualizado a iOS 9.3, una versión que acaba de ser lanzada en formato beta -es decir, que está en fase de pruebas y no la pueden instalar todos los usuarios.

Por el momento, el Jailbreak no es compatible con las últimas versiones de iOS (iOS 9.1, iOS 9.2, iOS 9.2.1) y seguimos esperando una solución pública para todos los usuarios. Los indicios apuntan en la buena dirección y podríamos ver un nuevo Jailbreak muy pronto. Te contamos todo sobre el estado del Jailbreak.

En el vídeo sobre estas líneas, podemos ver cómo Luca Todesco nos demuestra su última hazaña. En este caso ha publicado directamente un vídeo, probablemente porque la semana pasada hubo muchos escépticos que pensaron que las imágenes eran falsas. Un vídeo también se puede trucar, pero es más costoso y no tendría sentido -sobre todo tratándose de un nombre conocido en la escena Jailbreak.

Todesco abre Cydia, la tienda de apps alternativa para dispositivos con Jailbreak y después se dedica a demostrar algunas de las funciones de iOS 9.3 beta 1, para demostrar que en efecto el terminal está actualizado a esa versión. El vídeo no deja lugar a dudas: Todesco ha conseguido el Jailbreak en iOS 9.3 beta 1. Sin embargo, este hacker ya advirtió que no publicará ningún Jailbreak, y parece que no ha cambiado de opinión. En la propia descripción del vídeo, bromea diciendo que lo publicará dentro de siete años, por lo que no debemos esperar novedades en este frente. No hay que olvidar que Todesco colaboró con el PanGu Team en la creación del último Jailbreak y todavía podría echar un cable a sus colegas hackers para acelerar el proceso. Los rumores aseguran que el PanGu Team está trabajando activamente en el Jailbreak y han hecho avances importantes. En este sentido, es muy probable que estén esperando a que Apple lance la próxima versión (iOS 9.3) para publicarlo.

iOS 9.3 todavía está en fase de pruebas y podría tardar varias semanas en llegar en forma de versión final. Esta actualización contiene bastantes novedades, como el modo noche, que cambia el esquema de color de la interfaz dependiendo de la hora del día y nuestra ubicación. También estrena la nueva función de notas protegidas con contraseña o TouchID y nuevos gestos 3D Touch para los iPhone 6s y iPhone 6s Plus. No es posible saber cuando estará lista, ya que Apple suele lanzar varias beta antes de la actualización definitiva, esperemos que para entonces, los hackers ya hayan conseguido el Jailbreak. Síguenos en tusequipos.com para estar al día de todas las novedades.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , , ,