El Jailbreak para iOS 9.2.1 beta ya ha sido completado. El responsable es Luca Todesco, un conocido hacker de la escena Jailbreak, pero todavía no hay que lanzar las al campanas vuelo. iOS 9.2.1 se encuentra en fase beta o de pruebas y por ahora no parece que haya intenciones de lanzar una solución Jailbreak para todos los usuarios, pero los avances conseguidos son sin duda una buena noticia y podrían desembocar en una herramienta Jailbreak pública muy pronto.

Apple bloqueó el último Jailbreak con el lanzamiento de iOS 9.1 y, de momento, todavía no se ha publicado uno nuevo, por lo que todos los usuarios que hayan actualizado a las últimas versiones no pueden instalar el Jailbreak en sus iPhone y iPad. Hay bastantes indicios de que el Jailbreak está al caer y el anuncio de Todesco no hace sino avivar los rumores, te contamos todos los detalles.

La imagen sobre estas líneas ha sido publicada en Twitter por Luca Todesco y en ella se muestra una captura de pantalla de un iPhone 6 funcionando con iOS 9.2.1, una versión que, como decíamos, se encuentra todavía en fase beta. La aplicación que aparece en pantalla es Cydia, la tienda de aplicaciones alternativa para dispositivos con Jailbreak, lo que significa que el dispositivo ha sido desbloqueado. Sin embargo, muchos usuarios en Twitter han dudado de su autenticidad, y es que falsificar una imagen de este tipo es de lo más sencillo -sólo hace falta usar un programa de retoque de imagen como Photoshop, y sustituir la versión de iOS que aparece en la parte inferior. Todesco es un reconocido experto en seguridad de iOS, por lo que su anuncio cobra más credibilidad. Además, recientemente ha estado bastante activo en la comunidad Jailbreak, ayudando en la creación del último Jailbreak (iOS 9.0.2), en colaboración con el PanGu Team y también descubriendo fallos de seguridad en iOS 9.2.

La mala noticia es que, de momento. Todesco no planea lanzar este Jailbreak para el público. Así lo asegura en uno de sus tweets más recientes con un contundente “No releases”. El motivo podría tener que ver con el hecho de que iOS 9.2.1 todavía está en fase beta, aunque también podría ser porque ha usado código protegido por copyright y su publicación le traería problemas legales. Pero todavía hay un rayo de esperanza. Hace unos días os contábamos los rumores de que el PanGu Team  estaba planeando el lanzamiento del Jailbreak de iOS 9.2 y los progresos de Todesco podrían ayudarles a acelerar el proceso, siempre asumiendo que éste quiera compartir sus progresos. Como decíamos, Luca Todesco ya ayudó al PanGu Team en el pasado, por lo que no hay razones para que no lo haga de nuevo.

Actualmente, iOS 9.2 es la actualización más reciente del sistema y de momento no hay ningún Jailbreak compatible. Es posible que estén esperando para lanzarlo cuando Apple publique la versión final de iOS 9.2.1, no sería la primera vez que siguen esta estrategia. Estaremos atentos para contarte todas las novedades.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... , , ,