El año tecnológico dio el pistoletazo de salida con la feria CES, que se celebró en Las Vegas a principios de año, y ahora todas las miradas se centran en el Mobile World Congress. La conocida feria de telefonía de Barcelona es el escenario elegido por las principales marcas para anunciar nuevos smartphones y el Samsung Galaxy S7 es sin duda el dispositivo más esperado en este evento. El próximo buque insignia de Samsung se ha estado filtrando con bastante insistencia desde hace meses, pero los rumores iniciales eran un tanto contradictorios. Ahora que se acerca la fecha, los datos extraoficiales son mucho más fiables y ya podemos hacernos una idea de cómo será el Samsung Galaxy S7. La última aparición del terminal ha sido a través de AnTuTu, el software para medir el rendimiento benchmark que suele ser una fuente de información habitual en smartphones. El Samsung Galaxy S7 habría sido sometido a una prueba de rendimiento, dejando a su paso algunos de los detalles más importantes de su hoja técnica.

La noticia fue publicada en Weibo y nos llega de la mano de blog G for Games. El equipo de AnTuTu publicó un post en su perfil de Weibo en el que daban algunos detalles acerca del Samsung SM-G930F, que no es otro que el Samsung Galaxy S7, concretamente la versión estadounidense del terminal. Desde AnTuTu no han compartido la puntuación obtenida en la prueba, aunque esperamos que juegue en la liga de otros gama alta Android que llegarán con el chip Snapdragon 820.

Si la información compartida por AnTuTu se acaba confirmando, Samsung mantendrá la pantalla de su próximo smartphone estrella sin cambios. Estamos hablando de un panel con tecnología Super AMOLED, de 5,1 pulgadas en diagonal y resolución QHD (2.560 x 1.440 píxeles), una configuración que da como resultado una densidad de 575 píxeles por pulgada. Los rumores apuntan a que Samsung lanzará varios modelos de la gama S7 y también habría una variante con pantalla más grande -probablemente de 5,7 pulgadas.

En el interior del Samsung Galaxy S7 irá el último procesador octa-core de 64 bits de la compañía. No es la primera vez que escuchamos el rumor de que el Samsung Galaxy S7 saldrá de serie con el Exynos 8890, y los datos compartidos por AnTuTu no hacen sino confirmar la teoría. No obstante, hay pistas de que Samsung podría volver a ofrecer dos configuraciones y también habría un modelo con el Snapdragon 820 de Qualcomm. En cualquier caso, ambos chips irán acompañados de 4 Gb de memoria RAM (igual que los últimos teléfonos de gama alta de la marca (Samsung Galaxy Note 5Samsung Galaxy S6 edge Plus) y el modelo analizado cuenta con 64 Gb de capacidad interna. De momento no hay mención de una ranura MicroSD.

El informe cierra diciendo que las cámaras tienen 12 y 5 megapíxeles y el terminal saldrá de serie con Android 6.0.1 Marshmallow. La presentación del Samsung Galaxy S7 está prevista para el próximo día 21 de febrero, en la antesala del Mobile World Congress. Estaremos atentos para contarte todas las novedades.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.