iPhone 6

El iPhone 7 sigue siendo el smartphone favorito de los rumorólogos más reputados y el último en hacer su predicción ha sido Ming-Chi Kuo. El analista de KGI Securities es un viejo conocido en esto de los rumores y, como cada año, hace sus apuestas de cara al lanzamiento del próximo manzanófono. Su historial de aciertos es bastante amplio, por lo que goza de cierta credibilidad, pero no olvidemos que el iPhone 7 no llegará hasta septiembre, así que es muy pronto para hacer conjeturas. En este caso, Kuo nos trae información acerca de la cámara del terminal, o mejor dicho cámaras, y es que asegura que Apple está trabajando en un sistema de cámara doble para su próximo smartphone -similar a lo que ya conocemos por smartphones como el HTC One M8. Sin embargo, en este caso habla únicamente del iPhone 7 Plus. Si se confirma, será la primera vez que Apple introduzca una prestación que  distinga a sus dos teléfonos estrella.

No es la primera vez que escuchamos el rumor de la cámara doble, pero sí la primera vez que se atribuye exclusivamente al iPhone 7 Plus. Según Ming-Chi Kuo, la cámara dual será la función estrella con la que Apple pretenderá justificar la compra del modelo de 5,5 pulgadas sobre el modelo básico de 4,7 pulgadas. Como decíamos, hasta ahora la compañía ha mantenido una línea prácticamente exacta entre ambos modelos, con ligeras diferencias como el estabilizador óptico o la memoria RAM del iPhone 6 Plus, pero por lo demás su perfil técnico está calcado. No tiene demasiado sentido si nos fijamos en la trayectoria de Apple, además de que de algún modo estaría obligando a comprar el modelo grande, y no todo el mundo quiere un smartphone de 5,5 pulgadas -este es el motivo por el que diseñaron dos iPhone en dos tamaños, ¿no?. A pesar de todo, el rumor de la cámara doble está cobrando fuerza.

iPhone-7-01

Uno de los indicios de que Apple estaría trabajando con esta tecnología es que el año pasado compraron LinX Imaging, una empresa dedicada al desarrollo de cámaras multi-apertura. Pero no sólo eso, hace poco se ha sabido que Apple ha estado coqueteando con esta tecnología y la patentó, por lo que la teoría de la cámara doble no suena tan descabellada. Si finalmente acaban por integrar este sistema en sus móviles, esperamos grandes ventajas en términos de calidad de imagen y no sólo de efectos. Hasta ahora, la mayoría de cámaras dobles en smartphones han estado más centradas en los efectos distinguiendo entre figura y fondo que en mejorar la propia imagen. Con dos lentes, se podrían capturar dos imágenes que después se unirían con el algoritmo de LinX para crear una sola imagen más detallada. Además, el rumor asegura que podría ofrecer un zoom óptico de 2-3 aumentos, lo que supondría un reto para el equipo de diseño.

Lo cierto es que si consiguen sacarle todo el jugo a esta tecnología podría suponer un antes y un después en la fotografía móvil. Habrá que seguir esperando para conocer más detalles.