instagram

Instagram es la red social fotográfica por excelencia. Desde su salto a Android no ha dejado de ganar usuarios, pero también nuevas funciones. En sus orígenes, Instagram solamente nos permitía subir imágenes, no fue hasta verano de 2013 cuando por fin se empezaron a ver vídeos. Los vídeos que compartimos en Instagram no pueden tener más de 15 segundos y, del mismo modo que hacemos con las fotos, también se les puede añadir un filtro. Los vídeos de Instagram añadieron una función que está muy de moda: la reproducción automática. Redes sociales como Facebook o Twitter ya cuentan con esta característica, pero no gusta a todo el mundo, por eso en este artículo te contamos cómo desactivar la reproducción automática en Instagram.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

¿Qué es la reproducción automática y por qué debería desactivarla?

La reproducción automática de vídeos se ha extendido en la mayoría de redes sociales más populares. Con esta característica, cuando vamos navegando por nuestro feed de Instagram, los vídeos que hayan publicado nuestros amigos empezarán a reproducirse sin necesidad de que pulsemos play, eso sí, sin sonido ( queremos escuchar el audio que acompaña al vídeo hay que pulsar sobre él). Resulta interesante ya que nos permite ver el contenido sin que tengamos que interactuar, pero no todo son ventajas.


La tan de moda reproducción automática ha recibido duras críticas. Hay quien dice que su objetivo no es otro que hinchar las cifras de reproducciones de los vídeos, pero también tiene otra desventaja: el consumo de datos. La reproducción automática consume más datos móviles, y cuando nuestro feed está lleno de vídeos, lógicamente la cifra se eleva. Si tienes un plan de datos ajustado, lo que te vamos a contar te interesa. Tanto si tienes un móvil con Android como un iPhone, sigue leyendo si quieres saber cómo desactivar la reproducción automática en Instagram.

Cómo desactivar la reproducción automática en Android

Instagram-reproduccion-videos-android

  1. Lo primero que tenemos que hacer es abrir Instagram y entrar en nuestro perfil. Para ello pulsamos en el icono que tiene una silueta de una persona y está situado en la esquina inferior derecha de la interfaz.
  2. Una vez dentro de nuestro perfil, hay que entrar en el apartado Opciones. Se encuentra en el botón con el icono de los tres puntos, que se ha colocado en la esquina superior derecha.
  3. Dentro de opciones, hay que bajar hasta encontrar la opción “Uso de datos móviles” y activar la casilla “Usar menos datos”.

Cómo desactivar la reproducción automática en iOS

Instagram-reproduccion-videos-iOS

Si tienes un iPhone, el proceso es prácticamente igual, tal y como explicamos en la imagen sobre estas líneas.

  1. Desde nuestro perfil de Instagram, pulsamos en el icono del engranaje (arriba a la derecha) para entrar en el menú opciones.
  2. Aquí deslizamos hacia abajo hasta encontrar la opción “Uso de datos móviles”.
  3. Por último sólo nos queda desactivar la casilla de “Usar menos datos” y los vídeos dejarán de reproducirse automáticamente.

Otras noticias sobre... , , , ,