Samsung-360-VR

Ya es oficial. Samsung por fin ha confirmado la fecha de presentación del Samsung Galaxy S7. No ha habido demasiadas sorpresas y el próximo buque insignia de la surcoreana hará su puesta de largo el próximo domingo 21 de febrero en Barcelona, en uno de los actos previos al inicio de la feria Mobile World Congress. El terminal ha protagonizado y todavía está protagonizando muchos rumores y filtraciones, que no cesarán hasta el mismo día de su  presentación. Sin embargo, lo que no sabíamos hasta ahora es que Samsung podría aprovechar el mismo evento para presentar otro producto que estará relacionado con la realidad virtual.

La compañía ha lanzado un vídeo promocionando el evento Unpacked que se celebrará en apenas tres semanas. En él, aparece el casco de realidad virtual Samsung Gear VR, lo que podría estar dándonos una pista sobre lo que veremos en el escenario del Centro de Convenciones Internacional de Barcelona. Según la filtración, se trata de una cámara de realidad virtual que graba vídeos envolventes en 360º y su nombre será Samsung Gear 360. Por el momento, Samsung no ha confirmado la existencia de este dispositivo, pero conociendo el historial de aciertos de SamMobile, el blog que ha publicado la noticia en exclusiva, podemos prepararnos para el segundo asalto de Samsung a la realidad virtual.

samsung

La realidad virtual es un segmento que crecido bastante en el último año. Lanzamientos como el Gear VR de Samsung  han acercado esta tecnología a un mayor número de usuarios al ofrecer un precio más asequible. Samsung quiere seguir apostando por este tipo de productos y la cámara Gear 360 sería su nuevo intento con el que quieren normalizar el uso de la realidad virtual entre los usuarios de a pie -aunque todavía no sabemos su precio. De momento no hay imágenes del dispositivo (la imagen que ilustra este artículo pertenece a un prototipo de Proyecto Beyond de Samsung), pero ya tenemos una descripción bastante completa de su funcionamiento y algunas especificaciones.

La Gear 360 de Samsung permitirá grabar vídeos en 360 grados a través de dos lentes ojo de pez que cubren 180 grados cada una. Es un dispositivo pensado para ser usado junto a un smartphone, al que se conecta a través de Bluetooth y una aplicación llamada Gear 360 Connect. De momento no hay datos acerca de los dispositivos compatibles, pero todo apunta a que será compatible con toda la gama Galaxy S7. Al conectar la cámara a un smartphone es posible controlarla de forma remota y también visualizar los vídeos en la pantalla del móvil. Desde la aplicación de control remoto se podrá activar el modo HDR, ajustar la exposición, el balance de blancos, la sensibilidad ISO y cambiar entre grabación con dos cámaras o sólo una.

La cámara ofrece una resolución máxima de 3.840 x 1.920 píxeles si graba con las dos lentes, mientras que si grabamos sólo con una el vídeo tendrá un tamaño de 1.920 x 1.920 píxeles. Integra una batería de capacidad desconocida, por lo que podrá funcionar de forma autónoma, y también vendrá con almacenamiento interno, aunque será compatible con tarjetas de memoria.