samsung galaxy s6 edge

El Samsung Galaxy S7 ya tiene fecha de presentación. Ayer mismo Samsung anunciaba un nuevo evento Unpacked para el próximo día 21 de febrero, en la antesala de la feria Mobile World Congress. Como cada año, la marca surcoreana se prepara para la renovación de su gama Galaxy S, pero la confirmación del evento no ha frenado los rumores. Mucho se ha hablado del  Samsung Galaxy S7 y, a estas alturas, ya tenemos suficientes datos como para hacernos una idea de lo que nos espera en Barcelona, pero cada día surgen nuevos datos sobre el buque insignia de Samsung. El último rumor viene de la mano del portal @OnLeaks, conocido por sus numerosas filtraciones -acertadas en la mayoría de los casos- sobre dispositivos móviles. En este caso la protagonista es la cámara, concretamente su diseño, y es que Samsung se las habría arreglado para conseguir que no sobresalga tanto como en el Samsung Galaxy S6. Te contamos todos los detalles.

samsung-galaxy-s7-camara

Cuando Samsung presentó el  Samsung Galaxy S6 el año pasado, su diseño nos dejó asombrados. La compañía consiguió un acabado muy elegante por medio del metal y el cristal, pero el hecho de que la cámara estuviera abultada desmerecía un poco todo el conjunto. La razón es que el chasis es demasiado delgado y no permitía incrustar la cámara para que ésta quedase a ras de la carcasa trasera. A Samsung le llovieron bastantes críticas por este detalle, igual que a Apple, que también tuvo que sacar un poco la cámara del iPhone 6. La obsesión por la delgadez tiene un precio y es que a veces no cabe todo lo que quieren meter en una lámina de apenas unos milímetros. Sin embargo, Samsung habría trabajado este punto con el  Samsung Galaxy S7 y, según OnLeaks, la cámara del  próximo móvil estrella de Samsung no sobresaldrá tanto.

Samsung no habría conseguido eliminar totalmente esa protuberancia, pero sí minimizarla. La imagen sobre estas líneas muestra la diferencia entre la cámara del  Samsung Galaxy S6 (a la derecha) y la del nuevo  Samsung Galaxy S7. La cámara del modelo actual sobresale 1,7 milímetros, pero con el nuevo habrían conseguido reducirla hasta alcanzar 0,8 milímetros, una cifra que OnLeaks califica de “casi imperceptible”. Nosotros tenemos nuestras dudas, por eso preferimos esperar a verlo por nosotros mismos.  Sí es cierto que Samsung ha lanzado varios terminales recientemente cuyas cámaras están más integradas, hablamos de la serie Galaxy A 2016 o de segunda generación, por lo que podrían seguir el mismo camino con el  Samsung Galaxy S7.

Si los rumores no fallan, el  Samsung Galaxy S7 saldrá de serie con una cámara de 12 megapíxeles con un sensor más amplio, diseñado para conseguir mejores resultados en condiciones de poca luz. Además, su lente podría tener apertura f/1.7, la más amplia hasta la fecha en un móvil. A pesar de su delgadez, se ha dicho que el  Samsung Galaxy S7 integrará una batería más grande que podría estar hasta 17 horas reproduciendo vídeos con el brillo al máximo. El próximo 21 de febrero saldremos de dudas.