Alcatel-Onetouch-Idol4-4s-01

En el mundo de los dispositivos móviles, las filtraciones están a la orden del día. Muchas veces llegan desde los proveedores en Asia, de fabricantes de carcasas o empleados de la compañía. En este caso, la noticia nos llega desde la web de la propia compañía implicada: Alcatel. La marca francesa ha publicado por error los datos técnicos de dos smartphones que todavía no han sido anunciados oficialmente -decimos por error, pero ya sabemos que en estos casos los errores están de lo más previstos. Los teléfonos en cuestión son los Alcatel OneTouch Idol 4 y Alcatel OneTouch Idol 4s. Como siempre sucede en estos casos, las páginas de soporte ya han sido eliminadas y no es posible acceder a la información, pero a los chicos de Android Police les ha dado tiempo de guardar varias capturas, te contamos todos los detalles a continuación.

 

Alcatel-Onetouch-Idol4-4s-02

Los Alcatel OneTouch Idol 4 y Alcatel OneTouch Idol 4S son firmes candidatos para una presentación a final de mes, coincidiendo con la feria Mobile World Congress de Barcelona. No está confirmado, pero todo indica que estos serán los móviles estrella en el stand de Alcatel. Empezamos con el Alcatel OneTouch Idol 4S, el más avanzado de los dos. Según la hoja técnica aparecida en la web de Alcatel, el terminal contará con una pantalla AMOLED de 5,5 pulgadas con resolución QHD, cifras que lo sitúan en la gama alta y la categoría de phablet. Sin embargo, el resto de su hoja técnica se mantiene en un nivel más próximo a la gama media alta, con detalles como el procesador Snapdragon 652 (4 núcleos a 1,8 Ghz +  4 núcleos a 1,4 Ghz). Incluye 3 Gb de memoria RAM y 32 Gb de almacenamiento, ampliables con tarjetas MicroSD (hasta 512 Gb adicionales). Su diseño es reversible y mide tan sólo 7 milímetros de grosor, pero a pesar de ello Alcatel se las ha arreglado para insertar una batería de 3.000 miliamperios. También lleva una pareja de cámaras de 16 y 8 megapíxeles y sale de serie con Android 6.0 Marshmallow.

Si pasamos al Alcatel OneTouch Idol 4 nos encontramos con una versión ligeramente descafeinada del primero (y esperamos que bastante más económica). El Idol 4 se quedaría un escalón por debajo con una pantalla IPS de 5,2 pulgadas en diagonal y resolución FullHD. Su procesador será un Snapdragon 617, un poco menos potente, y se podrá conseguir en versiones de 2 o 3 Gb de RAM. Hablando de memoria, la capacidad interna en este caso es de 16 Gb, pero también permite la ampliación con MicroSD de 512 Gb. En este caso el grosor es de 7,1 milímetros y pesa 130 gramos, con una batería de 2.160 miliamperios. El diseño también es reversible y lleva una pareja de cámaras de 13 y 8 megapíxeles, con funciones como flash doble y estabilizador de vídeo. Igual que su hermano mayor, sale de serie con Android 6.0 Marshmallow.

En tusequipos.com estaremos atentos y visitaremos el Mobile World Congress para contaros más sobre los planes de futuro de Alcatel.