iOS 9 jailbreak

Apple ha lanzado bastantes actualizaciones tras la llegada de iOS 9, pero desde hace bastantes versiones que no vemos un nuevo Jailbreak. El último  Jailbreak disponible solamente funciona hasta la versión iOS 9.0.2, por lo que todos los que hayan actualizado a una entrega superior no tienen posibilidad de instalarlo. Esta situación no es nueva para los aficionados al Jailbreak más veteranos, que hemos visto muchas veces como Apple parchea los exploits usados en la creación del Jailbreak. Actualmente la versión más nueva es iOS 9.2.1 y, aunque normalmente un jailbreaker recomendaría no instalarla de cara a poder tener el Jailbreak en un futuro, en este caso se trata de una actualización importante desde el punto de vista de la seguridad. No lo decimos nosotros, lo dice WindKnown, uno de los miembros del PanGu Team y responsable de la creación del último Jailbreak de iOS 9. Te contamos todo sobre la situación actual en la escena Jailbreak.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

iOS921

No actualizar. Este es el primer mandamiento del jailbreaker, pero WindKnown nos recomienda que nos lo saltemos. ¿El motivo? La seguridad. El hacker miembro del PanGu Team ha publicado un extenso artículo explicando las vulnerabilidades de seguridad que se han parcheado con iOS 9.2.1, para concluir que su instalación está más que justificada. Si eres de los que antepone el Jailbreak por encima de todo, quizás prefieras esperar, pero debes saber que en versiones anteriores a iOS 9.2.1, hay un fallo que permite que una app sospechosa ejecute código malicioso en tu iPhone. Si decides quedarte en iOS 9.2 o una versión anterior, ten mucho cuidado con lo que instalas y asegúrate que todo venga de la App Store oficial.

WindKnown no dice nada acerca del próximo Jailbreak, pero ya hay quien ha interpretado su artículo como una pista de que están trabajando en el Jailbreak de iOS 9.2.1 y llegará pronto. Es sólo una suposición que podría estar equivocada, pero también podría haber algo de verdad. Desde el punto de vista del PanGu Team, al conocer todo el contenido de iOS 9.2.1, quizás hayan decidido empezar a trabajar en esta versión para ofrecer un Jailbreak estable y, sobre todo, seguro. Además, no tendría sentido que recomiende actualizar a iOS 9.2.1 si están planeando lanzar el Jailbreak para una entrega anterior. Sin embargo, insistimos en que no hay nada confirmado y todavía podría demorarse un tiempo.

Hay otro escenario, y es que  todavía estés en iOS 9.0.1 y conserves el Jailbreak. En ese caso debes valorar qué te importa más, si mantener el Jailbreak o apostar por la última actualización de seguridad. En nuestro caso vamos a seguir conservando el Jailbreak el máximo tiempo posible, siempre con cuidado de no instalar apps de repositorios con contenido pirata, que es donde más problemas se suelen encontrar. Apple ya está probando iOS 9.3, una entrega que trae bastantes mejoras, incluyendo el modo noche. Es posible que el PanGu Team espere hasta el lanzamiento de esta versión para lanzar el Jailbreak. Estaremos atentos para contarte todas las novedades.

Otras noticias sobre... , , ,