S-Pen-plegable-01

Los móviles son cada vez más grandes y hay veces en las que resulta incómodo sujetarlos en la mano. Un stand nos permite colocar el móvil sobre una mesa en posición vertical o inclinada, de forma que podemos ver el contenido de la pantalla sin tener que usar las manos. Sin embargo, nos obliga a comprar un accesorio separado con el que también tendremos que cargar, y es que hasta ahora ningún fabricante ha pensado en integrar un stand en uno de sus smartphones, pero esto podría cambiar. La última patente registrada por Samsung, y publicada en Patently Mobile, describe un lápiz táctil S Pen que se dobla por la mitad y puede actuar como un lápiz stylus y también como stand. Te contamos todo sobre esta curiosa patente de la marca surcoreana

S-Pen-plegable-02

El S Pen es sin duda el alma de la serie Galaxy Note, el accesorio que los diferencia del resto de smartphones del catálogo de la compañía. Ha mejorado desde el primer Samsung Galaxy Note; ahora es más fino, más ergonómico y, sobre todo, más sensible y preciso. El Samsung Galaxy Note 5 llevó el S Pen a un nuevo nivel con el botón que permite extraerlo más fácilmente -aunque al final el invento les salió rana. Sin embargo, a pesar de estas mejoras, el S Pen de los Galaxy Note no ha cambiado demasiado; sigue siendo un lápiz táctil que se esconde en una ranura situada en la esquina inferior derecha, pero el próximo Note podría introducir un cambio radical en esta pieza. Ya sabemos que esto de las patentes no es una ciencia exacta, pero si se confirma el sistema descrito en el documento publicado hoy, podemos esperar un S Pen muy distinto a lo que conocemos hasta ahora.

La idea es ingeniosa. Samsung describe un sistema que permite doblar el S Pen por la mitad, de forma que medio lápiz queda dentro del teléfono y el resto fuera. Al doblar el extremo que sobresale, nos permite apoyar el dispositivo para que quede inclinado en modo apaisado, de esta forma se puede ver un vídeo o leer sin tener que sujetar el móvil en la mano.

S-Pen-plegable-03

Además, para evitar accidentes, el sistema bloquea el S Pen dentro del teléfono cuando esta en modo stand, soltándolo una vez hemos terminado. La funcionalidad del lápiz seguirá siendo exactamente la misma, con este cambio en su diseño que ofrece una nueva opción, pero sin comprometer sus capacidades táctiles.

El S Pen fue protagonista tras el lanzamiento del Samsung Galaxy Note 5, y no precisamente por algo positivo. Samsung modificó el diseño y ahora el lápiz sólo se puede insertar en un sentido concreto. La compañía no lo explicó detenidamente y muchos usuarios vieron como sus S Pen se quedaban atascados en el chasis del teléfono. Si finalmente terminan por crear este S Pen plegable, esperamos que el diseño esté mejor pensado para evitar este tipo de accidentes.