SGS6edge-actualizacion-android6-01

Tras meses de espera, Samsung ha anunciado hoy el lanzamiento de Android 6.0 Marshmallow para los Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy S6 edge. La última versión del sistema móvil de Google trae muchas novedades al dúo S6 de Samsung, pero hay uno de los dos que se adelanta con un paquete de funciones exclusivo. Hablamos del Samsung Galaxy S6 edge, que tras la actualización contará con nuevas y mejoradas funciones en la pantalla edge.

Cuando Samsung nos sorprendió con su smartphone de pantalla curva, dejaron claro que la motivación era casi puramente estética, pero también ofrecieron algunas funciones en los bordes del dispositivo. Al deslizar desde el borde, se pueden “sacar” accesos directos a los cinco contactos favoritos o a cinco apps que usemos a menudo. La oferta de funciones para la pantalla edge estaba muy limitada, pero con esta actualización estrena novedades que hacen de esa área un apartado más práctico y no sólo estético.

SGS6edge-actualizacion-android6-02

Uno de los cambios que ha realizado Samsung con la actualización a Android 6.0 Marshmallow afecta al tirador con el que se activa la pantalla edge. Tal y como se ve en la imagen sobre estas líneas, ahora se puede elegir, no sólo el lugar donde aparecerá, sino su tamaño y su transparencia. Con estas opciones, el usuario puede elegir la mejor forma para que no interfiera con otras aplicaciones y conseguir que el uso de esta función sea lo más fluido posible.

SGS6edge-actualizacion-android6-03

Uno de los problemas que tiene la pantalla edge es la falta de espacio, por este motivo Samsung ha decidido duplicarlo. Antes el contenido de la pantalla edge ocupaba 260 píxeles de ancho como máximo, pero ahora los usuarios que quieran la podrán ampliar a 550 píxeles.  La amplitud de la pantalla edge ha permitido la llegada de otras funciones que requieren más espacio, pero también afecta a las ya existentes, como por ejemplo Apps edge. Esta característica nos permite acceder a una aplicación rápidamente, pero solamente permitía añadir cinco iconos, mientras que con la actualización se podrán añadir hasta diez iconos. Android 6.0 Marshmallow también trae una novedad llamada Tasks edge, similar a Apps edge, pero en lugar de aplicaciones nos permite crear accesos directos a tareas frecuentes. Entre los ejemplos que ofrece Samsung se incluye la creación de un evento en el calendario, enviar un mensaje o crear una alarma nueva.

Otras funciones como People edge siguen estando presentes, pero tiene cambios como que ahora aparece el nombre de los contactos junto a la foto. La pantalla edge permite añadir hasta nueve paneles por los que ir navegando como si fueran las páginas de nuestra pantalla de inicio, pero en esta banda lateral que recordemos se puede configurar a ambos lados de la pantalla.

SGS6edge-actualizacion-android6-05

Por último destacamos la nueva  pantalla Quick tools, que se traduce literalmente por “herramientas rápidas”. Como su propio nombre indica, integra varias herramientas útiles que se componen de una linterna, una regla y una brújula.

Samsung ha confirmado también el lanzamiento del SDK de la pantalla edge, por lo que próximamente veremos más herramientas para este elemento. Todas las novedades llegarán a los Samsung Galaxy S6 edge en los próximos días como parte de la actualización a Android 6.0 Marshmallow.