Android 6.0 Marshmallow lleva desde octubre del año pasado en circulación y todavía son muchos los smartphones que están a la espera de la actualización. A pesar de ser dispositivos de gama alta, los Samsung Galaxy S6Samsung Galaxy S6 edge eran dos de los equipos que todavía no habían recibido lo último de Android, pero esto acaba de cambiar. Lo más seguro es que todavía no hayas recibido la notificación, pero Samsung por fin ha confirmado oficialmente el lanzamiento de Android 6.0 Marshmallow para los que todavía son sus móviles estrella (por poco tiempo, ya que los Galaxy S7 llegarán el próximo domingo). La compañía había iniciado un programa beta hace varias semanas con el objetivo de probar la nueva versión antes del lanzamiento global que se acaba de producir. Te contamos todo sobre la llegada de Android 6.0 Marshmallow a los Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy S6 edge.

Si nos fijamos en años anteriores, Samsung suele acelerar el proceso de actualización para que sus clientes no tengan que esperar tanto, pero eso sí, siempre empezando por los modelos más avanzados de su catálogo. El año pasado, el Samsung Galaxy S5 se actualizó apenas un mes después del lanzamiento de Android 5.0 Lollipop, pero la nueva versión no estuvo exenta de fallos. Este año, los de Corea del Sur habrían decidido apostar por conseguir una versión totalmente estable en lugar de ser los más rápidos. Lo que hicieron fue iniciar un programa de pruebas (beta) en algunos países como Estados Unidos y Reino Unido, mediante el cual ofrecieron la actualización a un número reducido de usuarios. De esta forma se pueden pulir fallos y mejorar el funcionamiento para así conseguir una actualización estable que no dé problemas.  Como decíamos, aunque el lanzamiento se ha producido hoy de forma global, es posible que tarde unos días en alcanzar a todos los usuarios. Además, habitualmente las versiones desbloqueadas se actualizan primero, mientras que las adquiridas a través de un operador pueden demorarse un poco más.

Android 6.0 Marshmallow trae bastantes novedades al sistema, como el modo Doze que promete alargar la batería de forma notable, los permisos de aplicaciones individuales, el mejorado asistente Google Now con Now on Tap o el soporte para sensores de huellas. Además de las novedades que propone Google, Samsung también incluye algunas de su propia cosecha, aunque el mayor beneficiado será el Samsung Galaxy S6 edge. Android 6.0 Marshmallow trae más funciones a la pantalla edge. Ahora la zona se puede ensanchar de 260 a 550 píxeles, para que quepa una fila más de iconos en funciones como Apps Edge. Además, incluye una nueva función llamada  Quick Tools (herramientas rápidas) que incluye funciones como linterna, brújula o regla.

Samsung también ha anunciado el lanzamiento del SDK para la pantalla edge, por lo que veremos más funciones próximamente. Android 6.0 Marshmallow seguirá desplegándose por la gama Galaxy próximamente, empezando por los Samsung Galaxy S6 edge+ y Samsung Galaxy Note 5.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...