samsung galaxy s6 edge

Android 6.0 Marshmallow lleva desde octubre del aรฑo pasado en circulaciรณn y todavรญa son muchos los smartphones que estรกn a la espera de la actualizaciรณn. A pesar de ser dispositivos de gama alta, los Samsung Galaxy S6 yย Samsung Galaxy S6 edge eran dos de los equipos que todavรญa no habรญan recibido lo รบltimo de Android, pero esto acaba de cambiar. Lo mรกs seguro esย que todavรญa no hayas recibido la notificaciรณn, pero Samsung por fin ha confirmado oficialmente el lanzamiento de Android 6.0 Marshmallow para los que todavรญa son sus mรณviles estrella (por poco tiempo, ya que los Galaxy S7 llegarรกn el prรณximo domingo). La compaรฑรญa habรญa iniciado un programa beta hace varias semanas con el objetivo de probar la nueva versiรณn antes del lanzamiento global que se acaba de producir. Te contamos todo sobre la llegada de Android 6.0 Marshmallow a losย Samsung Galaxy S6 yย Samsung Galaxy S6 edge.

android 6.0 marshmallow

Si nos fijamos en aรฑos anteriores, Samsung suele acelerar el proceso de actualizaciรณn para que sus clientes no tengan que esperar tanto, pero eso sรญ, siempre empezando por los modelos mรกs avanzados de su catรกlogo. El aรฑo pasado, el Samsung Galaxy S5 se actualizรณ apenas un mes despuรฉs del lanzamiento de Android 5.0 Lollipop, pero la nueva versiรณn no estuvo exenta de fallos. Este aรฑo, los de Corea del Sur habrรญan decidido apostar por conseguir una versiรณn totalmente estable en lugar de ser los mรกs rรกpidos. Lo que hicieron fue iniciar un programa de pruebas (beta) en algunos paรญses como Estados Unidos y Reino Unido, mediante el cual ofrecieron la actualizaciรณn a un nรบmero reducido de usuarios. De esta forma se pueden pulir fallos y mejorar el funcionamiento para asรญ conseguir una actualizaciรณn estable que no dรฉ problemas. ย Como decรญamos, aunque el lanzamiento se ha producido hoy de forma global, es posible que tarde unos dรญas en alcanzar a todos los usuarios. Ademรกs, habitualmente las versiones desbloqueadas se actualizan primero, mientras que las adquiridas a travรฉs de un operador pueden demorarse un poco mรกs.

Android 6.0 Marshmallow trae bastantes novedades al sistema, como el modo Doze que promete alargar la baterรญa de forma notable, los permisos de aplicaciones individuales, el mejorado asistente Google Now con Now on Tap o el soporte para sensores de huellas. Ademรกs de las novedades que proponeย Google, Samsung tambiรฉn incluye algunas de su propia cosecha, aunque el mayor beneficiado serรก elย Samsung Galaxy S6 edge. Android 6.0 Marshmallow trae mรกs funciones a la pantalla edge. Ahora la zona se puede ensanchar de 260 a 550 pรญxeles, para que quepa una fila mรกs de iconos en funciones como Apps Edge. Ademรกs, incluye una nueva funciรณn llamada ย Quick Tools (herramientas rรกpidas) que incluye funciones como linterna, brรบjula o regla.

Samsung tambiรฉn ha anunciado el lanzamiento del SDK para la pantalla edge, por lo que veremos mรกs funciones prรณximamente. Android 6.0 Marshmallow seguirรก desplegรกndose por la gama Galaxy prรณximamente, empezando por los Samsung Galaxy S6 edge+ y Samsung Galaxy Note 5.