LG-Stylus-2-01

La feria Mobile World Congress es el evento mรกs importante del aรฑoย para el sector de la telefonรญa mรณvil. Las principales marcas anuncian nuevos smartphones en esta cita y este aรฑo hasta LG presentarรก su plato fuerte en Barcelona. Normalmente el fabricante surcoreano suele anunciar los nuevos LG G en un evento separado en primavera, pero este aรฑo han decidido sumarse a la fiesta y el LG G5 serรก presentado el prรณximo domingo, tan sรณlo unas horas antes de la llegada del esperado Samsung Galaxy S7. Sin embargo, el LG G5 no serรก el รบnico mรณvil LG que veamos, la compaรฑรญa acaba de confirmar oficialmente la llegada del LG Stylus 2, el sucesor del LG G4 Stylus. Te contamos todo sobre este phablet de gama media.

LG-Stylus-2-02

LG se ha adelantado y ya ha anunciado el LG Stylus 2 en su pรกgina web, aunque no lo podremos ver en directo hasta la semana que viene en el Mobile World Congress. El terminal sigue la lรญnea de los anteriores modelos de la gama Stylus, combinando una amplia pantalla con ย un lรกpiz tรกctil para poder dibujar o escribir a mano. Dicho asรญ, parece que estemos hablando de un competidor de la gama Note de Samsung, pero LG nunca ha querido competir contra el tabletรณfono por excelencia, sino ofrecer un concepto similar a un precio mucho mรกs ajustado. El perfil tรฉcnico deja bastante que desear si lo comparamos con los modelos mรกs punteros de la marca, pero no hay que olvidar que elย LG Stylus 2 juega en la segunda divisiรณn.

A pesar de su austeridad desde el punto de vista tรฉcnico, LG ha querido darle un aspecto que lo acerque a sus smartphones mรกs avanzados. El chasis estรก realizado en plรกstico resistente con textura metalizada en la parte trasera y un marco plateado rodeando todo el terminal. El LG Stylus 2 mantiene la opciรณn de abrir la tapa trasera para poder sustituir la baterรญa y tambiรฉn lleva ranura MicroSD, dos detalles que se estรกn perdiendo en favor de diseรฑos mรกs resistentes. El terminal tiene un grosor de 7,4 milรญmetros y pesa tan sรณlo 145 gramos, una cifra ajustada si tenemos que cuenta que su pantalla mide 5,7 pulgadas (resoluciรณn HD). Hablando de pantalla, se ha usado un tipo de construcciรณn llamada in-cell Touch que reduce los reflejos y consigue una pieza mรกs fina.

El LG Stylus 2 cuenta con dos cรกmaras, de 13 megapรญxeles en la parte trasera y 8 megapรญxeles en la delantera, ย y saldrรก a la venta en gris, negro o blanco. En su interior alberga un procesador de cuatro nรบcleos a 1,2 Ghz, 1,5 Gb de memoria RAM, 16 Gb de memoria interna y una baterรญa de 3.000 miliamperios. Sale de serie con Android 6.0 Marshmallow y la capa visual de LG, pero ademรกs incluye algunas funciones especiales para su lรกpiz tรกctil, que por cierto tiene una puntaย cubierta con nanopartรญculas para mayor precisiรณn. De momento no hay pistas acerca de la fecha de lanzamiento o su precio, pero es muy probable que LG revele mรกs detalles la semana que viene.