LG-Stylus-2-01

La feria Mobile World Congress es el evento más importante del año para el sector de la telefonía móvil. Las principales marcas anuncian nuevos smartphones en esta cita y este año hasta LG presentará su plato fuerte en Barcelona. Normalmente el fabricante surcoreano suele anunciar los nuevos LG G en un evento separado en primavera, pero este año han decidido sumarse a la fiesta y el LG G5 será presentado el próximo domingo, tan sólo unas horas antes de la llegada del esperado Samsung Galaxy S7. Sin embargo, el LG G5 no será el único móvil LG que veamos, la compañía acaba de confirmar oficialmente la llegada del LG Stylus 2, el sucesor del LG G4 Stylus. Te contamos todo sobre este phablet de gama media.

LG-Stylus-2-02

LG se ha adelantado y ya ha anunciado el LG Stylus 2 en su página web, aunque no lo podremos ver en directo hasta la semana que viene en el Mobile World Congress. El terminal sigue la línea de los anteriores modelos de la gama Stylus, combinando una amplia pantalla con  un lápiz táctil para poder dibujar o escribir a mano. Dicho así, parece que estemos hablando de un competidor de la gama Note de Samsung, pero LG nunca ha querido competir contra el tabletófono por excelencia, sino ofrecer un concepto similar a un precio mucho más ajustado. El perfil técnico deja bastante que desear si lo comparamos con los modelos más punteros de la marca, pero no hay que olvidar que el LG Stylus 2 juega en la segunda división.

A pesar de su austeridad desde el punto de vista técnico, LG ha querido darle un aspecto que lo acerque a sus smartphones más avanzados. El chasis está realizado en plástico resistente con textura metalizada en la parte trasera y un marco plateado rodeando todo el terminal. El LG Stylus 2 mantiene la opción de abrir la tapa trasera para poder sustituir la batería y también lleva ranura MicroSD, dos detalles que se están perdiendo en favor de diseños más resistentes. El terminal tiene un grosor de 7,4 milímetros y pesa tan sólo 145 gramos, una cifra ajustada si tenemos que cuenta que su pantalla mide 5,7 pulgadas (resolución HD). Hablando de pantalla, se ha usado un tipo de construcción llamada in-cell Touch que reduce los reflejos y consigue una pieza más fina.

El LG Stylus 2 cuenta con dos cámaras, de 13 megapíxeles en la parte trasera y 8 megapíxeles en la delantera,  y saldrá a la venta en gris, negro o blanco. En su interior alberga un procesador de cuatro núcleos a 1,2 Ghz, 1,5 Gb de memoria RAM, 16 Gb de memoria interna y una batería de 3.000 miliamperios. Sale de serie con Android 6.0 Marshmallow y la capa visual de LG, pero además incluye algunas funciones especiales para su lápiz táctil, que por cierto tiene una punta cubierta con nanopartículas para mayor precisión. De momento no hay pistas acerca de la fecha de lanzamiento o su precio, pero es muy probable que LG revele más detalles la semana que viene.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...