Samsung-Galaxy-S7-teaser-01

El Samsung Galaxy S7 será presentado oficialmente el día 21 de febrero, pero al paso que van las filtraciones, a Samsung no le van a quedar muchas sorpresas para la puesta de largo de su buque insignia. Durante las últimas semanas los rumores han sido diarios, en muchos casos acompañados de pistas sobre su perfil técnico y, más recientemente, imágenes. El diseño del móvil más esperado del momento ya ha sido desvelado tanto en imágenes reales como renders de prensa. También sabemos que podría ser resistente al agua y que llegará en dos versiones: una con pantalla plana y otra más grande con pantalla curva. Sin embargo, siempre insistimos en que hay que esperar a una confirmación por parte de Samsung, y eso es justo lo que ha sucedido.

Puede que haya sido un error (lo dudamos) pero Samsung Indonesia ha publicado un vídeo y cuatro imágenes promocionales que corroboran los rumores. Te contamos todos los detalles.

Samsung-Galaxy-S7-teaser-02

Empecemos hablando de las imágenes publicadas por Samsung Indonesia, no sabemos si por un error o si se trata de un truco de marketing. En cualquier caso, su contenido se centra en las prestaciones del terminal, aunque lo hace de forma sutil. La primera incluye el eslogan “conoce lo irresistible” y muestra lo que parece ser el borde del dispositivo. La segunda hace referencia a la privacidad y podría estar apuntando a una renovación en Samsung KNOX, la suite de seguridad que Samsung ofrece en algunos de sus smartphones.

Samsung-Galaxy-S7-teaser-03

La imagen sobre estas líneas ya nos da más pistas, concretamente sobre la cámara de fotos. En ella solamente aparece la lente y el eslogan “trae luz a la noche”, en clara referencia a sus capacidades para hacer fotos en condiciones de poca luz. Según los rumores, el Samsung Galaxy S7 contará con una cámara de 12 megapíxeles con tecnología Britecell y una lente con apertura f/1.7, la más amplia en un smartphone hasta la fecha.

Samsung-Galaxy-S7-teaser-04

En las últimas semanas también se ha hablado del diseño, concretamente de su resistencia al agua. De momento no sabemos qué grado de protección ofrecerá, si será sumergible o solamente soportará salpicaduras pero, por si nos quedaba alguna duda,  la imagen sobre estas líneas no hace sino confirmar esta teoría. El Samsung Galaxy S7 tendrá un chasis estanco, igual que hicieron con el Samsung Galaxy S5, pero en este caso no se podrá extraer la batería.

https://youtu.be/EHaxUZPyomg

Pero las imágenes no han sido lo único publicado por Samsung Indonesia, también han subido un vídeo a su canal de YouTube que en el momento de escribir este artículo todavía estaba disponible, pero no nos extrañaría que lo retiren en las próximas horas. El vídeo confirma que los renders de los últimos días eran auténticos y también hace referencia a la carga inalámbrica. El próximo domingo día 21 conoceremos el Samsung Galaxy S7 al detalle, aunque el factor sorpresa va a brillar por su ausencia.