Nueve días. Esto es lo que nos queda por esperar hasta la presentación de los Samsung Galaxy S7 y Samsung Galaxy S7 edge. Samsung confirmó que su evento Unpacked se celebrará el próximo 21 de febrero, justo un día antes del inicio de la feria Mobile World Congress, como ya marca la tradición. La marca surcoreana lleva varios años anunciando las nuevas generaciones de Galaxy S en este evento y este año repetirán una vez más en el CCIB de Barcelona.

Mucho se ha hablado de los nuevos Galaxy S7. Hemos visto imágenes reales, renders de prensa, su hoja técnica se ha filtrado casi al completo… No queda mucho por conocer del buque insignia de Samsung salvo su precio final. El blog SamMobile ya dio pistas hace varias semanas y ahora el blog holandés  Tweakers confirma la información. Si quieres saber cuánto costarán los Samsung Galaxy S7 y Samsung Galaxy S7 edge, sigue leyendo.

Las imágenes filtradas en los últimos días revelan un diseño que no se sale demasiado de la línea iniciada el año pasado con los Galaxy S6, y parece que con el precio harán lo mismo. De momento no hay nada confirmado, pero hay bastantes voces que apuntan en la misma dirección. El Samsung Galaxy S7 con pantalla plana costaría 700 euros, mientras que el modelo con pantalla curva, el Samsung Galaxy S7 edge, subiría a 800 euros. Es posible que haya cambios en estas cifras, pero están acorde con los precios de años anteriores y no creemos que vayan a cambiar mucho.

Además de los precios, el informe asegura que Samsung podría lanzar una única versión de 32 Gb, dejando de lado el modelo de 64 Gb. El motivo sería el regreso de la ranura MicroSD, con la que se podrá ampliar la memoria a gusto del usuario. El diseño de los Galaxy S6 fue muy aplaudido, pero la decisión de prescindir de la ranura para tarjetas fue muy criticada, de ahí que Samsung haya decidido rescatar esta práctica función. Sin embargo, en SamMobile siguen apostando por una edición de 64 Gb, que según ellos debería costar en torno 70-80 euros más que el modelo básico. De los colores también se ha hablado y los Samsung Galaxy S7 podrían llegar en los clásicos tonos blanco, dorado y negro/gris oscuro, a los que se sumaría una versión en gris-plata, que es la que vemos sobre estas líneas.

Si los rumores no fallan, el Galaxy S7 de pantalla plana contará con una pantalla de 5,1 pulgadas, mientras que la versión con pantalla curva subiría a 5,7 pulgadas en diagonal. Los dos contarán con procesador Exynos de Samsung (también habrá una versión con Snapdragon 820), cámara Britecell de 12 megapíxeles con apertura f/1.7 y diseño en metal y cristal.

Los Samsung Galaxy S7 y S7 edge serán presentados el 21 de febrero y se espera que lleguen a las tiendas europeas el día 11 de marzo. En el evento de presentación se esperan otros productos como la cámara de realidad virtual Gear 360 y el anuncio de la llegada de Samsung Pay A España y Reino Unido.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...