samsung-galaxy-s7

2016 se presenta como un año cargado de lanzamientos en el sector de la telefonía inteligente, lanzamientos que podrían comenzar mañana mismo en la feria CES de Las Vegas. En este caso vamos a mirar un poco hacia el futuro, pero un futuro cercano, porque el protagonista de esta filtración está previsto para el próximo mes de febrero. Sí, hablamos del Samsung Galaxy S7, el próximo buque insignia de Samsung lleva filtrándose desde hace meses y conforme se acerca la fecha de llegada, la información llega con más frecuencia.  Como ya hemos dicho en anteriores ocasiones, se espera que Samsung lance el Samsung Galaxy S7 en cuatro modelos diferentes: un modelo básico con pantalla de 5,1 pulgadas, la versión edge con pantalla de 5,5 pulgadas y dos versiones plus, una con pantalla plana y otra curva, de nada menos que 6 pulgadas. En este caso es el Samsung Galaxy S7 edge Plus el que ha dejado sus datos técnicos al descubierto a través de una app que ofrece información del hardware de un smartphone. Te contamos todos los detalles.

samsung-galaxy-s7-specs

La noticia llega de la mano del blog Gadgetz Arena, donde han publicado una imagen que muestra la supuesta lista de especificaciones del Samsung Galaxy S7 edge Plus, que responde al código SM-93XX. El listado habría sido obtenido a través de una app que muestra información acerca del hardware del equipo en el que está instalada, ofreciendo una buena cantidad de datos técnicos acerca del próximo terminal con pantalla curva de Samsung.  Sin embargo, recordamos que la compañía no ha confirmado nada de forma oficial, por lo que no es posible saber si estos son realmente los datos técnicos del Samsung Galaxy S7 edge Plus.

Lo primero que llama la atención es que la pantalla mide 5,7 pulgadas en diagonal, nada de 6 pulgadas como se había atribuido a las versiones Plus. Esta cifra tiene más sentido ya que mantiene una línea coherente con otros equipos de la marca como el Samsung Galaxy Note 5 o el Samsung Galaxy S6 edge Plus, ambos con pantalla de 5,7 pulgadas. Además también coincide en la resolución QHD, que se traduce en una densidad de 515 puntos por pulgada.

Si pasamos al apartado de la potencia, la imagen indica que la unidad de procesamiento gráfico o GPU del Samsung Galaxy S7 edge Plus será una Adreno 530. Esto significa que habrá una edición con procesador Snapdragon 820, ya que las GPU de Qualcomm son Adreno. Por otro lado, habría un segundo modelo que contaría con el chip Exynos 8 Octa 8890, que integra una GPU Mali880MP12. En cualquiera de los dos casos, Samsung mantendría la memoria RAM en 4 Gb.

La novedad más destacada tiene que ver con la cámara. Samsung apostaría por una nueva tecnología llamada BRITECELL que promete mejorar los resultados al hacer fotos con poca luz, reduciendo la resolución para aumentar el sensor. En concreto, el sensor del Samsung Galaxy S7 edge Plus mediría 1/2 pulgadas y contaría con 12,2 megapíxeles de resolución. Se espera que el Samsung Galaxy S7 edge Plus sea presentado a finales de febrero, en uno de los actos previos a la feria Mobile World Congress.