iPhone-7-01

Todavía queda siete meses para la llegada del próximo iPhone, pero los rumores no esperan y ya tenemos bastante información sobre cómo podría ser el iPhone 7. La última pista llega de la mano del blog BGR y describe una tecnología que podría cambiar las reglas del juego.

La batería es uno de los caballos de batalla de los fabricantes de telefonía, y Apple no se libra. Nuestros smartphones tienen pantallas cada vez más grandes, procesadores más potentes y cámaras más avanzadas, pero la tecnología empleada para la batería sigue siendo la misma desde hace años. Si a esto sumamos la obsesión de las marcas por crear smartphones delgados, no cabe una batería muy grande, por lo que los problemas de autonomía están asegurados. Apple podría revolucionar esta problemática con un sistema de carga inalámbrica a distancia, idea de la start-up Energous, que supuestamente habrían adquirido recientemente.

iphone apps bateria

¿Te imaginas poder olvidarte de recargar tu móvil? Esto es lo que ofrece Energous, una start-up que estuvo en la pasada edición de la feria CES de Las Vegas, que se celebró a principios de enero. Esta empresa ha inventado un sistema de carga inalámbrica que no necesita que haya contacto entre la base de carga y el dispositivo, en este caso el iPhone.

Los actuales sistemas de carga inalámbrica (que por cierto el iPhone no integra) requieren que coloquemos el móvil sobre una especie de base  para comenzar a recargar la batería. Mientras el teléfono esté en contacto con esta pieza, la batería se cargará, pero si lo cogemos se interrumpirá el proceso. El invento de Energous se llama WattUp y permite que cualquier dispositivo electrónico se cargue a distancia, concretamente hasta 4,5 metros.

El sistema consta de un emisor, que se podría colocar en cualquier lugar de la casa o en la oficina, y un receptor que iría en el teléfono. Según comentan en BGR, el receptor es un chip tan minúsculo que no afectaría al diseño del terminal y Apple podría seguir adelgazando el manzanófono.

Hay bastantes indicios de que Energous ha cerrado un acuerdo con una importante marca del sector para llevar su tecnología al mercado, y todo apunta a que ese inversor es Apple. Si la marca de la manzana ha firmado un acuerdo exclusivo con Energous, el iPhone 7 podría ser el primer terminal en estrenar esta revolucionaria tecnología. La start-up aseguró en la feria estar lista para llevar su sistema al mercado en 2016 o 2017, por lo que si se retrasa podríamos verla en el iPhone 7s.

Que el iPhone integrase el WattUp significaría que podríamos olvidarnos de cargar el teléfono, literalmente. Teniendo emisores en casa y los lugares que frecuentamos habitualmente, el dispositivo se cargaría por sí mismo, sin que tengamos que usar cables en ningún momento. De momento no hay nada confirmado, pero si Apple cierra este acuerdo, estamos ante el avance más importante en telefonía desde la llegada del primer iPhone.