iOS 9.3

Apple sigue ultimando los detalles de la que será su próxima actualización para iPhone y iPad, iOS 9.3, que ya va por la quinta versión de pruebas. Es un proceso habitual antes de lanzar una nueva versión al gran público; primero lanzan varias entregas para desarrolladores con las que van introduciendo cambios y mejorando su estabilidad. Sin embargo, en este caso iOS 9.3 también se ha puesto a disposición de los usuarios que se hayan apuntado al programa beta de la compañía. Lo de las actualizaciones no es una ciencia exacta y puede haber fallos que no han sido detectados por el equipo de desarrollo, por este motivo existen las beta. Apple lanzó hace un par de días iOS 9.3 beta 5, una entrega que pule detalles de una función que ya conocíamos: el modo noche.

iOS-93-beta5-02

El blog RedmondPie se ha encargado de diseccionar la quinta versión de pruebas de iOS 9.3 para traernos todos los cambios que contiene. Como se trata de la beta nº5, es de suponer que Apple ya ha tenido tiempo de mejorar su funcionamiento y por tanto no hay novedades, sino mejoras en una de las funciones que introduce. El modo noche o Night Shift es la característica estrella de iOS 9.3. Se trata de una función que reduce el nivel de luz azul que emite la pantalla por la noche. Apple asegura que al ofrecer una iluminación más cálida, evita la vista cansada cuando manejamos el móvil de noche e incluso nos ayuda a dormir mejor.

Igual que el modo No Molestar, el modo noche se puede programar o activar de forma manual, y además tiene un acceso directo en el Centro de Control. Ahora, cuando se pulsa este botón ya no aparecen las opciones “Encender por ahora” ni “Encender hasta mañana”, simplemente se activa. Dónde sí hay más cambios es en el menú Ajustes del terminal. Bajo estas líneas puedes ver una captura de pantalla de este apartado donde aparece la opción “Activar manualmente hasta mañana”, y debajo el deslizador para elegir la temperatura de color que más se adapte a nuestro gusto.

iOS-93-beta5-01

Como decíamos, Apple ya ha lanzado cinco versiones beta de iOS 9.3, una cifra bastante alta que en rara ocasión superan -sólo cuando se trata de actualizaciones mayores. En este sentido, la llegada de la versión final de iOS 9.3 podría estar muy cerca. Si has estado al día de los rumores, sabrás que Apple prepara el lanzamiento de un nuevo iPhone llamado iPhone SE para finales de este mes. En el mismo evento también podrían anunciar un nuevo iPad Pro de 9,7 pulgadas y todo indica que iOS 9.3 llegará en esta cita.

El modo noche no es la única novedad que trae iOS 9.3, esta versión también estrena nuevos gestos 3D Touch y la posibilidad de proteger las notas con contraseña o nuestra huella. Estaremos atentos para contarte todo sobre el lanzamiento de iOS 9.3.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , , ,