iOS 9.3

Apple sigue ultimando los detalles de la que serรก su prรณxima actualizaciรณn para iPhone y iPad, iOS 9.3, que ya va por la quinta versiรณn de pruebas. Es un proceso habitual antes de lanzar una nueva versiรณn al gran pรบblico; primero lanzan varias entregas para desarrolladores con las que van introduciendo cambios y mejorando su estabilidad. Sin embargo, en este caso iOS 9.3 tambiรฉn se ha puesto a disposiciรณn de los usuarios que se hayan apuntado al programa beta de la compaรฑรญa. Lo de las actualizaciones no es una ciencia exacta y puede haber fallos que no han sido detectados por el equipo de desarrollo, por este motivo existen las beta. Apple lanzรณ hace un par de dรญas iOS 9.3 beta 5, una entrega que pule detalles de una funciรณn que ya conocรญamos: el modo noche.

iOS-93-beta5-02

El blog RedmondPie se ha encargado de diseccionar la quinta versiรณn de pruebas de iOS 9.3 para traernos todos los cambios que contiene. Como se trata de la beta nยบ5, es de suponer que Apple ya ha tenido tiempo de mejorar su funcionamiento y por tanto no hay novedades, sino mejoras en una de las funciones que introduce. El modo noche o Night Shift es la caracterรญstica estrella de iOS 9.3. Se trata de una funciรณn que reduce el nivel de luz azul que emite la pantalla por la noche. Apple asegura que al ofrecer una iluminaciรณn mรกs cรกlida, evita la vista cansada cuando manejamos el mรณvil de noche e incluso nos ayuda a dormir mejor.

Igual que el modo No Molestar, el modo noche se puede programar o activar de forma manual, y ademรกs tiene un acceso directo en el Centro de Control. Ahora, cuando se pulsa este botรณn ya no aparecen las opciones “Encender por ahora” ni “Encender hasta maรฑana”, simplemente se activa. Dรณnde sรญ hay mรกs cambios es en el menรบย Ajustes del terminal. Bajo estas lรญneas puedes ver una captura de pantalla de este apartado donde aparece la opciรณn “Activar manualmente hasta maรฑana”, y debajo el deslizador para elegir la temperatura de color que mรกs se adapte a nuestro gusto.

iOS-93-beta5-01

Como decรญamos, Apple ya ha lanzado cinco versiones beta de iOS 9.3, una cifra bastante alta que en rara ocasiรณn superan -sรณlo cuando se trata de actualizaciones mayores. En este sentido, la llegada de la versiรณn final de iOS 9.3 podrรญa estar muy cerca. Si has estado al dรญa de los rumores, sabrรกs que Apple prepara el lanzamiento de un nuevo iPhone llamado iPhone SE para finales de este mes. En el mismo evento tambiรฉn podrรญan anunciar un nuevo iPad Pro de 9,7 pulgadas y todo indica que iOS 9.3 llegarรก en esta cita.

El modo noche no es la รบnica novedad que trae iOS 9.3, esta versiรณn tambiรฉn estrena nuevos gestos 3D Touch y la posibilidad de proteger las notas con contraseรฑa o nuestra huella. Estaremos atentos para contarte todo sobre el lanzamiento de iOS 9.3.