SGS7-vs-SGS6

Los rumores ya se habรญan encargado de desvelar casi todas las novedades, pero a pesar de ello el nuevo Samsung Galaxy S7 noย nos ha dejado indiferentes.ย La resaca del Mobile World Congress ya ha pasado y uno de los mรณviles mรกs interesantes que nos dejรณ esta feria es, sin duda, el Samsung Galaxy S7. La marca surcoreana repitiรณ un aรฑo mรกs en el CCIB de Barcelona, donde nos mostraron su nuevo buque insignia en un evento de lo mรกs espectacular.

A simple vista, elย nuevoย Samsung Galaxy S7 es un modelo continuista. Apuesta por el mismo concepto de diseรฑoย yย mantiene el mismo tamaรฑoย de pantalla, pero trae muchas mejoras en otros apartados como la potencia o la cรกmara. Y quรฉ mejor para conocer todas las novedades que enfrentar este modelo con el del aรฑo pasado. Analizamos todas las diferencias entre losย Samsung Galaxy S7 yย Samsung Galaxy S6 en una comparativa.

02

Diseรฑo y pantalla conservadores

Samsung renovรณ el diseรฑo de la gama S con elย Samsung Galaxy S6. La compaรฑรญa abandonรณ el plรกstico en aras de un diseรฑo mรกs premium, con materiales mรกs resistentes y, sobre todo, elegantes. Los dos cuentan con un marco de aluminio que rodea el terminal (el del S7 es mรกs resistente) y sus dos caras estรกn cubiertas de cristal Corning Gorilla Glass. La consecuencia de este diseรฑo es que ya no podemos abrir la tapa trasera para extraer la baterรญa, caracterรญstica que se sigue manteniendo en el S7.

Sin embargo, aunque los parecidos son mรกs que evidentes, tambiรฉn hay diferencias. Samsung ha decidido curvar ligeramente los bordes en la parte trasera para conseguir una forma mรกs ergonรณmica que se adapte a nuestra mano. Ademรกs, el nuevo modelo es mรกs grueso (7,9 mm frente a los 6,8 mm del S6), pero a cambio nos ofrece mรกs baterรญa y la cรกmara trasera no sobresale tanto del chasis.ย La diferencia mรกs notable en el diseรฑo no se ve, y es que elย Samsung Galaxy S7 es resistente al agua. El certificado IP68 asegura que podrรก sumergirse hasta 1,5 metros durante un mรกximo de 30 minutos.

En cuanto a la pantalla, Samsung ha decidido mantener la misma configuraciรณn en los dos modelos y es que, cuando algo funciona, no hay porquรฉ cambiarlo. Tanto el S6 como el S7 montan una pantallaย Super AMOLED de 5,1 pulgadas,ย un tamaรฑo bastante comedido en comparaciรณn a los estรกndares actuales. En lo que sรญ da la nota es enย resoluciรณn, con una distribuciรณn deย 2.560 x 1.440 pรญxelesย y una densidad de 576 puntos por pulgada. En ambos casos, la pantalla estรก cubierta de cristal resistente.

Samsung Galaxy S6

Cรกmara: menos megapรญxeles y mรกs luminosidad

Los rumores no se equivocaban y elย Samsung Galaxy S7 tiene una cรกmara de 12 megapรญxeles, mientras que la del S6 tiene 16 megapรญxeles, pero la cosa tiene truco. El nuevo integrante de la gama S cuenta con un sensor dual que duplica los pรญxeles para conseguir un enfoque casi instantรกneoย mediante el sistema de detecciรณn de fase. Ademรกs, su lente tiene una apertura f/1.7, la mรกs amplia del panorama mรณvil actual, para conseguir mejores resultados en condiciones de poca luz. Ademรกs, con una apertura tan amplia se consiguen efectos de desenfoque (bokeh) muy interesantes. Por su parte la lente del Samsung Galaxy S6 ofrece una apertura f/1.9.ย 

La cรกmara delantera se queda en 5 megapรญxeles en ambos modelos, pero tambiรฉn se beneficia de las mejoras en luminosidad con una lente de la misma apertura que la cรกmara principal (la del S6 ofrece f/1.9). Los dos graban vรญdeos en 4K, llevan estabilizador รณptico y modo pro para controlar los parรกmetros de la toma.

03

Potencia y memoria: el regreso de la MicroSD

Como no podรญa ser de otro modo, elย Samsung Galaxy S7 integra un procesador mรกs potente que la anterior generaciรณn. Se trata de un chip Exynos 8890, con ocho nรบcleos y soporte para 64 bits, acompaรฑado de una GPU Mali-T800 y 4 Gb de RAM. Por su parte, elย Samsung Galaxy S6 cuenta con un Exynos 7420, tambiรฉn de ocho nรบcleos, con GPU Mali-T760 y 3 Gb de RAM. Ademรกs de la evidente diferencia de potencia y RAM, elย Samsung Galaxy S7 juega con ventaja ya que integra un sistema de refrigeraciรณn lรญquida que ayuda a ofrecer un rendimiento mรกs estable cuando el terminal se calienta.

Uno de los sacrificios que hizo Samsung con elย Samsung Galaxy S6 fue la eliminaciรณn de la ranura MicroSD. El anterior buque insignia de la marca estรก disponible en ediciones de 32, 64 y 128 Gb, pero no permite la ampliaciรณn de memoria con soporte fรญsico -un detalle que no gustรณ a muchos usuarios. Samsung ha escuchado a sus clientes y han traรญdo de vuelta la MicroSD con el S7, que solamente estรก disponible en una versiรณn de 32 Gb. Ademรกs, la MicroSD se ha colocado en la misma bandeja que la NanoSIM, de forma que no hay mรกs aperturas en el chasis de las estrictamente necesarias.

Samsung Galaxy S6

Funciones, conexiones y baterรญa

Los dos equipos guardan muchos parecidos a nivel de software, sobre todo ahora que elย Samsung Galaxy S6 se ha actualizado a Android 6.0 Marshmallow. Samsung incluye la capa visual Samsung TouchWiz y muchas herramientas como la suite de seguridad Samsung KNOX, Samsung Pay para hacer pagos con el lector de huellas o apps de Microsoft (Office, Excel y PowerPoint).

En cuanto a las conexiones, Samsung apuesta por un chip LTE mรกs rรกpido que permitirรก navegar a 450 Mbps en descarga en los paรญses en los que ya existe el estรกndar LTE-Advanced. Por lo ย demรกs ambos integran los mismos sistemas como antena GPS Glonass, medidor de ritmo cardรญaco, Bluetoothย yย WiFi de doble banda.

Tal y como comentรกbamos al principio, elย Samsung Galaxy S7 es mรกs grueso que su predecesor, y lo es porque lleva una baterรญa mรกs grande. Mientras otros fabricantes estรกn obsesionados con la delgadez, Samsung ha preferido sacrificar unas dรฉcimas de milรญmetro en aras de una autonomรญa mรกs prolongada. En concreto, la baterรญa delย Samsung Galaxy S7 ofrece 3.000 miliamperios de capacidad y la delย Samsung Galaxy S6 se queda en 2,550 miliamperios.

01

Veredicto

No hay duda de que elย Samsung Galaxy S7 es mejor telรฉfono que elย Samsung Galaxy S6. La marca surcorena ha mejoradoย su propuesta del aรฑo pasado mejorando puntos clave como la cรกmara, el procesador o la baterรญa -la pantalla la han dejado igual, que tampoco tenรญamos queja. El regreso de la MicroSD es una buena noticia, como tambiรฉn lo es la resistencia al agua.ย Podemos entender el nuevo Galaxy S7 como una versiรณn perfeccionada del concepto presentado el aรฑo pasado con el S6. La pega es que el nuevo modelo es mรกs caro (720 euros), mientras que su predecesor ya se puede conseguir por alrededor de 430 euros.

Samsung Galaxy S6

Ficha comparativa

Samsung Galaxy S7

Samsung Galaxy S6

Marca Samsung Samsung
Modelo Galaxy S7 Galaxy S6
Tipo Smartphone Smartphone

Pantalla pantalla

Samsung Galaxy S7

Samsung Galaxy S6

Tamaรฑo 5,1 pulgadas 5,1ย pulgadas
Resoluciรณn QHD 2.560 x 1.440 pรญxeles QHD 2.560 x 1.440 pรญxeles
Densidad 576 ppp 576ย ppp
Tecnologรญa Super AMOLED Super AMOLED
Protecciรณn Corning Gorilla Glass 4 Corning Gorilla Glass 4

Diseรฑo diseรฑo

Samsung Galaxy S7

Samsung Galaxy S6

Dimensiones 142.4 x 69.6 x 7.9 milรญmetros 143.4 x 70.5 x 6.8 milรญmetros
Peso 152 gramos 138ย gramos
Materiales Metal en los laterales y cristal en el frente y la trasera Metal en los laterales y cristal en el frente y la trasera
Colores Dorado / Negro / Plata Blanco / Negro zafiro / Dorado / Azul
Lector de huella dactilar Sรญ, en el botรณn de inicio Sรญ,ย en el botรณn de inicio
Resistencia al agua Sรญ, IP68 No

Cรกmara camara

Samsung Galaxy S7

Samsung Galaxy S6

Resoluciรณn 12 + 12 megapรญxeles (sensor dual)
Pรญxeles de 1,4 micras
16 megapรญxeles
Flash Flash LED Flash LED
Vรญdeo 4K 2160p @ 30 fps
FullHD 1080p @ 60 fps
HD 720p ย @ 120 fps
4K 2160p @ 30 fps
FullHD 1080p @ 60 fps
HD 720p ย @ 120 fps
Apertura Comparable a f/1.7 f/1.9
Funciones Enfoque automรกtico instantรกneo
Estabilizador รณptico inteligente
Panorรกmica en movimiento
Quick Launch
Modo Pro
Motion photo
HDR
Enfoque automรกtico
Enfoque selectivo
Quick Launch
Modo Pro
Estabilizador รณptico
Modo rรกfaga
Detector de caras y sonrisas
Modo HDR
Zoom digital + High Clear Zoom
Cinemagraph
Editor de imรกgenes
Balance de blancos
Control de ISO
Virtual Shot
Cรกmara delantera ย 5 megapรญxeles
Apertura f/1.7
5 megapรญxeles
Apertura f/1.9

Multimedia multimedia

Samsung Galaxy S7

Samsung Galaxy S6

Formatos MP3, AAC, FLAC, WAV, M4A (Apple lossless), AMR, OGG, MIDI,ย MPEG4, H.263, H.264 H.263, H.264(AVC), MPEG4, VC-1, Sorenson Spark, MP43, WMV7, WMV8, VP8,ย MP4, M4V, 3GP, 3G2, WMV, ASF, AVI, FLV, MKV, WEBM,ย AAC, AMR-NB, AMR-WB, FLAC, MIDI, MP3, PCM, Vorbis, WMA
Radio No No
Sonido Auriculares y altavoz Auriculares y altavoz
Sound Alive+
Funciones Micrรณfono de cancelaciรณn de ruido
Dictado de voz
Grabaciรณn de voz
Reproductor multimedia
Visualizaciรณn de ย carรกtulas de รกlbumes
Micrรณfono de cancelaciรณn de ruido
Dictado de voz
Grabaciรณn de voz
Reproductor multimedia
Visualizaciรณn de ย carรกtulas de รกlbumes

Software software

Samsung Galaxy S7

Samsung Galaxy S6

Sistema Operativo Android 6.0 Marshmallow,ย con la capa de personalizaciรณn TouchWiz de Samsung Android 6.0 Marshmallow,ย con la capa de personalizaciรณn TouchWiz de Samsung (mediante actualizaciรณn)
Aplicaciones extra Google Apps:ย Chrome, Drive, Photos, Gmail, Google, Google+, Google Settings, Hangouts, Maps, Play Books, Play Games, Play Newsstand, Play Movie & TV, Play Music, Play Store, Voice Search, YouTube
Apps de Microsoft (Word, Excel, PowerPoint, OneNote, Skype, OneDrive)
Game Launcher
KNOX
Always Display On
Flipboard
Samsung S Club
Google Apps:ย Chrome, Drive, Photos, Gmail, Google, Google+, Google Settings, Hangouts, Maps, Play Books, Play Games, Play Newsstand, Play Movie & TV, Play Music, Play Store, Voice Search, YouTube
Samsung Apps: Samsung Pay, S Health 4.0, Smart manager, Download booster, Ultra Power Saving Mode, Microsoft apps (One Drive y OneNote), Temas personalizados, Quick Connect, modo Privado, Samsung KNOX, S Finder, S Voice

Potenciaย procesador

Samsung Galaxy S7

Samsung Galaxy S6

Procesador CPU Exynos 8890ย de 64 bits ocho nรบcleos (2,3 GHz en cuatro nรบcleos y 1,6 GHz en los cuatro restantes) Exynos 7420 de 64 bits ocho nรบcleosย (4x Cortex A53 a 1,5 Ghz + 4x Cortex A57 a 2,1 Ghz)
Procesador grรกfico (GPU) Mali T-880 Mali-T760
Memoria RAM 4 GB 3 Gb

Memoria memoria

SAMSUNG GALAXY S7

Samsung Galaxy S6

Memoria interna 32 GB 32ย GB / 64 GB / 128 ย GB
Ampliaciรณn Sรญ, con tarjetas microSD de hasta 200 GB No

Conexiones conexiones

Samsung Galaxy S7

Samsung Galaxy S6

Red Mรณvil 3G / 4G 3G / 4G
WiFi WiFi 802.11 a/b/g/n/ac MIMO (2ร—2) WiFi 802.11 a/b/g/n/ac MIMO (2ร—2)
Localizaciรณn GPS a-GPS / Glonass a-GPS / Glonass
Bluetooth Bluetooth 4.2 Bluetooth 4.1
DLNA Sรญ
NFC Sรญ Sรญ
Conector MicroUSB 2.0 MicroUSB 2.0
SIMn NanoSIM NanoSIM
Audio Minijack de 3,5 milรญmetros Minijack de 3,5 milรญmetros
Bandas GSM/HSPA/LTE GSM/HSPA/LTE
Otros Permite crear zona WiFi
Podรณmetro
ANT+
Medidor de ritmo cardรญaco
Permite crear zona WiFi
WiFi Direct
ANT+
Puerto infrarrojo
Medidor de ritmo cardรญaco

Autonomรญa bateria

Samsung Galaxy S7

Samsung Galaxy S6

Extraรญble No No
Capacidad (miliamperios hora) 3.000 mAh
Soporte carga rรกpida y carga inalรกmbrica
2.550 mAh
Soporte carga rรกpida 2.0 y carga inalรกmbrica
Duraciรณn en reposo
Duraciรณn en uso 12 horas de Internet en WiFi
11 horas de Internet en 4G
49 horas de mรบsica

+ info

Samsung Galaxy S7

Samsung Galaxy S6

Fecha de lanzamiento 11 de marzo Disponible
Web del fabricante Samsung Samsung
Precio Desde 720 euros 430 euros aprox.