Samsung-Galaxy-S7-interior-01

El pasado domingo, Samsung tomรณ el escenario del Centro de Convenciones Internacional de Barcelona para presentar los esperadosย y anticipados Samsung Galaxy S7 y Samsung Galaxy S7 edge. La compaรฑรญa anunciรณ que los terminales se pondrรกnย a la venta el prรณximo 11 de marzo, pero el operador estadounidense T-Mobile se ha adelantado y ya ha comenzado a enviar unidades a aquellos clientes que habรญan reservado uno. El resultado es que el equipo de ChipWorks le ha echado el guante a un Samsung Galaxy S7 edge y lo han destripado para ver los componentes internos. Vemos algunas de sus piezas alย detalle.

Samsung-Galaxy-S7-interior-04

Una de las cosas que ha sorprendido en ChipWorks es el diseรฑo interior delย Samsung Galaxy S7 edge -que asumimos no estarรก muy alejado del del S7 de pantalla plana. La mayorรญa deย componentes estรก a simple vista nada mรกs abrir la tapa, por lo que se pueden identificar fรกcilmente tal y como vemos en la imagen superior. La marca STMicroelectronics se ha encargado de la fabricaciรณn de piezas como el sensor barรณmetro o el giroscopio que emplea la cรกmara para su estabilizaciรณn รณptica. Tambiรฉn hay un micrรณfono de la marca Knowles, un mรณdulo WiFi de Murata, controlador NFC de NXP y el sistema de carga inalรกmbrica de IDT.

Samsung-Galaxy-S7-interior-02

Entrando mรกs en detalle, el modelo que ha sido vรญctima de este despiece confirma que, en efecto, Samsung ofrecerรก sus nuevos smartphones tope de gama en dos versiones: una con procesador Exynos 8890 y otra con Snapdragon 820, el chip de gama alta de Qualcomm. El procesador estรก alojado bajo el mรณdulo de memoria RAM, fabricado por Hynix. De momento no sabemos cรณmo distribuirรกn las distintas versiones de procesador, si serรก por paรญses o se desplegarรกn de forma homogรฉnea, de manera que en Espaรฑa podremos conseguir cualquiera de los dos modelos. A partir delย dรญa 11 de marzo saldremos de dudas.

Samsung-Galaxy-S7-interior-03

De la cรกmara tambiรฉn hemos conocido detalles gracias a este interesante despiece de ChipWorks. Se confirma que el sensor es Sony, probablemente el modelo IMX260, con 12 megapรญxeles de resoluciรณn y pรญxeles de 1,4 um. Ademรกs, Samsung ha incluido un sensor adicional con pรญxeles de detecciรณn de fase para conseguir un enfoque mรกs rรกpido y, sobre todo, mรกs preciso. ย Tambiรฉn hemos sabido que el controlador de la pantalla tรกctil ha sido fabricado por la propia Samsung. En los prรณximos dรญas podrรญan surgir mรกs detalles acerca de sus piezas.

Salvo por la diferencia en su pantalla, losย Samsung Galaxy S7 edge yย Samsung Galaxy S7 comparten la prรกctica mayorรญa de datos tรฉcnicos. Cuentan con un diseรฑo en metal y cristal mรกs ergonรณmico que los anteriores Galaxy S6 y ademรกs son resistentes al agua -el certificado IP68 asegura inmersiones de hasta 30 minutos a un mรกximo de 1,5 metros de profundidad.ย Los dos empezarรกn a llegar a las tiendas el prรณximo 11 de marzo, elย Samsung Galaxy S7 edge por 820 euros y elย Samsung Galaxy S7 por 720 euros.