Samsung-Galaxy-S7-08

Los Samsung Galaxy S7 y Samsung Galaxy S7 edge ya son oficiales. El pasado domingo, la marca surcoreana tomรณ el escenario del CCIB de Barcelona para presentarnos su nuevo dรบo de smartphones de tope de gama. Lo malo es que, durante las semanas previas, los rumores y filtraciones se habรญan encargado de destripar casi todas las sorpresas y el evento fue bastante predecible -excepto por la apariciรณn de Mark Zuckerberg. Una de las caracterรญsticas que ya nos esperรกbamos era la resistencia al agua, y el evento acabo por confirmarla. Los nuevos S7 cuentan con el certificado IP68 que les permite sumergirse durante 30 minutos a una profundidad mรกxima de 1,5 metros. Sin embargo, aunque se pueden mojar, hay que tener ciertas precauciones, siendo la mรกs importante el secado del puerto MicroUSB situado en la parte inferior del chasis. Un miembro del foro XDA Developers ha descubierto que Samsung ha colocado un sensor de humedad para evitar problemas al cargar los terminales. Te contamos todos los detalles.

Samsung ha traรญdo de vuelta la resistencia al agua con los Galaxy S7. El รบnico modelo de la gama S que cuenta con esta propiedad es el Samsung Galaxy S5, que ofrecรญa un grado de resistencia IP67. En este caso, la protecciรณn se ha elevado a IP68, que como decรญamos permite inmersiones a 1,5 metros y durante un mรกximo de 30 minutos. Sin embargo, el agua puede causar problemas si se queda atrapada en el puerto MicroUSB, por eso Samsung dedica un espacio en el manual de usuario para advertir acerca de este detalle. La compaรฑรญa insta a los usuarios a secar muy bien el conector MicroUSB antes de poner el telรฉfono a cargar, ya que no hacerlo podrรญa daรฑar el dispositivo.

Samsung-Galaxy-S7-07

En Samsung saben que eso de colocar una advertencia en la guรญa de uso no es garantรญa de que vaya a ser leรญdo, por eso han tomado otra precauciรณn mรกs efectiva. Lo que han hecho es colocar un sensor de humedad en el puerto MicroUSB que detecta si hay agua e impide la carga del terminal. Por si fuera poco, el dispositivo muestra un mensaje emergente que avisa de que hay agua en el USB y no se puede realizar la carga hasta que รฉste se seque totalmente. Ha sido este aviso lo que ha hecho que nos enterรกramos de la existencia del sensor de humedad. Sin duda se trata de un detalle por parte de Samsung que evitarรก daรฑos mayores.

La compaรฑรญa cometiรณ un error con el Samsung Galaxy Note 5 al no advertir de que el S Pen sรณlo se podรญa colocar en un sentido. Muchos usuarios lo insertaron de forma incorrecta sin saberlo y ย el lรกpiz se quedรณ atascado en el dispositivo, llegando a romperse en algunos casos. La compaรฑรญa no quiere que le vuelva a pasar lo mismo con sus nuevos Samsung Galaxy S7 y Samsung Galaxy S7 edge, de ahรญ que hayan aรฑadido una medida de seguridad en el hardware.