Samsung-Galaxy-S7-08

Los Samsung Galaxy S7 y Samsung Galaxy S7 edge ya son oficiales. El pasado domingo, la marca surcoreana tomó el escenario del CCIB de Barcelona para presentarnos su nuevo dúo de smartphones de tope de gama. Lo malo es que, durante las semanas previas, los rumores y filtraciones se habían encargado de destripar casi todas las sorpresas y el evento fue bastante predecible -excepto por la aparición de Mark Zuckerberg. Una de las características que ya nos esperábamos era la resistencia al agua, y el evento acabo por confirmarla. Los nuevos S7 cuentan con el certificado IP68 que les permite sumergirse durante 30 minutos a una profundidad máxima de 1,5 metros. Sin embargo, aunque se pueden mojar, hay que tener ciertas precauciones, siendo la más importante el secado del puerto MicroUSB situado en la parte inferior del chasis. Un miembro del foro XDA Developers ha descubierto que Samsung ha colocado un sensor de humedad para evitar problemas al cargar los terminales. Te contamos todos los detalles.

Samsung ha traído de vuelta la resistencia al agua con los Galaxy S7. El único modelo de la gama S que cuenta con esta propiedad es el Samsung Galaxy S5, que ofrecía un grado de resistencia IP67. En este caso, la protección se ha elevado a IP68, que como decíamos permite inmersiones a 1,5 metros y durante un máximo de 30 minutos. Sin embargo, el agua puede causar problemas si se queda atrapada en el puerto MicroUSB, por eso Samsung dedica un espacio en el manual de usuario para advertir acerca de este detalle. La compañía insta a los usuarios a secar muy bien el conector MicroUSB antes de poner el teléfono a cargar, ya que no hacerlo podría dañar el dispositivo.

Samsung-Galaxy-S7-07

En Samsung saben que eso de colocar una advertencia en la guía de uso no es garantía de que vaya a ser leído, por eso han tomado otra precaución más efectiva. Lo que han hecho es colocar un sensor de humedad en el puerto MicroUSB que detecta si hay agua e impide la carga del terminal. Por si fuera poco, el dispositivo muestra un mensaje emergente que avisa de que hay agua en el USB y no se puede realizar la carga hasta que éste se seque totalmente. Ha sido este aviso lo que ha hecho que nos enteráramos de la existencia del sensor de humedad. Sin duda se trata de un detalle por parte de Samsung que evitará daños mayores.

La compañía cometió un error con el Samsung Galaxy Note 5 al no advertir de que el S Pen sólo se podía colocar en un sentido. Muchos usuarios lo insertaron de forma incorrecta sin saberlo y  el lápiz se quedó atascado en el dispositivo, llegando a romperse en algunos casos. La compañía no quiere que le vuelva a pasar lo mismo con sus nuevos Samsung Galaxy S7 y Samsung Galaxy S7 edge, de ahí que hayan añadido una medida de seguridad en el hardware.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...