SGS7edge-vs-SGS6edge

Tras varios meses de rumores, los nuevos Samsungย Galaxy S7ย  ya son oficiales.ย Las filtraciones ya se habรญan encargado de destripar casi todas las novedades de los nuevos buque insignia de Samsung, que igual que el aรฑo pasado, llega en pareja, con un modelo deย pantalla plana y el otro deย pantalla curva. Aunque comparten la gran mayorรญa de caracterรญsticas tรฉcnicas, el Samsung Galaxy S7 edge es el modelo premium por su pantalla, no sรณlo mรกs grande, sino ademรกs curva. Las funciones edge de la pantalla tambiรฉn se han ampliado y ahora es posible colocar mรกs accesos directos a contactos o las aplicaciones mรกs usadas.ย En esta comparativa vamos a enfrentar al nuevoย Samsung Galaxy S7 edge de Samsung con la propuesta de la anterior ediciรณn, elย Samsung Galaxy S6 edge.

Samsung-Galaxy-S7-edge-01

Diseรฑo y pantalla

Con elย Samsung Galaxy S6 edge, Samsung estrenรณ un nuevo lenguaje de diseรฑo, apostando por una pantalla curva y materiales de calidad. El aluminio del marco, combinado con el cristal cubriendo ambas caras, da al dispositivo un toque muy elegante y distinguido. Ademรกs, es un diseรฑo monobloque que no permite extraer la baterรญa, una desventaja para algunos, pero una ventaja desde el punto de vista de la resistencia. Elย Samsung Galaxy S7 edge sigue la misma lรญnea, pero se ha mejorado la resistencia de la estructura con un aluminio mรกs robusto, ademรกs de redondear los bordesย para un agarre mรกs cรณmodo. El terminal cuenta con un marco de aluminio series 7000 y ademรกs es resistente al agua y el polvo. El certificado IP68 asegura que podrรก sumergirse en agua a un mรกximo de 1,5 metros de profundidad, durante no mรกs de 30 minutos. Esta caracterรญstica no estรก recomendada para que usemos el mรณvil bajo el agua, aunque se puede, pero si lo sumergimos en agua salada o con mucho cloro, la resistencia puede disminuir. A pesar de ello, ofrece un grado de resistencia bastante elevado que nos salvarรก si se nos cae el telรฉfono a un charco.

La diferencia de tamaรฑo es la mรกs evidente. Samsung ha subido el listรณn con el S7 edge y su pantalla mide 5,5 pulgadas, lo que lo sitรบa a las puertas de la categorรญa de tabletรณfonos o phablets. Por su parte, el S6 edge cuenta con un panel de 5,1 pulgadas, igual que el modelo de pantalla plana. En lo que sรญ coinciden es en la tecnologรญa Super AMOLED y la resoluciรณn QHD, pero a consecuencia de la diferencia de tamaรฑo, el S7 edge pierde un poco de densidad, aunque no es apreciable a simple vista.

Samsung Galaxy S6 Edge

Cรกmaras

Si nos fijamos รบnicamente en los megapรญxeles, parece que el S6 edge sale ganando con sus 16 megapรญxeles, pero hay que mirar mรกs allรก. Elย Samsung Galaxy S7 edge cuenta con un sensor Dual Pรญxel de 12 megapรญxeles, que integra pรญxeles de detecciรณn de fase para un enfoque prรกcticamente instantรกneo. Ademรกs, su lente tiene apertura f/1.7, mรกs luminosa que la del S6, que ofrece una apertura f/1.9.ย Los resultados en condiciones de poca luz son mejores con el nuevo modelo, y lo mismo sucede con su cรกmara delantera. Aunque ambas tienen la misma resoluciรณn (5 megapรญxeles), ofrecen la misma apertura que sus hermanas mayores. Los dos cuentan con las mismas funciones como el modo Pro, el estabilizador รณptico y elQuick Launch para abrir la cรกmara rรกpidamente simplemente pulsando el botรณn de inicio dos veces seguidas. Tambiรฉn destacamos el trabajo de diseรฑo en el Samsung Galaxy S7 edge, que ha conseguido que la cรกmara sobresalga mucho menos.

Samsung-Galaxy-S7-edge-02

Potencia y memoria

Lo de mejorar el procesador es casi obligatorio cuando se renueva un smartphone, y elย Samsung Galaxy S7 edge cumple con la tradiciรณn. El nuevo modelo cuenta con un chip Exynos 8890 de Samsung, formado por cuatro nรบcleos a 2,3 Ghz y cuatro nรบcleos a 1,6 Ghz. Ademรกs va acompaรฑado de una GPU Mali T880 y 4 Gb de RAM (el terminal tambiรฉn estarรก disponible en una versiรณn con Snapdragon 820 de Qualcomm). Por su parte, el S6 edge integra un Exynos 7420, con cuatro nรบcleos a 2,1 Ghz y cuatro a 1,5 Ghz. En este caso la GPU es una Mali T760 y lleva 3 Gb de RAM, que no estรก nada mal. Los dos chips han sido fabricados con el proceso de 14 nanรณmetros, que asegura potencia y eficiencia energรฉtica, pero el Samsung Galaxy S7 edge juega con ventaja, ya que cuenta con un sistema de refrigeraciรณn lรญquida.

Cuando Samsung anunciรณ los S6 el aรฑo pasado, nos maravillamos con su diseรฑo unibody de metal y cristal, pero tenรญa un lado malo. Ademรกs no poder sacar la baterรญa (detalle que sigue manteniendo el S7), Samsung eliminรณ la ranura para MicroSD. Si eres de los que criticรณ esta decisiรณn, te alegrarรก saber que la MicroSD vuelve con el S7 edge. Samsung ha ideado una nueva bandeja extraรญble donde se coloca la NanoSIM y la MicroSD, que por cierto permite ampliar la memoria hasta 200 Gb adicionales.

Samsung Galaxy S6 edge+

Aplicaciones y autonomรญa

La pantalla curva tiene un cometido principalmente estรฉtico, pero tambiรฉn cuenta con varias funciones para sacarle provecho a esas bandas laterales a las que Samsung llama pantallas edge. Con el S6 edge, estas funciones estaban bastante limitadas, pero hace poco Samsung lanzรณ la actualizaciรณn a Android 6.0 con bastantes mejoras. Ahora, tanto los S6 edge como S7 edge, permiten colocar accesos directos a diez contactos o diez apps, y ademรกs tienen nuevas funciones como Tasks edge, todo con el fin de que su pantalla curva tenga un cometido mรกs prรกctico y de paso justificar la diferencia de precio entre ellos y las versiones con pantalla plana.

La autonomรญa es importante y aquรญ elย Samsung Galaxy S7 edge juega con ventaja. Su tamaรฑo le permite integrar una baterรญa mรกs amplia (3.600 miliamperios), que ademรกs se carga todavรญa mรกs rรกpido. El S6 edge cuenta con una baterรญa de 2.600 miliamperios y ofrece una autonomรญa de 50 horas de reproducciรณn musical y hasta 18 horas en conversaciรณn. Los dos son compatibles con carga inalรกmbrica.

Veredicto

Tras analizar las principales diferencias entre losย Samsung Galaxy S7 edge y Samsung Galaxy S6 edge, queda mรกs que claro que el nuevo modelo es mรกs avanzado. Samsung ha perfeccionado la propuesta del aรฑo pasado, apostando porย una pantalla mรกs grande y una hoja tรฉcnica mรกs completa, pero manteniendo una lรญnea continuista. El diseรฑo se mantiene sin demasiados cambios a simple vista, pero se ha trabajado la resistencia y ahora hasta se puede dar un chapuzรณn, una caracterรญstica que Samsung recupera del Samsung Galaxy S5. ย El precio es lo รบnico que juega en contra del S7 edge, que cuesta 820 euros, mientras que el modelo anterior ya se puede adquirir por 550 euros en algunas tiendas online.

Ficha comparativa

Samsung Galaxy S7 edge

Samsung Galaxy S6 edge

Marca Samsung Samsung
Modelo Galaxy S7 Galaxy S6
Tipo Smartphone Smartphone

Pantalla pantalla

Samsung Galaxy S7 edge

Samsung Galaxy S6 edge

Tamaรฑo 5,5 pulgadas 5,1ย pulgadas
Resoluciรณn QHD 2.560 x 1.440 pรญxeles QHD 2.560 x 1.440 pรญxeles
Densidad 534ย ppp 576ย ppp
Tecnologรญa Super AMOLED
Pantalla edge
Super AMOLED
Pantalla edge
Protecciรณn Corning Gorilla Glass 4 Corning Gorilla Glass 4

Diseรฑo diseรฑo

Samsung Galaxy S7 edge

Samsung Galaxy S6 edge

Dimensiones 150.9 x 72.6 x 7.7 milรญmetros 142.1 x 70.1 x 7 milรญmetros
Peso 157ย gramos 132ย gramos
Materiales Aluminioย en los laterales y cristal en el frente y la trasera Aluminioย en los laterales y cristal en el frente y la trasera
Colores Dorado / Negro / Plata Blanco / Negro zafiro / Dorado /ย Verde
Lector de huella dactilar Sรญ, en el botรณn de inicio Sรญ,ย en el botรณn de inicio
Resistencia al agua Sรญ, IP68 No

Cรกmara camara

Samsung Galaxy S7 edge

Samsung Galaxy S6 edge

Resoluciรณn 12 + 12 megapรญxeles (sensor dual)
Pรญxeles de 1,4 micras
16 megapรญxeles
Flash Flash LED Flash LED
Vรญdeo 4K 2160p @ 30 fps
FullHD 1080p @ 60 fps
HD 720p ย @ 120 fps
4K 2160p @ 30 fps
FullHD 1080p @ 60 fps
HD 720p ย @ 120 fps
Apertura Comparable a f/1.7 f/1.9
Funciones Enfoque automรกtico instantรกneo
Estabilizador รณptico inteligente
Panorรกmica en movimiento
Quick Launch
Modo Pro
Motion photo
HDR
Enfoque automรกtico
Enfoque selectivo
Quick Launch
Modo Pro
Estabilizador รณptico
Modo rรกfaga
Detector de caras y sonrisas
Modo HDR
Zoom digital + High Clear Zoom
Cรกmara delantera ย 5 megapรญxeles
Apertura f/1.7
5 megapรญxeles
Apertura f/1.9

Multimedia multimedia

Samsung Galaxy S7 edge

Samsung Galaxy S6 edge

Formatos MP3, AAC, FLAC, WAV, M4A (Apple lossless), AMR, OGG, MIDI,ย MPEG4, H.263, H.264 H.263, H.264(AVC), MPEG4, VC-1, Sorenson Spark, MP43, WMV7, WMV8, VP8,ย MP4, M4V, 3GP, 3G2, WMV, ASF, AVI, FLV, MKV, WEBM,ย AAC, AMR-NB, AMR-WB, FLAC, MIDI, MP3, PCM, Vorbis, WMA
Radio No No
Sonido Auriculares y altavoz Auriculares y altavoz
Sound Alive+
Funciones Micrรณfono de cancelaciรณn de ruido
Dictado de voz
Grabaciรณn de voz
Reproductor multimedia
Visualizaciรณn de ย carรกtulas de รกlbumes
Micrรณfono de cancelaciรณn de ruido
Dictado de voz
Grabaciรณn de voz
Reproductor multimedia
Visualizaciรณn de ย carรกtulas de รกlbumes

Software software

Samsung Galaxy S7 edge

Samsung Galaxy S6 edge

Sistema Operativo Android 6.0 Marshmallow,ย con la capa de personalizaciรณn TouchWiz de Samsung Android 6.0 Marshmallow,ย con la capa de personalizaciรณn TouchWiz de Samsung (mediante actualizaciรณn)
Aplicaciones extra Google Apps:ย Chrome, Drive, Photos, Gmail, Google, Google+, Google Settings, Hangouts, Maps, Play Books, Play Games, Play Newsstand, Play Movie & TV, Play Music, Play Store, Voice Search, YouTube
Apps de Microsoft (Word, Excel, PowerPoint, OneNote, Skype, OneDrive)
Game Launcher
KNOX
Always Display On
Flipboard
Samsung S Club
Google Apps:ย Chrome, Drive, Photos, Gmail, Google, Google+, Google Settings, Hangouts, Maps, Play Books, Play Games, Play Newsstand, Play Movie & TV, Play Music, Play Store, Voice Search, YouTube
Samsung Apps: Samsung Pay, S Health 4.0, Smart manager, Download booster, Ultra Power Saving Mode, Microsoft apps (One Drive y OneNote), Temas personalizados, Quick Connect, modo Privado, Samsung KNOX, S Finder, S Voice

Potenciaย procesador

Samsung Galaxy S7 edge

Samsung Galaxy S6 edge

Procesador CPU Exynos 8890ย de 64 bits ocho nรบcleos (2,3 GHz en cuatro nรบcleos y 1,6 GHz en los cuatro restantes) Exynos 7420 de 64 bits ocho nรบcleosย (4x Cortex A53 a 1,5 Ghz + 4x Cortex A57 a 2,1 Ghz)
Procesador grรกfico (GPU) Mali T-880 Mali-T760
Memoria RAM 4 GB 3 Gb

Memoria memoria

Samsung Galaxy S7 edge

Samsung Galaxy S6 edge

Memoria interna 32 GB 32ย GB / 64 GB / 128 ย GB
Ampliaciรณn Sรญ, con tarjetas microSD de hasta 200 GB No

Conexiones conexiones

Samsung Galaxy S7 edge

Samsung Galaxy S6 edge

Red Mรณvil 3G / 4G 3G / 4G
WiFi WiFi 802.11 a/b/g/n/ac MIMO (2ร—2) WiFi 802.11 a/b/g/n/ac MIMO (2ร—2)
Localizaciรณn GPS a-GPS / Glonass a-GPS / Glonass
Bluetooth Bluetooth 4.2 Bluetooth 4.1
DLNA Sรญ
NFC Sรญ Sรญ
Conector MicroUSB 2.0 MicroUSB 2.0
SIMn NanoSIM NanoSIM
Audio Minijack de 3,5 milรญmetros Minijack de 3,5 milรญmetros
Bandas GSM/HSPA/LTE GSM/HSPA/LTE
Otros Permite crear zona WiFi
Podรณmetro
ANT+
Medidor de ritmo cardรญaco
Permite crear zona WiFi
WiFi Direct
ANT+
Puerto infrarrojo
Medidor de ritmo cardรญaco

Autonomรญa bateria

Samsung Galaxy S7 edge

Samsung Galaxy S6 edge

Extraรญble No No
Capacidad (miliamperios hora) 3.600 mAh
Soporte carga rรกpida y carga inalรกmbrica
2.600ย mAh
Soporte carga rรกpida y carga inalรกmbrica
Duraciรณn en reposo
Duraciรณn en uso 18 horas en conversaciรณn (3G)
50ย horas de mรบsica

+ info

Samsung Galaxy S7 edge

Samsung Galaxy S6 edge

Fecha de lanzamiento 11 de marzo Disponible
Web del fabricante Samsung Samsung
Precio Desde 720 euros 550ย euros aprox.