SamsungGalaxyS7edge-vs-iPhone6sPlus

La รบltima ediciรณn de la feria Mobile World Congress de Barcelona dejรณ muchas novedades, pero sin duda los nuevos Galaxyย S7 de Samsung se llevaron todo el protagonismo. Ya hemos realizado varias comparativas con los nuevos smartphones estrella de Samsung y en este caso vamos a enfrentar el Samsung Galaxy S7 edge contra el tabletรณfono de Apple, el iPhone 6s Plus. Vemos todas las diferencias entre los phablets de Samsung y Apple.

Samsung-Galaxy-S7-edge-02

Pantalla y diseรฑo

Empezamos con una coincidencia: el tamaรฑo de pantalla. Los dos equipos cuentan con pantallas de 5,5 pulgadas en diagonal, aunque este es su รบnico parecido, la tecnologรญa del panel y su resoluciรณn es diferente. En el caso del Samsung Galaxy S7 edge se trata de un panel Super AMOLED con resoluciรณn QHD (2.560 x 1.440 pรญxeles), que se traduce en una densidad de 534 puntos por pulgada. Ademรกs, su pantalla estรก curvada hacia ambos laterales, dejando dos bandas en las que se pueden colocar accesos directos a contactos o aplicaciones. El iPhone 6s Plus cuenta con una pantalla IPS con resoluciรณn FullHD, por lo que su densidad se queda en 400 puntos por pulgada. El punto fuerte de la pantalla del manzanรณfono es la tecnologรญa 3D Touch, un sistema que detecta la presiรณn y nos permite ejecutar distintas acciones.

Aunque el diseรฑo de cada modelo responde al lenguaje estรฉtico habitual de cada marca, hay bastantes parecidos. El primero son los materiales: aluminio y cristal, aunque el iPhone 6s Plus tiene toda la carcasa trasera de metal, mientras que el S7 edge apuesta por cubrir ambas caras de cristal resistente. Noย permiten extraer la baterรญa y tienen un botรณn de inicio en la parte frontal con un sensor de huellas integrado. Aquรญ destacamos que, a pesar de contar con una pantalla del mismo tamaรฑo, el diseรฑo del iPhone 6s Plus es mucho mรกs alargado y resulta mรกs grande y pesado que su contrincante. Ademรกs, elย Samsung Galaxy S7 edge cuenta con el certificado IP68 que asegura resistencia al agua y el polvo.

iPhone 6s Plus

Cรกmaras

De nuevo, las cรกmaras parecen similares, ya que ambos cuentan con sensores de 12 y 5 megapรญxeles, graban vรญdeos 4K y llevan estabilizador รณptico, pero hay diferencias importantes que vale la pena comentar. La mรกs destacada es el sistema Dual Pรญxel del S7, mediante el cual se duplica el sensor con pรญxeles de detecciรณn de fase para un enfoque casi instantรกneo, mientras que el iPhone 6s Plus sรณlo aรฑade algunos puntos repartidos por el sensor. El S7 tambiรฉn juega con ventaja en el tamaรฑo de los pรญxeles (1,4 frente 1,22 um) y la apertura de su lente es mรกs amplia (f/1.7 contra f/2.2), cambio que tambiรฉn se aplica a la cรกmara delantera.ย Las diferencias juegan a favor del Galaxy S7, que consigue mejores resultados en condiciones de poca luz y una mayor rapidez, tanto al enfocar como al disparar.

Samsung-Galaxy-S7-edge-01

Potencia, memoria y sistema operativo

Elย Samsung Galaxy S7 edge saldrรก a la venta en dos ediciones: una con el chip Exynos 8890 de Samsung y otra con el Snapdragon 820 de Qualcomm, ambas con 4 Gb de memoria RAM. Por su parte, el iPhone 6s Plus cuenta con un chip Apple A9 y 2 Gb de memoria RAM. A pesar de las diferencias, segรบn el test AnTuTu, el Apple A9 y el Snapdragon 820 no estรกn muy alejados, aunque el segundo se adelanta en las pruebas de rendimiento. Sin embargo, los 4 Gb de RAM y el sistema de refrigeraciรณn lรญquida del S7 lo sitรบan como el terminal mรกs potente de esta comparativa.

El aรฑo pasado, Samsung decidiรณ prescindir de la ranura para MicroSD en aras de un diseรฑo Unibody mรกs elegante, pero no fue una decisiรณn bien recibida por la comunidad de usuarios. Por este motivo, Samsung ha rectificado y han vuelto a traer las MicroSD alย Samsung Galaxy S7 edge. El terminal se podrรก conseguir en versiones de 32 y 64 Gb, ampliables a 200 Gb adicionales con tarjetas de memoria. Por su parte, Apple sigue sin permitirnos ampliar la memoria con un soporte fรญsico, pero no sรณlo eso, ademรกs el modelo bรกsico sigue siendo el de 16 Gb, una cifra insuficiente para un telรฉfono que graba vรญdeos en 4K. Tambiรฉn hay versiones de 64 y 128 Gb, pero cuestan 100 y 200 euros mรกs respectivamente, lo que no las hace precisamente accesibles.

Sobre el sistema operativo, podrรญamos dedicar una comparativa para hablar de las diferencias entre iOS y Android, pero seremos mรกs breves. La plataforma es el punto mรกs importante a la hora de elegir mรณvil, y es que poco importan los megaรญxeles o los Gigaherzios ย si al final no nos gusta la experiencia de uso.

iPhone 6s

Autonomรญa y conexiones

Aunque el iPhone 6s Plus es mรกs grande, su baterรญa ofrece 2.915 miliamperios de capacidad, frente a los 3.600 miliamperios del S7 edge. De momento no conocemos los datos de autonomรญa del buque insignia de Samsung, pero todo indica que podrรก estar mรกs tiempo sin pasar por el enchufe. Ademรกs, tiene soporte para carga rรกpida y carga inalรกmbrica.

Cerramos la comparativa con las conexiones, el apartado mรกs igualado de todos. Los dos equipos cuentan con un buen juego de sensores y chips para poder sacarle todo el partido a sus funciones. Se conectan a Internet a travรฉs de redes 4G o WiFi de doble banda, llevan Bluetooth, GPS, NFC y sensor de huellas dactilares.

Samsung-Galaxy-S7-y-Samsung-Galaxy-S7-edge-071

Veredicto

Si nos centramos en el apartado tรฉcnico, elย Samsung Galaxy S7 edge se postula como el dispositivo mรกs avanzado de los dos. Samsung juega con ventaja, ya que su terminal es mรกs nuevo, pero no es ningรบn secreto que Apple no suele apostar por los componentes mรกs punteros, centrรกndose mรกs en la experiencia de uso.

Elย Samsung Galaxy S7 edge tiene una pantalla mรกs nรญtida, una cรกmara mรกs luminosa y un procesador mรกs potente. El detalle de la MicroSD es positivo, pero lo que de verdad nos gusta es que el modelo bรกsico sea de 32 Gb, mientras que Apple sigue manteniendo una versiรณn de 16 Gb, casi como si quisieran castigar a sus clientes menos pudientes. La tecnologรญa 3D Touch es el punto fuerte del manzanรณfono, una funciรณn que sรญ mejora la experiencia de uso, mientras que la pantalla curva del S7, aunque es un detalle interesante, tiene un cometido principalmente estรฉtico. Como ya hemos dicho, la elecciรณn depende en gran parte del sistema operativo,ย Android o iOS, y tambiรฉn del precio, 820 euros para el S7 y 860 euros para el iPhone.

iPhone 6s Plus

Ficha comparativa

SAMSUNG GALAXYย S7 EDGE

iPHONE 6S PLUS

Marca Samsung Apple
Modelo Galaxyย S7 edge iPhone 6s Plus

Pantalla pantalla

SAMSUNG GALAXYย S7 EDGE

iPHONE 6S PLUS

Tamaรฑo 5,5 pulgadas 5,5 ย pulgadas
Resoluciรณn QHD 2.560 x 1.440 pรญxeles FullHD 1.920 x 1.080 pรญxeles
Densidad 534ย ppp 400 ppp
Tecnologรญa Super AMOLED
Pantalla dual edge
IPS Retina HD
Contraste 1.400:1
Tecnologรญa 3D Touch
Brillo 500 nits
Zoom de pantalla
Protecciรณn Corning Gorilla Glass 4 Cristal reforzado Ion-X

Diseรฑo diseรฑo

SAMSUNG GALAXYย S7 EDGE

iPHONE 6S PLUS

Dimensiones 150.9 x 72.6 x 7.7 milรญmetros 158.2 x 77.9 x 7.3ย milรญmetros
Peso 157ย gramos 192 gramos
Colores Dorado / Negro / Plata Blanco/ Gris espacial / Oro / Oro rosa
Resistencia al agua Sรญ, IP68 No

Cรกmara camara

SAMSUNG GALAXYย S7 EDGE

iPHONE 6S PLUS

Resoluciรณn 12 + 12 megapรญxeles (sensor dual)
Pรญxeles de 1,4 micras
12 megapรญxeles
Sensor BSI (1.22ยต)
Flash Flash LED Flash LED de doble tono
Vรญdeo 4K 2160p @ 30 fps
FullHD 1080p @ 60 fps
HD 720p ย @ 120 fps
4K 2160p @ 30fps
FullHD 1080p @ 30/60fps
Funciรณn cรกmara lenta 120/240 fps
Enfoque continuo
Funciones Lente f/ 1.7
Enfoque automรกtico instantรกneo
Estabilizador รณptico inteligente
Panorรกmica en movimiento
Quick Launch
Modo Pro
Motion photo
HDR
Autoenfoque con Focus Pixels (detecciรณn de fase)
Apertura f/2.2
Lente de 5 elementos con filtro IR hรญbrido
Cobertura de cristal de zafiro
Reducciรณn de ruido
Tecnologรญa Deep Trench Isolation
Estabilizador de imagen รณptico
Detector de caras
Modo de panorรกmicas (hasta 63 megapรญxeles)
Geoetiquetado
Live Photos
Disparo en rรกfaga
Cรกmara delantera 5 megapรญxeles
Lente f/1.7
5 megapรญxeles BSI
Apertura f/2.2
Flash de relleno a travรฉs de la pantalla

Multimedia multimedia

SAMSUNG GALAXYย S7 EDGE

iPHONE 6S PLUS

Formatos MP3, AAC, FLAC, WAV, M4A (Apple lossless), AMR, OGG, MIDI,ย MPEG4, H.263, H.264 Audio: AAC (8 to 320 Kbps), Protected AAC (from iTunes Store), HE-AAC, MP3 (8 to 320 Kbps), MP3 VBR, Audible (formats 2, 3, 4, Audible Enhanced Audio, AAX, and AAX+), Apple Lossless, AIFF, andย WAV.
Video: H.264 video up to 4K, 30 frames per second, High Profile level 4.2 with AAC-LC audio up to 160 Kbps, 48kHz, stereo audio in .m4v, .mp4, and .mov file formats; MPEG-4 video up to 2.5 Mbps, 640 by 480 pixels, 30 frames per second, Simple Profile with AAC-LC audio up to 160 Kbps per channel, 48kHz, stereo audio in .m4v, .mp4, and .mov file formats; Motion JPEG (M-JPEG) up to 35 Mbps, 1280 by 720 pixels, 30 frames per second, audio in ulaw, PCM stereo audio in .avi file format
Radio No No
Sonido Auriculares y altavoz
Grabaciรณn de sonido estรฉreo
Auriculares EarPod y altavoz
Grabaciรณn de sonido estรฉreo
Funciones Reproductor multimedia
Dictado de voz
Grabaciรณn de voz
Visualizaciรณn de ย carรกtulas de รกlbumes
Cancelaciรณn de ruido
Micrรณfono de cancelaciรณn de ruido
Dictado de voz
Grabaciรณn de voz
Reproductor multimedia
Visualizaciรณn de ย carรกtulas de รกlbumes
Lรญmite de volumen configurable
Duplicaciรณn de pantalla con AirPlay

Software software

SAMSUNG GALAXYย S7 EDGE

iPHONE 6S PLUS

Sistema Operativo Android 6.0 Marshmallow,ย con la capa de personalizaciรณn TouchWiz de Samsung Apple iOS 9
Aplicaciones extra Google Apps:ย Chrome, Drive, Photos, Gmail, Google, Google+, Google Settings, Hangouts, Maps, Play Books, Play Games, Play Newsstand, Play Movie & TV, Play Music, Play Store, Voice Search, YouTube
Apps de Microsoft (Word, Excel, PowerPoint, OneNote, Skype, OneDrive)
Game Launcher
KNOX
Always Display On
Flipboard
Samsung S Club
AirDrop,ย AirPlay,ย Teclado QuickType,ย Siri,ย Multitarea,ย Centro de Notificaciones,ย Centro de Control,ย En Familia,ย iCloud Drive,ย Spotlight,ย CarPlay, Apple Pay, Salud.

Potenciaย procesador

SAMSUNG GALAXYย S7 EDGE

iPHONE 6S PLUS

Procesador CPU Exynos 8890ย de 64 bits ocho nรบcleos (2,3 GHz en cuatro nรบcleos y 1,6 GHz en los cuatro restantes) Apple A9 de 64 bits (70% mรกs rรกpido que el A8)
Coprocesador de movimiento A9
Procesador grรกfico (GPU) Mali-T880
Memoria RAM 4 GB 2 Gb

Memoria memoria

SAMSUNG GALAXYย S7 EDGE

iPHONE 6S PLUS

Memoria interna 32/64 Gb 16/64/128 GB
Ampliaciรณn Sรญ, con tarjetas microSD de hasta 200 GB No

Conexiones conexiones

SAMSUNG GALAXYย S7 EDGE

iPHONE 6S PLUS

Red Mรณvil 3G / 4G 3G / 4G
WiFi WiFi 802.11 a/b/g/n/ac 2×2 MIMO WiFi 802.11 a/b/g/n/ac 2×2 MIMO
Localizaciรณn GPS a-GPS / Glonass a-GPS / Glonass
Bluetooth Bluetooth 4.2 Bluetooth 4.2
DLNA No
NFC Sรญ Sรญ
Conector MicroUSB 2.0 Conector propietario Lightning
Audio Minijack de 3,5 milรญmetros Minijack de 3,5 milรญmetros
Bandas GSM/HSPA/LTE GSM/HSPA/LTE
Otros Permite crear zona WiFi
ANT+
Medidor de ritmo cardรญaco
Sensor de huellas dactilares
Permite crear zona WiFi
Sensor de huellas TouchID

Autonomรญa bateria

SAMSUNG GALAXYย S7 EDGE

iPHONE 6S PLUS

Extraรญble No No
Capacidad (miliamperios hora) 3.600 mAh
Soporte carga rรกpida y carga inalรกmbrica
2.915ย mAh
Duraciรณn en reposo 10 dรญas
Duraciรณn en uso 14 horas en conversaciรณn 3G
10 horas de navegaciรณn 3G o 4G
11 horas de navegaciรณn WiFi
11 horas de vรญdeo
50 horas de mรบsica

+ info

SAMSUNG GALAXYย S7 EDGE

iPHONE 6S PLUS

Fecha de lanzamiento Marzoย 2016 Septiembre 2015
Web del fabricante Samsung Apple
Precio 820ย euros Desde 860 euros