SamsungGalaxyS7edge-vs-iPhone6sPlus

La última edición de la feria Mobile World Congress de Barcelona dejó muchas novedades, pero sin duda los nuevos Galaxy S7 de Samsung se llevaron todo el protagonismo. Ya hemos realizado varias comparativas con los nuevos smartphones estrella de Samsung y en este caso vamos a enfrentar el Samsung Galaxy S7 edge contra el tabletófono de Apple, el iPhone 6s Plus. Vemos todas las diferencias entre los phablets de Samsung y Apple.

Samsung-Galaxy-S7-edge-02

Pantalla y diseño

Empezamos con una coincidencia: el tamaño de pantalla. Los dos equipos cuentan con pantallas de 5,5 pulgadas en diagonal, aunque este es su único parecido, la tecnología del panel y su resolución es diferente. En el caso del Samsung Galaxy S7 edge se trata de un panel Super AMOLED con resolución QHD (2.560 x 1.440 píxeles), que se traduce en una densidad de 534 puntos por pulgada. Además, su pantalla está curvada hacia ambos laterales, dejando dos bandas en las que se pueden colocar accesos directos a contactos o aplicaciones. El iPhone 6s Plus cuenta con una pantalla IPS con resolución FullHD, por lo que su densidad se queda en 400 puntos por pulgada. El punto fuerte de la pantalla del manzanófono es la tecnología 3D Touch, un sistema que detecta la presión y nos permite ejecutar distintas acciones.

Aunque el diseño de cada modelo responde al lenguaje estético habitual de cada marca, hay bastantes parecidos. El primero son los materiales: aluminio y cristal, aunque el iPhone 6s Plus tiene toda la carcasa trasera de metal, mientras que el S7 edge apuesta por cubrir ambas caras de cristal resistente. No permiten extraer la batería y tienen un botón de inicio en la parte frontal con un sensor de huellas integrado. Aquí destacamos que, a pesar de contar con una pantalla del mismo tamaño, el diseño del iPhone 6s Plus es mucho más alargado y resulta más grande y pesado que su contrincante. Además, el Samsung Galaxy S7 edge cuenta con el certificado IP68 que asegura resistencia al agua y el polvo.

iPhone 6s Plus

Cámaras

De nuevo, las cámaras parecen similares, ya que ambos cuentan con sensores de 12 y 5 megapíxeles, graban vídeos 4K y llevan estabilizador óptico, pero hay diferencias importantes que vale la pena comentar. La más destacada es el sistema Dual Píxel del S7, mediante el cual se duplica el sensor con píxeles de detección de fase para un enfoque casi instantáneo, mientras que el iPhone 6s Plus sólo añade algunos puntos repartidos por el sensor. El S7 también juega con ventaja en el tamaño de los píxeles (1,4 frente 1,22 um) y la apertura de su lente es más amplia (f/1.7 contra f/2.2), cambio que también se aplica a la cámara delantera. Las diferencias juegan a favor del Galaxy S7, que consigue mejores resultados en condiciones de poca luz y una mayor rapidez, tanto al enfocar como al disparar.

Samsung-Galaxy-S7-edge-01

Potencia, memoria y sistema operativo

El Samsung Galaxy S7 edge saldrá a la venta en dos ediciones: una con el chip Exynos 8890 de Samsung y otra con el Snapdragon 820 de Qualcomm, ambas con 4 Gb de memoria RAM. Por su parte, el iPhone 6s Plus cuenta con un chip Apple A9 y 2 Gb de memoria RAM. A pesar de las diferencias, según el test AnTuTu, el Apple A9 y el Snapdragon 820 no están muy alejados, aunque el segundo se adelanta en las pruebas de rendimiento. Sin embargo, los 4 Gb de RAM y el sistema de refrigeración líquida del S7 lo sitúan como el terminal más potente de esta comparativa.

El año pasado, Samsung decidió prescindir de la ranura para MicroSD en aras de un diseño Unibody más elegante, pero no fue una decisión bien recibida por la comunidad de usuarios. Por este motivo, Samsung ha rectificado y han vuelto a traer las MicroSD al Samsung Galaxy S7 edge. El terminal se podrá conseguir en versiones de 32 y 64 Gb, ampliables a 200 Gb adicionales con tarjetas de memoria. Por su parte, Apple sigue sin permitirnos ampliar la memoria con un soporte físico, pero no sólo eso, además el modelo básico sigue siendo el de 16 Gb, una cifra insuficiente para un teléfono que graba vídeos en 4K. También hay versiones de 64 y 128 Gb, pero cuestan 100 y 200 euros más respectivamente, lo que no las hace precisamente accesibles.

Sobre el sistema operativo, podríamos dedicar una comparativa para hablar de las diferencias entre iOS y Android, pero seremos más breves. La plataforma es el punto más importante a la hora de elegir móvil, y es que poco importan los megaíxeles o los Gigaherzios  si al final no nos gusta la experiencia de uso.

iPhone 6s

Autonomía y conexiones

Aunque el iPhone 6s Plus es más grande, su batería ofrece 2.915 miliamperios de capacidad, frente a los 3.600 miliamperios del S7 edge. De momento no conocemos los datos de autonomía del buque insignia de Samsung, pero todo indica que podrá estar más tiempo sin pasar por el enchufe. Además, tiene soporte para carga rápida y carga inalámbrica.

Cerramos la comparativa con las conexiones, el apartado más igualado de todos. Los dos equipos cuentan con un buen juego de sensores y chips para poder sacarle todo el partido a sus funciones. Se conectan a Internet a través de redes 4G o WiFi de doble banda, llevan Bluetooth, GPS, NFC y sensor de huellas dactilares.

Samsung-Galaxy-S7-y-Samsung-Galaxy-S7-edge-071

Veredicto

Si nos centramos en el apartado técnico, el Samsung Galaxy S7 edge se postula como el dispositivo más avanzado de los dos. Samsung juega con ventaja, ya que su terminal es más nuevo, pero no es ningún secreto que Apple no suele apostar por los componentes más punteros, centrándose más en la experiencia de uso.

El Samsung Galaxy S7 edge tiene una pantalla más nítida, una cámara más luminosa y un procesador más potente. El detalle de la MicroSD es positivo, pero lo que de verdad nos gusta es que el modelo básico sea de 32 Gb, mientras que Apple sigue manteniendo una versión de 16 Gb, casi como si quisieran castigar a sus clientes menos pudientes. La tecnología 3D Touch es el punto fuerte del manzanófono, una función que sí mejora la experiencia de uso, mientras que la pantalla curva del S7, aunque es un detalle interesante, tiene un cometido principalmente estético. Como ya hemos dicho, la elección depende en gran parte del sistema operativo, Android o iOS, y también del precio, 820 euros para el S7 y 860 euros para el iPhone.

iPhone 6s Plus

Ficha comparativa

SAMSUNG GALAXY S7 EDGE

iPHONE 6S PLUS

Marca Samsung Apple
Modelo Galaxy S7 edge iPhone 6s Plus

Pantalla pantalla

SAMSUNG GALAXY S7 EDGE

iPHONE 6S PLUS

Tamaño 5,5 pulgadas 5,5  pulgadas
Resolución QHD 2.560 x 1.440 píxeles FullHD 1.920 x 1.080 píxeles
Densidad 534 ppp 400 ppp
Tecnología Super AMOLED
Pantalla dual edge
IPS Retina HD
Contraste 1.400:1
Tecnología 3D Touch
Brillo 500 nits
Zoom de pantalla
Protección Corning Gorilla Glass 4 Cristal reforzado Ion-X

Diseño diseño

SAMSUNG GALAXY S7 EDGE

iPHONE 6S PLUS

Dimensiones 150.9 x 72.6 x 7.7 milímetros 158.2 x 77.9 x 7.3 milímetros
Peso 157 gramos 192 gramos
Colores Dorado / Negro / Plata Blanco/ Gris espacial / Oro / Oro rosa
Resistencia al agua Sí, IP68 No

Cámara camara

SAMSUNG GALAXY S7 EDGE

iPHONE 6S PLUS

Resolución 12 + 12 megapíxeles (sensor dual)
Píxeles de 1,4 micras
12 megapíxeles
Sensor BSI (1.22µ)
Flash Flash LED Flash LED de doble tono
Vídeo 4K 2160p @ 30 fps
FullHD 1080p @ 60 fps
HD 720p  @ 120 fps
4K 2160p @ 30fps
FullHD 1080p @ 30/60fps
Función cámara lenta 120/240 fps
Enfoque continuo
Funciones Lente f/ 1.7
Enfoque automático instantáneo
Estabilizador óptico inteligente
Panorámica en movimiento
Quick Launch
Modo Pro
Motion photo
HDR
Autoenfoque con Focus Pixels (detección de fase)
Apertura f/2.2
Lente de 5 elementos con filtro IR híbrido
Cobertura de cristal de zafiro
Reducción de ruido
Tecnología Deep Trench Isolation
Estabilizador de imagen óptico
Detector de caras
Modo de panorámicas (hasta 63 megapíxeles)
Geoetiquetado
Live Photos
Disparo en ráfaga
Cámara delantera 5 megapíxeles
Lente f/1.7
5 megapíxeles BSI
Apertura f/2.2
Flash de relleno a través de la pantalla

Multimedia multimedia

SAMSUNG GALAXY S7 EDGE

iPHONE 6S PLUS

Formatos MP3, AAC, FLAC, WAV, M4A (Apple lossless), AMR, OGG, MIDI, MPEG4, H.263, H.264 Audio: AAC (8 to 320 Kbps), Protected AAC (from iTunes Store), HE-AAC, MP3 (8 to 320 Kbps), MP3 VBR, Audible (formats 2, 3, 4, Audible Enhanced Audio, AAX, and AAX+), Apple Lossless, AIFF, and WAV.
Video: H.264 video up to 4K, 30 frames per second, High Profile level 4.2 with AAC-LC audio up to 160 Kbps, 48kHz, stereo audio in .m4v, .mp4, and .mov file formats; MPEG-4 video up to 2.5 Mbps, 640 by 480 pixels, 30 frames per second, Simple Profile with AAC-LC audio up to 160 Kbps per channel, 48kHz, stereo audio in .m4v, .mp4, and .mov file formats; Motion JPEG (M-JPEG) up to 35 Mbps, 1280 by 720 pixels, 30 frames per second, audio in ulaw, PCM stereo audio in .avi file format
Radio No No
Sonido Auriculares y altavoz
Grabación de sonido estéreo
Auriculares EarPod y altavoz
Grabación de sonido estéreo
Funciones Reproductor multimedia
Dictado de voz
Grabación de voz
Visualización de  carátulas de álbumes
Cancelación de ruido
Micrófono de cancelación de ruido
Dictado de voz
Grabación de voz
Reproductor multimedia
Visualización de  carátulas de álbumes
Límite de volumen configurable
Duplicación de pantalla con AirPlay

Software software

SAMSUNG GALAXY S7 EDGE

iPHONE 6S PLUS

Sistema Operativo Android 6.0 Marshmallow, con la capa de personalización TouchWiz de Samsung Apple iOS 9
Aplicaciones extra Google Apps: Chrome, Drive, Photos, Gmail, Google, Google+, Google Settings, Hangouts, Maps, Play Books, Play Games, Play Newsstand, Play Movie & TV, Play Music, Play Store, Voice Search, YouTube
Apps de Microsoft (Word, Excel, PowerPoint, OneNote, Skype, OneDrive)
Game Launcher
KNOX
Always Display On
Flipboard
Samsung S Club
AirDrop, AirPlay, Teclado QuickType, Siri, Multitarea, Centro de Notificaciones, Centro de Control, En Familia, iCloud Drive, Spotlight, CarPlay, Apple Pay, Salud.

Potencia procesador

SAMSUNG GALAXY S7 EDGE

iPHONE 6S PLUS

Procesador CPU Exynos 8890 de 64 bits ocho núcleos (2,3 GHz en cuatro núcleos y 1,6 GHz en los cuatro restantes) Apple A9 de 64 bits (70% más rápido que el A8)
Coprocesador de movimiento A9
Procesador gráfico (GPU) Mali-T880
Memoria RAM 4 GB 2 Gb

Memoria memoria

SAMSUNG GALAXY S7 EDGE

iPHONE 6S PLUS

Memoria interna 32/64 Gb 16/64/128 GB
Ampliación Sí, con tarjetas microSD de hasta 200 GB No

Conexiones conexiones

SAMSUNG GALAXY S7 EDGE

iPHONE 6S PLUS

Red Móvil 3G / 4G 3G / 4G
WiFi WiFi 802.11 a/b/g/n/ac 2×2 MIMO WiFi 802.11 a/b/g/n/ac 2×2 MIMO
Localización GPS a-GPS / Glonass a-GPS / Glonass
Bluetooth Bluetooth 4.2 Bluetooth 4.2
DLNA No
NFC
Conector MicroUSB 2.0 Conector propietario Lightning
Audio Minijack de 3,5 milímetros Minijack de 3,5 milímetros
Bandas GSM/HSPA/LTE GSM/HSPA/LTE
Otros Permite crear zona WiFi
ANT+
Medidor de ritmo cardíaco
Sensor de huellas dactilares
Permite crear zona WiFi
Sensor de huellas TouchID

Autonomía bateria

SAMSUNG GALAXY S7 EDGE

iPHONE 6S PLUS

Extraíble No No
Capacidad (miliamperios hora) 3.600 mAh
Soporte carga rápida y carga inalámbrica
2.915 mAh
Duración en reposo 10 días
Duración en uso 14 horas en conversación 3G
10 horas de navegación 3G o 4G
11 horas de navegación WiFi
11 horas de vídeo
50 horas de música

+ info

SAMSUNG GALAXY S7 EDGE

iPHONE 6S PLUS

Fecha de lanzamiento Marzo 2016 Septiembre 2015
Web del fabricante Samsung Apple
Precio 820 euros Desde 860 euros

Tags: , ,