Samsung-Galaxy-S7-y-Samsung-Galaxy-S7-edge-071

Los Samsung Galaxy S7 y Samsung Galaxy S7 edge son los telรฉfonos del momento. Samsung anunciรณ su nuevo dรบo de smartphones de gama altaย hace apenas tres semanas y hace tan sรณlo unos dรญas se puso a la venta. La compaรฑรญa ha continuado el concepto que iniciaron el aรฑo pasado con los S6,ย pero mejorado. Tal y como corresponde a un smartphone de la gama Galaxy S, lasย especificaciones son de lo mejor del momento en puntos como la cรกmara, la pantalla o el procesador. Ademรกs, el diseรฑo estรก realizado en materiales de calidad (metal y cristal) y ademรกs ahora es resistente al agua. Los dos modelos vienen con el certificado IP68, que asegura inmersiones a 1,5 metros de profundidad, durante un mรกximo de 30 minutos sin que el dispositivo sufra ningรบn daรฑo. El equipo de SquareTrade, una empresa que ofrece garantรญas de roturas para dispositivos electrรณnicos, ha llevado los nuevos mรณviles de Samsung a su laboratorio para comprobar si son tan resistentes como dicen.

Es habitual queย un terminal tan esperado como son los Samsung Galaxy S7 y S7 edge sea sometido a todo tipo de pruebas, incluyendo las torturas mรกs crueles. En el vรญdeo se pueden ver los nuevos tope de gama de Samsung bajo el agua, siendo centrifugados, cayendo desde alturas poco recomendables y hasta doblados por la mitad, toda una sesiรณn de sadismo para determinar la resistencia de los nuevos S7.

La prueba de resistencia al agua se realizรณ sumergiendo los terminales en un tanque a 1,5 metros de profundidad durante 30 minutos, exactamente el lรญmite que establece el certificado IP68. Sin embargo, no resistieron ni un minuto mรกs y el audio quedรณ daรฑado tras el chapuzรณn. A pesar de ello, no deberรญamos tener ningรบn problema si, por ejemplo, se nos cae el mรณvil a un charco, pero cuidado con meterse en el agua con รฉl.

Pasado el test con agua, le toca el turno a pruebas mรกs agresivas. Durante los tests, en SquareTrade comparan los resultados con los de los iPhone 6s y iPhone 6s Plus, pero mientras los S7 ganan en resistencia al agua, no soportan tan bien los golpes como los manzanรณfonos. El hecho de cubrir las dos caras en cristal resistente hace que una simple caรญda pueda resquebrajar la superficie, arruinando el diseรฑo. Una de las pruebas consistรญa en meter los terminales en una caja y “centrifugarlos” durante 30 segundos. Los S7 se suelen daรฑar en las esquinas y en la parte trasera, pero no tanto en el frontal como sรญ sucede con los iPhone.

Los S7 tampoco salen bien parados de la prueba de caรญdas. Tras cuatro golpes contra el suelo desde 1,8 metros de altura se rompen y tras siete caรญdas uno de ellos dejรณ de funcionar. Por รบltimo estรก el bend-test, donde se ejerce presiรณn para determinar el grado de flexibilidad hasta la rotura total. En este caso la primera rotura de produjo con una presiรณn de 50 Kg y la rotura total llegรณ a los 77 Kg, mรกs o menos igual que los S6 el aรฑo pasado.