iOS 9.3

Apple continúa publicando versiones de prueba de iOS 9.3 y hoy han anunciado la llegada de iOS 9.3 beta 7. No es habitual que lancen tantas betas para una actualización que no contiene tantas novedades, pero este caso es especial. Los de Cupertino no lo han confirmado, pero todo indica que están esperando para lanzar la versión final de iOS 9.3 hasta la presentación del rumoreado iPhone SE. Si los rumores no fallan, el próximo lunes día 21 de marzo, Apple anunciará un nuevo modelo de iPhone y puede que también un nuevo iPad Pro con pantalla de 9,7 pulgadas. Sería en este evento cuando por fin lancen la versión final de iOS 9.3, pero mientras tanto vamos a hacer un repaso de todas las novedades que trae.

iOS93-beta7

Tal y como indican en RedmondPie, iOS 9.3 beta 7 no contiene cambios con respecto a la anterior versión, sino que se centra en solucionar fallos y mejorar el rendimiento. La beta 6 de iOS 9.3 sí que introdujo algún cambio menor en aplicaciones como Salud, que ahora muestra más datos de fitness provenientes del Apple Watch y ofrece entrenamientos más detallados. También se activó la sincronización de documentos PDF en iCloud para iBooks, permite emparejar varios Apple Watch al mismo iPhone y activó el soporte para llamadas WiFi para el operador estadounidense Verizon.

iOS 9.3 beta 7 está disponible en el centro de desarrolladores de Apple, pero también se ha publicado para todos aquellos usuarios que estén participando en el programa de betas públicas. Esta iniciativa permite que cualquier usuario pueda optar a instalar las versiones más recientes, aunque estas todavía no hayan sido lanzadas al gran público. La ventaja es poder probar las novedades antes que nadie, aunque al tratarse de versiones de pruebas, su correcto funcionamiento no está garantizado.

iOS 9.3 es la actualización más importante desde la llegada de iOS 9 el pasado mes de septiembre. La compañía de la manzana ha lanzado algunas actualizaciones menores, pero en este caso hay bastantes cambios: el más importante es el nuevo modo noche o Night Shift. Esta herramienta reduce la cantidad de luz azul que emite la pantalla por las noches. Gracias a ello, se evita la vista cansada y hasta nos ayuda a conciliar el sueño. La aplicación Notas nos permitirá proteger documentos con contraseña o huella y los usuarios de un iPhone 6s o iPhone 6s Plus podrán ejecutar nuevos atajos mediante el sistema 3D Touch, que detecta la presión ejercida sobre el panel.

La beta 7 de iOS 9.3 llega menos de una semana después que la beta 6, lo que sólo puede significar que en Cupertino están ultimando detalles para el lanzamiento. Recordamos que el próximo lunes se celebrará el evento primaveral de Apple, en el que esperamos ver el iPhone SE. Según los rumores, este modelo tiene el diseño de un iPhone 5s, pero con las prestaciones del iPhone 6s. Junto a él, también podría llegar una nueva versión del iPad Pro con pantalla más compacta (9,7 pulgadas, como el iPad Air).