Alcatel sigue trabajando en nuevos smartphones. La compañía anunció hace poco los Alcatel Idol 4 y Alcatel Idol 4s, pero esta serie todavía podría dar más frutos. Hace unos días se filtraron algunas características de un nuevo móvil que Alcatel está preparando, su nombre es Alcatel Idol 4 Pro y es muy similar al Idol 4s, pero con la diferencia de que su sistema operativo no es Android, sino Windows 10 para móviles. Hoy este terminal se ha vuelto a filtrar, y en este caso lo hace en forma de imagen, o mejor dicho de render, ya que es una imagen generada por ordenador. Te contamos todos los rumores sobre el Alcatel Idol 4 Pro.

Alcatel quiere apostar por Windows 10, y lo hacen con un terminal de gama alta muy interesante -al menos según los datos filtrados hasta ahora. Si nos fijamos en la imagen, el Alcatel Idol 4 Pro tiene un diseño prácticamente calcado del Idol 4s, con un marco de metal y las esquinas ligeramente redondeadas, pero con la gran diferencia de que lleva Windows 10 y no Android. La imagen ha llegado de la mano de @evleaks, el usuario de Twitter bien conocido por sus filtraciones del mundo de la telefonía, y que además suele acertar. El mensaje que acompaña la imagen reza: Alcatel Idol 4s x Windows 10 Mobile= Idol 4 Pro, recalcando el parecido entre ambos terminales.

De las especificaciones no se sabe demasiado, sólo que llevará una pantalla con resolución Full HD (1.920 x 1.080 píxeles) y su procesador será el Snapdragon 820, el ocho núcleos con soporte para 64 bits de Qualcomm. De confirmarse, el Alcatel Idol 4 Pro será todavía más avanzado que el Idol 4s, al menos en procesador, ya que en pantalla le adelanta con un panel QHD de 5,5 pulgadas. Sin embargo, el chip del 4s es un Snapdragon 652, también de ocho núcleos, pero no tan potente. Del resto del perfil técnico no hay datos, pero sí sabemos que será compatible con Continuum, la herramienta de Windows 10 que permite convertir el móvil casi en un ordenador de escritorio.

Windows 10 es una de las plataformas móviles llamadas minoritarias, con una cuota de mercado que ronda el 2,2% según el informe de IDC para el pasado año. Los de Redmond lo tienen muy difícil si quieren adelantar posiciones, ya que Apple les sigue con un 15,8% y Android con un aplastante 81,2%. Con todo, la compañía ofrece una propuesta muy interesante que se sale de lo habitual, sobre todo por su interfaz de ventanas vivas que denominan Metro.

Excepto por la gama Lumia, son muy pocos los fabricantes que están apostando por Windows 10, pero en Alcatel habrían decidido probar con esta plataforma. Estaremos atentos para seguir la pista del Alcatel Idol 4 Pro.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...