Alcatel-Idol-4-Pro

Alcatel sigue trabajando en nuevos smartphones. La compaรฑรญa anunciรณ hace poco losย Alcatel Idol 4 y Alcatel Idol 4s, pero esta serie todavรญa podrรญa dar mรกs frutos. Hace unos dรญas se filtraron algunas caracterรญsticas de un nuevo mรณvil que Alcatel estรก preparando, su nombre es Alcatel Idol 4 Pro y es muy similar al Idol 4s, pero con la diferencia de que su sistema operativo no es Android, sino Windows 10 para mรณviles. Hoy este terminal se ha vuelto a filtrar, y en este caso lo hace en forma de imagen, o mejor dicho de render, ya que es una imagen generada por ordenador. Te contamos todos los rumores sobre elย Alcatel Idol 4 Pro.

alcatel-logo

Alcatel quiere apostar por Windows 10, y lo hacen con un terminal de gama alta muy interesante -al menos segรบn los datos filtrados hasta ahora. Si nos fijamos en la imagen, elย Alcatel Idol 4 Pro tiene un diseรฑo prรกcticamente calcado del Idol 4s, con un marco de metal y las esquinas ligeramente redondeadas, pero con la gran diferencia de que lleva Windows 10 y no Android. La imagen ha llegado de la mano de @evleaks, el usuario de Twitter bien conocido por sus filtraciones del mundo de la telefonรญa, y que ademรกs suele acertar. El mensaje que acompaรฑa la imagen reza: Alcatel Idol 4s x Windows 10 Mobile= Idol 4 Pro, recalcando el parecido entre ambos terminales.

De las especificaciones no se sabe demasiado, sรณlo que llevarรก una pantalla con resoluciรณn Full HD (1.920 x 1.080 pรญxeles) y su procesador serรก el Snapdragon 820, el ocho nรบcleos con soporte para 64 bits de Qualcomm. De confirmarse, elย Alcatel Idol 4 Pro serรก todavรญa mรกs avanzado que el Idol 4s, al menos en procesador, ya que en pantalla le adelanta con un panel QHD de 5,5 pulgadas. Sin embargo, el chip del 4s es un Snapdragon 652, tambiรฉn de ocho nรบcleos, pero no tan potente. Del resto del perfil tรฉcnico no hay datos, pero sรญ sabemos que serรก compatible con Continuum, la herramienta de Windows 10 que permite convertir el mรณvil casi en un ordenador de escritorio.

Windows 10 es una de las plataformas mรณviles llamadas minoritarias, con una cuota de mercado que ronda el 2,2% segรบn el informe de IDC para el pasado aรฑo. Los de Redmond lo tienen muy difรญcil si quieren adelantar posiciones, ya que Apple les sigue con un 15,8% y Android con un aplastante 81,2%. Con todo, la compaรฑรญa ofrece una propuesta muy interesante que se sale de lo habitual, sobre todo por su interfaz de ventanas vivas que denominan Metro.

Excepto por la gama Lumia, son muy pocos los fabricantes que estรกn apostando por Windows 10, pero en Alcatel habrรญan decidido probar con esta plataforma. Estaremos atentos para seguir la pista delย Alcatel Idol 4 Pro.