Esta mañana nos hemos levantado con la sorpresa de que las notificaciones han llegado a la versión web de Instagram. La popular red social para compartir imágenes amplía su alcance a nuestros escritorios, donde hasta ahora estaba limitada en comparación a la aplicación para móviles. En Facebook, compañía propietaria de Instagram, están decididos a que sus servicios estén disponibles en el mayor número de plataformas posible, hemos visto varios intentos en los últimos años como la llegada de WhatsApp Web o la versión de escritorio de Facebook Messenger. Los de Zuckerberg también han querido añadir más funciones a Instagram y ahora ya podemos ver nuestras notificaciones tanto desde el móvil como desde el ordenador.

Las notificaciones para la versión web de Instagram ya están disponibles para todos los usuarios en todo el mundo. Para comprobarlo, simplemente accede a Instagram.com e inicia sesión con tu cuenta. Cuando accedas, verás en la parte superior derecha de la pantalla aparece  un icono con un corazón, igual que el aparece en la pestaña de notificaciones de la versión móvil. Sobre estas líneas se puede ver el nuevo icono, que está junto al botón para acceder a nuestro perfil.

Cuando pulsamos sobre el icono del corazón se despliega un panel en el que podemos ver todas las notificaciones que hayamos recibido en orden cronológico inverso, es decir, de las más recientes a las más antiguas – exactamente igual que sucede en la app. Aquí podemos ver los likes recibidos, nuevos followers y también si un amigo de Facebook se ha abierto una nueva cuenta. Con esta nueva función, la versión web de Instagram se acerca un poco más a o ofrecer las mismas funcionalidades que la aplicación.

Instagram estrenó la versión web en 2012, pero sus funciones estaban muy limitadas y prácticamente lo único que podíamos hacer era ver fotos. Más tarde, en 2013, ampliaron las capacidades con la llegada del feed de noticias, o mejor dicho feed de imágenes, igual que la pantalla principal de la app, donde aparecen las fotos que han publicado las cuentas que seguimos. El año pasado añadieron la búsqueda de tags o personas y ya sólo quedaban las notificaciones.

Instagram amplía su alcance a la web y hace más cómodo su uso para aquellos que trabajan o se pasan bastantes horas de cara al ordenador. Si por ejemplo un contacto de Twitter comparte una foto de Instagram, pulsando sobre el enlace podremos verla en nuestro escritorio, comentarla, darle a like y ahora también consultar nuestras propias notificaciones. Antes era necesario usar el móvil para realizar ciertas acciones, pero cada vez web y app están más unificados, creando un ecosistema más uniforme y facilitando el acceso. Por el momento, lo que no podemos hacer en Instagram web es subir imágenes y aplicar filtros, pero todo se andará.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , ,