Samsung-Galaxy-S7-y-Samsung-Galaxy-S7-edge-071

La cámara es sin lugar a dudas una de las funciones estrella de los nuevos Samsung Galaxy S7 y Samsung Galaxy S7 edge. La compañía surcoreana apuesta por un sensor dual de 12 megapíxeles con píxeles de detección de fase que consiguen un enfoque prácticamente instantáneo. Además de rápida, también es luminosa, con una lente de apertura f/1.7 y estabilizador óptico que mejora los resultados en condiciones de poca luz y minimiza los temblores de los vídeos. Hablando de vídeos, los S7 siguen manteniendo la capacidad de grabar en calidad 4K, así como de registrar escenas en cámara lenta. Sin embargo, tal y como publica SamMobile algunos usuarios han detectado problemas al grabar vídeos en cámara lenta y lo curioso es que solamente afectan a los Samsung Galaxy S7 que integran el procesador Snapdragon 820 de Qualcomm.

Parece que los problemas con los Snapdragon no han cesado con el modelo 820. Si el año pasado fueron los problemas de temperatura, este año le ha tocado el turno a los vídeos en cámara lenta -aunque en este caso la solución pasaría por una sencilla actualización-. Como ya hemos dicho en varias ocasiones, Samsung ofrece sus smartphones estrella en dos versiones: una con procesador Exynos de fabricación propia y otra con chip Snapdragon de Qualcomm. El año pasado rompieron la tradición debido a los problemas de calentamiento del Snapdragon 810 y los Samsung Galaxy S6 solamente llegaron en una versión con chip Exynos. Este año, Samsung ha continuado su colaboración con Qualcomm, cuyo chip Snapdragon 820 es más estable. Con todo, los modelos de Samsung Galaxy S7 que cuentan con este procesador (algunos, no todos) están teniendo problemas al grabar vídeos en cámara lenta.

https://youtu.be/-ejKG4hNr2Y

Aunque el dispositivo consigue capturar la imagen a la frecuencia deseada, el resultado no es del todo satisfactorio. En el vídeo sobre estas líneas se aprecia claramente como la imagen se empieza a enganchar pasados unos segundos, estropeando el efecto tan suave que ofrece la cámara lenta. El problema ha sido detectado por varios usuarios de Reddit que han subido sus propios vídeos para demostrarlo, todos ellos residentes en Estados Unidos y China, los dos únicos países en los que se vende la versión con procesador Snapdragon 820 de Qualcomm.

Por el momento Samsung no ha comentado nada al respecto de este fallo, pero todo indica que podría tener que ver con el driver de la cámara, por lo que se podrá solucionar con una actualización de software. No quiere decir que el procesador sea el responsable de este mal funcionamiento, pero sí que podría residir en la configuración de este modelo. Recordamos que el Samsung Galaxy S7 que se vende en España cuenta con procesador Exynos 8890, pero no está de más probar a grabar un vídeo en cámara lenta para comprobar que todo funciona correctamente. Ahora solo queda esperar a que Samsung reconozca el problema y lo solucione.