iPhone-6-edge-01

El Samsung Galaxy S7 edge es uno de los móviles Android más deseados del momento. Su pantalla curva es sin duda uno de sus puntos fuerte, sobre todo desde el punto de vista estético, pero también tiene un lado funcional. Para darle un valor añadido, Samsung ha integrado una serie de funciones en la pantalla edge de su último buque insignia, como por ejemplo la posibilidad de acceder a nuestros contactos favoritos, las apps más usadas o ejecutar tareas concretas como hacernos un selfie o twittear una foto. Todas estas funciones se invocan deslizando desde el borde de la pantalla, como si desplegáramos una especie de barra de herramientas sobre el perfil curvo del teléfono. Sobra decir que las funciones de la pantalla edge son exclusivas del Samsung Galaxy S7 edge, pero ahora es posible replicarlas en iPhone gracias a la nueva aplicación Edge. La única pega es que es necesario tener el Jailbreak para poder instalarla.

iPhone-6-edge-02

El Jailbreak es usado a menudo para traer funciones que de otro modo no serían posibles en los iPhone. Desde funciones exclusivas que Apple ofrece en sus terminales más punteros como 3D Touch, hasta características de la competencia como sucede en este caso. Edge es una aplicación de Cydia que trae las funciones edge del Samsung Galaxy S7 edge a los iPhone, o al menos trata de emular las mismas funcionalidades que ofrece el teléfono de pantalla curva de la marca surcoreana. La app está alojada en el repositorio de BigBoss, cuesta 1,99 dólares y solamente es compatible con dispositivos que tengan el Jailbreak en iOS 9 o iOS 9.1.

Igual que sucede en el Samsung Galaxy S7 edge, Edge para iPhone añade una serie de accesos directos en el lateral de la pantalla que podemos ir pasando como si fueran páginas. Esta app está compuesta por tres apartados: Apps edge, Tasks edge y People edge. La primera nos permite configurar hasta diez accesos directos a nuestras apps favoritas, pero además también muestra las apps recientes de forma que resulta más rápido acceder a ellas. En el caso de People edge, lo que nos muestra son los diez contactos que nosotros queramos, pero además, si pulsamos sobre uno de ellos, aparece una especie de menú emergente donde podemos elegir si enviarle un correo electrónico, un mensaje de texto con iMessage o directamente iniciar una llamada. Por último, en Tasks edge se pueden configurar distintas acciones como crear un nuevo post en Instagram, llamar a un contacto concreto o abrir la cámara delantera para hacernos un selfie.

Edge es sólo un ejemplo de la libertad que ofrece el Jailbreak, a diferencia de la política estricta y cerrada que impone Apple. El Jailbreak es legal, aunque Apple siempre trata de poner trabas para que los usuarios lo instalen. Actualmente, el Jailbreak más reciente disponible es compatible con iOS 9.1, lo que deja fuera a todos los usuarios que actualizaron a iOS 9.3. Estaremos atentos para contaros todas las novedades sobre el desbloqueo de los iPhone y iPad.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , ,