Desde hace varios meses estamos repasando la actualidad Jailbreak a la espera de los hackers lancen una nueva solución Jailbreak para la última versión de iOS y finalmente ha sucedido, pero no para la versión que esperábamos. Actualmente, la entrega más nueva es iOS 9.2.1, pero el nuevo Jailbreak lanzado por el PanGu Team es únicamente compatible con terminales hasta iOS 9.1 -y esta no es la única limitación-. Los hackers encontraron una vulnerabilidad hace varios meses y comenzaron a trabajar en una nueva solución Jailbreak, pero Apple parcheó este y otros exploits con la llegada de iOS 9.2, tirando por tierra el trabajo conseguido. Ahora han decidido publicar este Jailbreak, a sabiendas de que habrá muy pocos usuarios que puedan instalarlo, pero mejor eso que dejarlo aparcado en un cajón. Te contamos todo sobre el último lanzamiento del PanGu Team.

Hay un nuevo Jailbreak disponible, pero no es lo que esperábamos. Los que actualizamos a iOS 9.2.1 ya no podemos instalar el Jailbreak y esperamos como agua de mayo el anuncio de que han conseguido saltarse las defensas del sistema en esta o una versión futura. iOS 9.3 está en el horizonte y hay rumores de podría haber un Jailbreak poco después de su lanzamiento, pero de momento no hay nada confirmado. Mientras tanto, el PanGu Team ha decidido publicar este Jailbreak que, como decíamos, solamente es compatible con iOS 9.1 o versiones más antiguas. Además, hay otro requisito. Sólo los dispositivos que tengan procesador de 64 bits lo podrán instalar. Esto deja fuera a todos aquellos modelos inferiores al iPad mini 2 o el iPhone 5s, por lo que todavía limita más el alcance.

Como no tenemos ningún iPhone o iPad con iOS 9.1, no podemos hacer un tutorial paso a paso, pero el proceso es exactamente el mismo que hemos explicado en anteriores ocasiones. Para comprobar si tu dispositivo es compatible con este Jailbreak, dirígete a Ajustes – General – Información  y navega hasta el apartado versión. Si la versión es iOS 9.1 o anterior podrás instalarlo, pero recuerda que debe ser un terminal con procesador de 64 bits. La lista de equipos compatibles es la siguiente: iPhone 6s Plus, iPhone 6s, iPhone 6 Plus, iPhone 6, iPhone 5s, iPad Pro, iPad Air 2, iPad Air, iPad mini 4, iPad mini 3 y iPad mini 2.

El lanzamiento del PanGu Team no significa que no vaya a haber otro Jailbreak próximamente. De momento no han dado detalles acerca de su progreso, pero todavía es posible que tanto ellos como el TaiG Team nos sorprendan tras la llegada de iOS 9.3, prevista para finales de este mes. Hemos visto que el Jailbreak de iOS 9.3 es posible, el experto en seguridad informática Luca Todesco lo demostró en vídeo, por lo que tenemos bastante confianza en que tarde o temprano habrá un Jailbreak para todos los usuarios de iOS. Esperemos que no se demore demasiado.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , , ,