iOS 9 jailbreak

Los días siguen pasando y no hemos visto un nuevo Jailbreak desde octubre del año pasado, que se dice pronto. iOS 9.0.2 fue la última versión con Jailbreak y de momento los dispositivos Apple actualizados a versiones superiores no pueden aplicar el Jailbreak. Las largas esperas son habituales en la comunidad Jailbreak, aunque los hackers chinos de los Pangu Team y TaiG Team nos tenían mal acostumbrados lanzando soluciones en tiempo récord. Sin embargo, parece que nuestros amigos asiáticos han pinchado en hueso con las últimas actualizaciones de Apple y, por ahora, no han conseguido un Jailbreak estable y totalmente funcional para lanzar al gran público. Como además son bastante reservados, no suelen comunicar sus progresos para que nos podamos hacer una idea de la fecha de lanzamiento. A pesar de todo, ha habido suficientes indicios como para pensar que hay un Jailbreak en proceso.

iOS 9.3

La comunidad Jailbreak está a la espera una nueva solución desde hace meses, pero eso no significa que todo esté parado. De hecho, cada día siguen llegando nuevas herramientas a Cydia y hace poco nos topamos con Extensify, una propuesta muy interesante que permite realizar modificaciones en distintas apps sin que tengamos que aplicar el Jailbreak. Extensify se instala a través de Safari y abre la puerta a realizar cambios en apps como Snapchat que no están permitidos en la app original, pero sí a través de este servicio. La pega es que no instala modificaciones profundas en el sistema y además es de pago, pero no deja de ser un síntoma de que hay un gran número de usuarios que quieren tener más libertad a la hora de poder personalizar sus iPhone. Extensify es compatible con terminales con iOS 8 o iOS 9 y es una alternativa interesante para aquellos que están esperando la llegada de un nuevo Jailbreak.

Sabemos que algunos actores de la escena Jailbreak ya han conseguido desbloquear sus iPhone. Luca Todesco mostró su Jailbreak en un dispositivo con iOS 9.3 beta 1, pero aseguró que no lo publicaría, lo que provocó un aluvión de críticas en Twitter. En su defensa tenemos que decir que hay casos en los que no es posible publicar el Jailbreak porque han usado código protegido por copyright y podrían verse envueltos en problemas legales si llega a filtrarse. No obstante, es una buena noticia ya que nos indica que iOS 9.3 no es una fortaleza inexpugnable y es posible que el próximo Jailbreak llegue cuando Apple lance la versión final.

iOS 9.3 trae novedades como el modo noche, para que la luz del móvil nos moleste menos por la noche, nuevos gestos 3D Touch para los iPhone 6s  o las notas protegidas con contraseña entre otras. Apple ya ha lanzado tres versiones de pruebas, tanto para desarrolladores como para usuarios inscritos en el programa beta de la marca, pero de momento no tenemos fecha de salida. Estaremos atentos para contaros todas las novedades de iOS y el Jailbreak.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , , ,