iOS-93-beta3

El pasado 20 de enero, Apple lanzรณ la actualizaciรณn a iOS 9.2.1 para iPhone, iPad y iPod Touch. Se trata de una versiรณn que se centra en solucionar errores y, sobre todo, mejorar la seguridad, pero no contiene demasiadas mejoras visuales. Paralelamente al lanzamiento de esta versiรณn, Apple estรก probando la que serรก su siguiente actualizaciรณn, iOS 9.3, que sรญ contiene mรกs novedades en cuanto a funciones. La compaรฑรญa ya ha lanzado varias versiones beta para desarrolladores y hoy llega la tercera. iOS 9.3 beta 3 ya estรก disponible para que los desarrolladores registrados la descarguen en sus terminales de prueba. Te ย contamos todas las novedades que incluye.

iOS-93-beta3-02

La primera beta de iOS 9.3 ya desvelรณ las novedades mรกs importantes de esta versiรณn y Apple siguiรณ mejorรกndolas en iOS 9.3 beta 2. El modo noche es una de las funciones mรกs destacadas de esta entrega. Se trata de una funciรณn que regula la temperatura de color de la pantalla, reduciendo el nivel de luz azul despuรฉs de la puesta de sol y hasta el amanecer del dรญa siguiente. Al rebajar la luz azul, Apple asegura que cansa menos la vista y nos ayuda a conciliar el sueรฑo. La compaรฑรญa ha aรฑadido un botรณn para el modo noche en elย Centro de Control, para que sea rรกpidoย activarlo sin tener que navegar por el menรบ de Ajustes. Esta funciรณn solamente serรก compatible con dispositivos que cuenten con procesador de 64 bits. La tercera beta de iOS 9.3 soluciona un error que no permitรญa ver el botรณn al sujetar el dispositivo en modo apaisado y las opciones “Activar por ahora” y “Activar hasta maรฑana”.

iOS-93-02

Los dueรฑos de un iPhone 6s o iPhone 6s Plus tambiรฉn tendrรกn nuevos atajos conย la funciรณn 3D Touch. Como sabrรกs, los รบltimos manzanรณfonos tienen una pantalla que distingue la presiรณn que se ejerce sobre ella, permitiendo ejecutar distintas acciones con un sรณlo toque. Con iOS 9.3 habrรก nuevos atajos al pulsar mรกs fuerte sobre el icono de Ajustes que nos permitirรกn entrar directamente a la configuraciรณn de WiFi, Bluetooth, Baterรญa y fondo de pantalla.

La aplicaciรณn Notas tambiรฉn gana una funciรณn con esta actualizaciรณn. Apple permitirรก proteger notas con una contraseรฑa o nuestra huella dactilar, en el caso de que el iPhone o iPad que estemos usando tenga el sensor de huellas TouchID. Sin embargo, sรณlo los dispositivos con iOS 9.3 podrรกn ver las notas protegidas y, al menos de momento, no serรกn compatibles con iCloud Web. Ademรกs, si tienes un coche compatible con CarPlay, iOS 9.3 ampliarรก el soporte para Apple Music, permitiendo acceder a los apartados Para ti y Novedades. Por รบltimo, Apple News ha empezado a aparecer en los Ajustes de otros paรญses como Suecia, indicando que podrรญa llegar a mรกs regiones con esta versiรณn.

De momento no hay fecha de lanzamiento para iOS 9.3; podrรญa llegarย en pocos dรญasย o demorarse varias semanas mรกs. Como siempre, en tusequipos.com estaremos atentos para ofrecerte todas las novedades acerca de las actualizaciones de iOS.

Imรกgenes: 9to5mac