El pasado 20 de enero, Apple lanzó la actualización a iOS 9.2.1 para iPhone, iPad y iPod Touch. Se trata de una versión que se centra en solucionar errores y, sobre todo, mejorar la seguridad, pero no contiene demasiadas mejoras visuales. Paralelamente al lanzamiento de esta versión, Apple está probando la que será su siguiente actualización, iOS 9.3, que sí contiene más novedades en cuanto a funciones. La compañía ya ha lanzado varias versiones beta para desarrolladores y hoy llega la tercera. iOS 9.3 beta 3 ya está disponible para que los desarrolladores registrados la descarguen en sus terminales de prueba. Te  contamos todas las novedades que incluye.

La primera beta de iOS 9.3 ya desveló las novedades más importantes de esta versión y Apple siguió mejorándolas en iOS 9.3 beta 2. El modo noche es una de las funciones más destacadas de esta entrega. Se trata de una función que regula la temperatura de color de la pantalla, reduciendo el nivel de luz azul después de la puesta de sol y hasta el amanecer del día siguiente. Al rebajar la luz azul, Apple asegura que cansa menos la vista y nos ayuda a conciliar el sueño. La compañía ha añadido un botón para el modo noche en el Centro de Control, para que sea rápido activarlo sin tener que navegar por el menú de Ajustes. Esta función solamente será compatible con dispositivos que cuenten con procesador de 64 bits. La tercera beta de iOS 9.3 soluciona un error que no permitía ver el botón al sujetar el dispositivo en modo apaisado y las opciones “Activar por ahora” y “Activar hasta mañana”.

Los dueños de un iPhone 6s o iPhone 6s Plus también tendrán nuevos atajos con la función 3D Touch. Como sabrás, los últimos manzanófonos tienen una pantalla que distingue la presión que se ejerce sobre ella, permitiendo ejecutar distintas acciones con un sólo toque. Con iOS 9.3 habrá nuevos atajos al pulsar más fuerte sobre el icono de Ajustes que nos permitirán entrar directamente a la configuración de WiFi, Bluetooth, Batería y fondo de pantalla.

La aplicación Notas también gana una función con esta actualización. Apple permitirá proteger notas con una contraseña o nuestra huella dactilar, en el caso de que el iPhone o iPad que estemos usando tenga el sensor de huellas TouchID. Sin embargo, sólo los dispositivos con iOS 9.3 podrán ver las notas protegidas y, al menos de momento, no serán compatibles con iCloud Web. Además, si tienes un coche compatible con CarPlay, iOS 9.3 ampliará el soporte para Apple Music, permitiendo acceder a los apartados Para ti y Novedades. Por último, Apple News ha empezado a aparecer en los Ajustes de otros países como Suecia, indicando que podría llegar a más regiones con esta versión.

De momento no hay fecha de lanzamiento para iOS 9.3; podría llegar en pocos días o demorarse varias semanas más. Como siempre, en tusequipos.com estaremos atentos para ofrecerte todas las novedades acerca de las actualizaciones de iOS.

Imágenes: 9to5mac

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , , ,