ios 93 actualizacion

Llegan noticias frescas de la central de Apple en Cupertino. El gigante de la manzana puso a ayer a disposiciรณn de los desarrolladores de la compaรฑรญa un nuevo software para sus dispositivos mรณviles. La versiรณn beta de iOS 9.3.3 estรก disponible para todos los miembros del programa de desarrolladores que tiene la empresa californiana.

Con una excepciรณn, los usuarios del iPad Pro de 9.7 pulgadasย ya que esta nueva actualizaciรณn de Apple no es compatible con estos dispositivos, al igualย que la anterior versiรณn de iOS, la 9.3.2, tampoco lo era. Este softwareย causaba diversos problemas a los usuarios de estas tabletas. El principal, el conocido en el argot tecnolรณgico como ยซbrickยป, un tรฉrmino que viene a decir que transforma tu mรณvil o tableta en un autรฉntico ladrillo. ร‰sta versiรณn de iPad se convertรญa en inservible, debido a una incorrecta modificaciรณn del firmware (o software de base). De momento, la 9.3.3 no arregla este problema del que Apple aun no ha dado demasiadas explicaciones a sus usuarios.

Despuรฉs de una teรณricamente satisfactoria prueba alpha en las oficinas de San Francisco, esta versiรณn se pone a disposiciรณn de los desarrolladores de aplicaciones externos de la compaรฑรญa. Esta forma de probar las nuevas actualizaciones no es nueva en Apple. El aรฑo pasado ya comenzรณ con esta polรญtica de testeos pรบblicos con el objetivo de minimizar los errores y las fallas a la hora de lanzar al gran pรบblico sus actualizaciones. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos, los problemas tรฉcnicos siguen produciรฉndose al instalarse nuevos softwares en los mรณviles y tabletas de la empresa estadounidense.

La serie 9.3 en general estรก siendo un tanto aciaga. Las pequeรฑas actualizaciones no dejan de sucederse y de llegar a los terminales y escritorios de sus usuarios con promesas de solventar esos pequeรฑos problemas que merman el rendimiento de sus productos. Especialmente acusado y llamativo en el caso del iPad Pro.

actualizacion ios 93

Los usuarios mรกs antiguos de mรณviles y tabletas de Apple (iPhone 5 o inferior iPad 3 o inferior) han seรฑalado problemas desde su instalaciรณn. Lo que ha provocado que la compaรฑรญa no dejara de lanzar mรกs y mรกs actualizaciones que en muchos casos no eran mรกs que un parche.

Por ejemplo, la 9.3.1 daba problemas de conectividad Bluetooth, afectando seriamente a la calidad del audio cuando se utilizaba con el modelo SE. A la que hay que aรฑadir, entre otros, el serio problema de la versiรณn 9.3.2 con los iPad Pro.

A pesar de que en un principio estas versiones estรกn disponibles solamente para desarrolladores, puedes darte de alta como miembro de este exclusivo grupo de testeo en su pรกgina Beta Sotware Program. Solo necesitas tu ID de Apple y tendrรกs acceso a todo lo รบltimo tanto para mรณviles y tabletas como para ordenadores. Hay que tener en cuenta que los productos beta, especialmente las primeras versiones, suelen venir con algunos defectos o problemas que pueden mermar temporalmente el rendimiento de tu dispositivo. Por lo que se recomienda hacer copias de seguridad antes de cada actualizaciรณn. A travรฉs de su Feedback Assistant le puedes hacer llegar a la central de California todas las conclusiones de tus experimentos con estas versiones.