comparativa_huawei_p9_lite_vs_asus_zenfone_3_01

Hoy queremos enfrentar dos terminales de gama media realmente interesantes. Uno de ellos seguro que se convierte en un superventas como ya hiciera su predecesor. El otro llega dispuesto aย hacer temblar el reinado de Huawei en la gama media. Dos terminales con diseรฑos muy interesantes, pantalla con resoluciรณn Full HD, cรกmaras que cumplirรกn de forma sobresalienteย y potencia de sobra para mover cualquier aplicaciรณn. Hoy enfrentamos dos terminales que poco tienen que envidiar a la gama alta. Hoy ponemos frente a frente al Huawei P9 Lite y el nuevo Asus ZenFone 3.

Diseรฑo y pantalla

Estamos ante dos terminales que, siendo muy diferentes entre ellos, ofrecen un diseรฑo que bien podrรญa considerarse de gama alta. El Huawei P9 Lite nos ofrece un diseรฑo clรกsico y apuesta de nuevo por utilizar el plรกstico en la parte trasera, rodeado por un marco de metal. Esta vez sรญ, la compaรฑรญa china ha incluido un lector de huellas dactilares situado en la parte trasera justo debajo de la cรกmara, tal y como acostumbra la marca. El uso del plรกstico no estropea el buen diseรฑo del terminal, al utilizar un cuerpo unibody de una sola pieza. Es mรกs, la utilizaciรณn de este material hace que el terminal pese solamente 147 gramos.ย Las dimensiones completas delย Huawei P9 Liteย se sitรบan en losย 146,8 x 72,6 x 7,5ย milรญmetros. El terminal estรก disponible en tres colores: blanco, negro y oro.

comparativa_huawei_p9_lite_vs_asus_zenfone_3_02

Asus, sin embargo, ha preferido utilizar el cristal como elemento principal en su nuevo terminal. El Asus ZenFone 3ย utilizaย cristalย Corning Gorilla Glass 2.5Dย tanto en la parte delantera como en la parte trasera, junto con unย marco metรกlico que rodea el terminal. El uso del cristal le da un toque muy elegante, al mรกs puro estilo del Samsung Galaxy S7, pero tambiรฉn lo hace mรกs resbaladizo y sensible a las huellas. El terminal de Asus tambiรฉn incorpora un lectorย de huellas dactilares, ubicado en la parte trasera, al igual que su rival en esta comparativa.ย Las medidas del terminal se sitรบan enย 152,59 x 77,38 x 7,69 milรญmetros, con un peso deย 155 gramos. Elย Asus ZenFone 3ย llegarรก en cuatro colores:ย blanco,ย oro,ย azulย yย negro.

comparativa_huawei_p9_lite_vs_asus_zenfone_3_03

En cuanto a la pantalla, ambos terminales apuestan por una resoluciรณn Full HD de 1.920 x 1.080 pรญxeles. Esta resoluciรณn parece que se estรก convirtiendo en el estรกndar en todos los terminales de gama media o superior. Sin embargo, sรญ encontramos diferencias en el tamaรฑo de la pantalla. El Huawei P9 Lite monta un panel IPS LCD de 5,2 pulgadas que, junto con la resoluciรณn Full HD comentada, ofrece una densidad de 424 puntos por pulgada. El cristal utilizado para proteger la pantalla esย Corning Gorilla Glass 4.

En Asus han optado por un panel algo mรกs grande. La tecnologรญa utilizadaย tambiรฉn es IPS LCD, pero esta vez su tamaรฑo es de 5,5 pulgadas. Segรบn los datos facilitados por la compaรฑรญa, esta pantalla alcanza un brillo mรกximo de 500 nits. La pantalla ocupa casi todo el ancho del terminal, con unos biseles de solo 2,1 milรญmetros, consiguiendo un ratio del 77,3% de pantalla respecto al cuerpo del terminal.

Cรกmara y multimedia

La gama media de Android sigue mejorando dรญa tras dรญa en el apartado fotogrรกfico. Los dos terminales que comparamos hoy son una buena muestra de ello. El Huawei P9 Lite, aunque no incorpora las cรกmaras firmadas por Leica de su hermano mayor, mantiene un buen conjunto fotogrรกfico. Como cรกmara principal tenemos un sensorย CMOS IMX214 de Sony, el cual alcanza una resoluciรณn de 13 megapรญxeles y una apertura f/2.0. La compaรฑรญa ha incluido un sistema de autoenfoque, pero no ha incluido estabilizador รณptico de imagen, lo cual intentan suplir a nivel de software con el modo profesional. A esta cรกmara le acompaรฑa un flash LED, como es habitual.

En cuanto a la cรกmara delantera, el Huawei P9 Lite incorpora una lente gran angular de 27 milรญmetros con una resoluciรณn de 8 megapรญxeles y una apertura f/2.0.

Huawei P9 Lite

El Asus ZenFone 3 tambiรฉn utiliza un sensor de Sony para su cรกmara principal, en concreto un IMX298. La resoluciรณn de este sensor es algo mayor que la del Huawei, llegando hasta los 16 megapรญxeles, pero con la misma apertura, f/2.0. La compaรฑรญa taiwanesa sรญ ha dotado a su terminal de estabilizaciรณn รณptica y electrรณnica de la imagen, lo cual nos ayudarรก a que las imรกgenes no salgan borrosas. Ademรกs, el Asus ZenFone 3 incorpora un sistema de autoenfoque lรกser capaz de enfocar en 0.03 segundos. Esta cรกmara viene acompaรฑada de un flash LED de doble tono.

En cuanto a la cรกmara delantera, el Asus ZenFone 3 incorpora tambiรฉn un sensor de 8 megapรญxeles con apertura f/2.0.

Asus ZenFone 3

Procesador, memoria y sistema operativo

Dicen que lo importante estรก en el interior, asรญ que vamos a ver quรฉ esconden estos dos terminales tras la pantalla. El procesador encargado de mover el Huawei P9 Lite es un HiSilicon Kirin 650 fabricado por la propia compaรฑรญa. Se trata un procesador de ocho nรบcleos, cuatro de ellos funcionando a 2 GHz y los otros cuatro a 1,7 GHz. Del apartado grรกfico se encarga una GPUย Mali T880MP2. Este chipset viene acompaรฑado de 3 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno, ampliable mediante tarjeta microSD de hasta 128 GB.

En Asus han optado por un chipset Snapdragon 625 de Qualcomm.ย Se trata de un procesador deย ocho nรบcleosย con una velocidad deย 2 GHzย y un procesador grรกficoย Adreno 506. Para acompaรฑar a este chip tendremosย 3 o 4 GB de memoria RAM, segรบn el modelo que seleccionemos. El almacenamiento interno tambiรฉn es variable, pudiendo optar entreย 32 o 64 GB. En ambos casos podremos ampliar esta capacidad mediante el uso de unaย tarjeta microSD de hasta 128 GB.

Para mover todo este hardware ambos fabricantes han optado por utilizar la รบltima versiรณn del sistema operativo de Google, Android 6.0 Marshmallow. Ambas compaรฑรญas incluyen su propia capa de personalizaciรณn encima del sistema operativo. El Huawei P9 Liteย incorpora EMUI 4.1, mientras que Asus utilizaย ZenUI 3.0 en el Asus ZenFone 3.

Huawei P9 Lite

Conectividad y autonomรญa

Los dos terminales que comparamos son modelos nuevos, asรญ que ambos vienen bien preparados en cuanto a conectividad. Ambos son compatibles con redes 4G LTE y ambos incorporan conectividad WiFi. No obstante, el Huawei P9 Lite tieneย Wi-Fi 2.4 GHz 802.11b/g/n, mientras que el Asus ZenFone 3 incorpora WiFiย 802.11ac. Los dos terminales incorporan los habituales Bluetooth o GPS. En cuanto al conector de carga y datos, el Huawei P9 Lite sigue apostando por el clรกsicoย MicroUSB 2.0, mientras que el Asus ZenFone 3 incorpora el novedoso USB Tipo C 2.0, el cual es reversible y ofrece una mayor velocidad de transferencia.

En la capacidad de la baterรญa sรญ coinciden los dos terminales. Tanto el Huawei P9 Lite como el Asus ZenFone 3 incorporan una baterรญa de 3.000 miliamperios, una baterรญa que estรก a la altura de muchos terminales de gama mรกs alta.

Conclusiones

Estamos enfrentando dos terminales que van a dar mucho que hablar en la gama media de Android. Como siempre decimos, el diseรฑo es algo muy subjetivo. El Huawei P9 Lite utiliza el plรกstico junto con el metal, mientras que el Asus ZenFone 3 opta por metal pero combinado con cristal. En la pantalla sรญ encontramos diferencias. Y es que aunque ambos terminales incorporan una pantalla con resoluciรณn Full HD y con panel IPS LCD, el terminal de Huawei ofrece una diagonal de 5,2 pulgadas frente a las 5,5 pulgadas que incorpora el terminal de Asus.

Asus ZenFone 3

En el apartado fotogrรกfico, a falta de realizar una prueba a fondo, parece que el Asus ZenFone 3 estรก un paso por delante del terminal de Huawei. Ambos dispositivos incorporan un objetivo firmado por Sony, pero el terminal de Asus ofrece una resoluciรณn de 16 megapรญxeles, frente a los 13 megapรญxeles que incorpora el Huawei P9 Lite. Ademรกs de tener una mayor resoluciรณn, la cรกmara principal del Asus ZenFone 3 incorpora estabilizaciรณn รณptica y electrรณnica de la imagen, asรญ como un sistema deย autoenfoque lรกser.

Si hablamos de fuerza bruta, ambos terminales incorporan un procesador de ocho nรบcleos funcionando a una velocidad de 2 GHz, asรญ como 3 GB de memoria RAM. La cantidad de almacenamiento interno tambiรฉn difiere en ambos terminales, siendo menor la del terminal chino. El Huawei P9 Lite incorpora 16 GB de almacenamiento interno, frente a los 32 GB del modelo bรกsico del Asus ZenFone 3. Ambos terminales deberรญan ofrecer una autonomรญa parecida, ya que los dos dispositivos montan una baterรญa de 3.000 miliamperios. En definitiva, dos terminales muy parecidos, incluso en el precio.

Ficha comparativa

Huawei P9 Lite

Asus ZenFone 3

Marca Huawei Asus
Modelo Huawei P9 Lite ZenFone 3
Tipo Smartphone Phablet

Pantallaย pantalla

Huawei P9 Lite

Asus ZenFone 3

Tamaรฑo 5,2 pulgadas 5,5 pulgadas
Resoluciรณn Full HD 1.920 x 1.080 pรญxeles Full HD 1.920 x 1.080 pรญxeles
Densidad 424 ppp โ€“
Tecnologรญa IPS LCD IPS LCD
Protecciรณn Corning Gorilla Glass 4 Corning Gorilla Glass 4

Diseรฑoย diseรฑo

Huawei P9 Lite

Asus ZenFone 3

Dimensionesย  146,8 x 72,6 x 7,5ย milรญmetros 152,59 x 77,38 x 7,69 milรญmetros
Peso 147 gramos 155ย gramos
Materiales Plรกstico y metal Cristal y metal
Colores Blanco / Negro / oro Blanco / Oroย / Azulย / Negro
Lector de huella dactilar Sรญ, ubicado en la parte trasera Sรญ, ubicado en la parte trasera
Resistencia al agua No No

Cรกmaraย camara

Huawei P9 Lite

Asus ZenFone 3

Resoluciรณn 13 megapรญxeles 16 megapรญxeles
Flash Flash LED Flash LED Dual
Vรญdeo 1080p@30fps 4K
Apertura f/2.0 f/2.0
Funciones Sensorย CMOS IMX214 de Sony
Enfoque automรกtico
Detector de caras y sonrisas
Modo HDR
Sensor CMOS IMX298 de Sony
Estabilizaciรณn รณptica y electrรณnica de la imagen
Sistema de autoenfoque lรกser capaz de enfocar en 0.03 segundos
Cรกmara delantera 8 megapรญxeles 8 megapรญxeles

Multimediaย multimedia

Huawei P9 Lite

Asus ZenFone 3

Formatos MP3, Midi, AAC, AMR, WAV,ย JPEG, GIF, PNG, BMP,ย 3GP, MP4, 3GPP MP3, Midi, AAC, AMR, WAV,ย JPEG, GIF, PNG, BMP,ย 3GP, MP4, 3GPP
Radio Radio FM โ€“
Sonido Sonidoย Estรฉreo ASUS SonicMaster 3.0
Funciones Micrรณfono de cancelaciรณn de ruido
Reproductor multimedia
Dictado y grabaciรณn de voz
โ€“

Softwareย software

Huawei P9 Lite

Asus ZenFone 3

Sistema Operativo Android 6.0.1 Marshmallowย + Emotion UI 4.1 Android 6.0 Marshmallowย + ZenUI 3.0
Aplicaciones extra Aplicaciones de Google, Optimizador del dispositivo โ€“

Potenciaย procesador

Huawei P9 Lite

Asus ZenFone 3

Procesador CPU Kirin 650 Quad-Core 2.0 GHz + Quad-Core 1.7 GHZ , 64-bit Qualcomm Snapdragon 625 Quad-Core 2.0 GHz, 64-bit
Procesador grรกfico (GPU) Mali T880MP2 Adreno 506
Memoria RAM 3ย GB 3/4 GB

Memoriaย memoria

Huawei P9 Lite

Asus ZenFone 3

Memoria interna 16 GB 32 GB
Ampliaciรณn Sรญ, con tarjetas microSD de hasta 128 GB Sรญ, con tarjetas microSD de hasta 128 GB

Conexionesย conexiones

Huawei P9 Lite

Asus ZenFone 3

Red Mรณvil 4G (LTE) / 3G 4G (LTE) / 3G
WiFi WiFi 802.11 b/g/n WiFi 802.11 a/b/g/n/ac
Localizaciรณn GPS a-GPS, GLONASS, BDS GPS/A-GPS/GLONASS/BDSS
Bluetooth Bluetooth 4.1 Bluetooth 4.2
DLNA โ€“ โ€“
NFC Sรญ โ€“
Conector MicroUSB USB Tipo C 2.0
SIMn nanoSIM nanoSIM
Audio Minijack de 3,5 milรญmetros Minijack de 3,5 milรญmetros
Bandas GSM/HSPA/LTE GSM/HSPA/LTE
Otros Permite crear zona WiFi, WiFi Direct Permite crear zona WiFi, WiFi Direct

Autonomรญaย bateria

Huawei P9 Lite

Asus ZenFone 3

Extraรญble No No
Capacidad (miliamperios hora) 3.000 miliamperios 3.000 miliamperios
Duraciรณn en reposo 630ย horas โ€“
Duraciรณn en uso Alrededor de un dรญa y medio de uso normal โ€“

+ info

Huawei P9 Lite

Asus ZenFone 3

Fecha de lanzamiento Disponible Disponible
Web del fabricante Huawei Asus
Precio 330ย euros 250 euros (Por confirmar)