Bosh Climate 5000

Llega el calorcito y este año parece que va a apretar de lo lindo. Si estáis buscando un aparato de aire acondicionado de una compañía con experiencia, deberíais echarle un ojo a este Bosch Climate 5000. La gama Climate de la compañía ofrece un sistema de climatización potente sin olvidar la purificación del aire. Estamos ante un aparato con una alta eficiencia energética, tecnología inverter y varias funciones avanzadas. Vamos a repasar sus características.

El Bosch Climate 5000 nos ofrece un diseño clásico en color blanco, pero situando el panel de información en la parte central del aparato. Las dimensiones del equipo varían según la potencia del mismo, pero son unas dimensiones bastante estandarizadas. Tenemos cuatro potencias para elegir: 2,6 kW, 3,5 kW, 5,3 kW y 7 kW. La gama Climate de aire acondicionado Bosch se adapta a la normativa europea para la mejora de la eficiencia energética de los equipos de aire acondicionado, consiguiendo una clasificación energética A++. El aparato utiliza también la tecnología Inverter 3D DC que permite adaptar a las necesidades del hogar la capacidad de producir frío y calor en el equipo. Además del motor del compresor, tanto los motores de los ventiladores interiores como los exteriores son del tipo DC, sin escobillas. Gracias a esto, los equipos 3D DC Inverter tienen una mayor eficiencia energética y un funcionamiento más silencioso.

Bosh Climate 5000

La gama Climate de Bosch nos ofrece aparatos capaces de proporcionar tanto aire frío como caliente. Además, son equipos con un bajo nivel sonoro e incluyen un filtro purificador capaz de eliminar el 95% de las partículas de polvo, humo y polen. Tenemos cinco modos de funcionamiento diferentes: auto, frío, calor, ventilador y modo deshumidificación. En el modo Auto fijaremos una temperatura de confort y el sistema cambiará automáticamente a frío o calor, según sea necesario, hasta alcanzar esa temperatura. Tanto en el modo Frío como en el modo Calor podremos seleccionar la velocidad del ventilador. El modo Ventilador nos permitirá mover el aire de la estancia, pero no encenderá el motor del aire acondicionado. El modo Deshumidificación permite adaptar la humedad del ambiente en función de la época del año, perfecto para ambientes muy secos.

Además de los diferentes modos de funcionamiento, el Bosch Climate 5000 ofrece una serie de funciones realmente interesantes. Por ejemplo, tenemos la función de rearme automático. Esta función permite que, si tenemos un corte eléctrico, el sistema se rearme manteniendo las mismas condiciones que tenía cuando se apagó. Tenemos también un modo Turbo para enfriar la habitación de forma rápida y la función Sleep, con la que el dispositivo controlará la temperatura ambiente durante la noche de forma automática.

El Bosch Climate 5000 está disponible en el mercado con un precio que parte de los 420 euros para la unidad con 2,6 kW de potencia, instalación no incluida. Si necesitamos algo más potente, el modelo de 5,3 kW sube hasta los 760 euros, a lo que hay que sumar la instalación.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...