Hace unos meses te contamos que la dinastía Z de la empresa japonesa había llegado a su punto final. Sony confirmaba que el Z5 iba a ser el último de la serie y que a pesar de las supuestas filtraciones, el Z6 sería algo que nunca se haría realidad.

El móvil de alta gama de Sony llegó con su quinta versión en septiembre del año pasado con un teléfono que a pesar de no contar con sucesor oficial, seguía ofreciendo altas prestaciones que bien podían competir con sus análogos en el mercado. Bajo su pantalla de 5’2 pulgadas y 1.280 x 720 píxeles de resolución se presentó en sociedad una de las cámaras traseras más destacadas y potentes de todo el mercado mundial. 23 mp coronaban su cámara, una de los elementos más destacados dentro de los smartphones de Sony. Su cámara trasera, lejos de la anterior, se planta en los cinco mp, una desproporción demasiado amplia para un teléfono de esta gama y que la coloca a la par de algunos teléfonos de perfil medio-bajo como el TP-LINK Neffos C5, entre otros.

Su batería de 2.900 milihamperios ofrece buenas prestaciones sin nada del otro mundo, lo que a priori le aportar una autonomía relativamente estándar. En cuanto a su calidad interna, el Xperia Z5 viene de serie con un procesador de cuatro núcleos a 1,5 Ghz Qualcomm Snapdragon 810 Octa-Core de 64 bits, una memoria interna 32 gigas y una memoria RAM 3 gb. Su sistema operativo es Android 5.1 Lollipop (la penúltima disponible). También incluye las colectividades básicas y estandarizas de cualquier dispositivo hoy en día: Wifi, aGPS, Bluetooth 4.1, NFC y 4G.

Su peso (poco más de 150 gramos) y su resistencia al agua (sin ser sumergible) son dos de las características más destacados del Sony Speria Z5.

¿Merece la pena la oferta?

Desde hoy en Carrefour lo encontramos con un descuento de más de 100 euros, por lo que lo podemos encontrar por un precio de venta al público de 469 euros. Casi un 20% menos que su precio habitual. Aunque es probable que se trate de una primera bajada de precio debido a la necesidad de liberarse del stock, esta oferta tan solo está disponible en algunas tiendas como Carrefour, Amazon o Pixmania.

El hecho de que Sony deje de comercializar esta gama complicará a buen seguro un buen servicio técnico oficial durante los dos años de garantía oficiales, ya que desde septiembre se tratará de un producto descatalogado.

Pero sin duda es una gran opción para los amantes de teléfonos ultra ligeros, ultra finos (poco más de siete milímetros de ancho) y con una cámara con una de las resoluciones más altas del mercado con sus 23 megapixeles. Si bien, las fotografías a destacar del Sony Xperia Z5 son las que hagamos con la cámara trasera, ya que la delantera cuenta con una resolución relativamente baja. Por lo que si eres un amantes de las selfies o autofotos este móvil no te dejará del todo satisfecho. Por otra parte, su sistema operativo Android irá dos pasos por detrás a partir de que la filial de Google lance la versión N a partir del próximo otoño.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...