aeg vinoteca 01

De las películas americanas nos llegó esa imagen tan propia de su cultura del consumo con cocinas con neveras de dos puertas. Unos frigoríficos que si bien no caben en todas las cocinas, se han ido haciendo un nicho de mercado cada vez más grande. A pesar de lo aparatoso de estos modelos, es habitual encontrarnos con distribuciones habituales propias de un combinado: Cuatro puertas, dos congeladores abajo, dos neveras arriba. Poca o ninguna imaginación más allá de un dispensador de agua o hielo en el frontal.

Pero con el modelo S95900XTM0 de la empresa alemana AEG encontramos una novedad del todo suculenta, especialmente para los amantes del vino y bebidas similares. Y es que este side by side cuenta con un tercer espacio dedicado por completo a una vinoteca con el que almacenar hasta 25 botellas de vino.

Combinado más vinoteca

Además de la nueva y exclusiva función del combi de AEG, el side by side de la compañía alemana incluye un refrigerador que ocupa todo el lado derecho del frigorífico. El espacio de la vinoteca para a ser el superior izquierda, mientras que el espacio inferior derecho es el destinado al arcón congelador.

Cada segmento del S95900XTM0 tiene un regulador de temperatura específico. Habitual en el congelador y la nevera, también permite el ajuste exacto de la temperatura de la vinoteca para un mantenimiento milimetrado de los vinos almacenados a través de su pantalla LCD.

aeg vinoteca 02

Tecnología No Frost

Más allá de esta nueva disposición del combinado de la empresa con sede en Frankfurt, el producto de AEG cuenta con tecnología No Frost con el que se evita la formación de hielo en el interior. Por lo que nunca será necesario descongelarlo. También viene con el sistema Dynamic Air con el que se consigue un flujo homogéneo del aire dentro del aparato con el objetivo de conseguir una temperatura constante. Cuenta con las funciones Frostmatic y Coolmatic con el que programar el combi para una congelación rápida o un enfriamiento intensivo, respectivamente.

El  S95900XTM0 viene con un acabado en acero inoxidable con sistema antihuellas, tres tiradores tubulares de acero y alarma acústica y luminosa en caso de que nos dejemos la puerta abierta o de descenso de temperatura. Su anchura es de 109 centímetros (por lo que evidentemente no cabe en una cocina estándar) y su altura es de 185 cm. Tiene un volumen de 320 litros para el refrigerador, 158 para la vinoteca y 88 para el congelador.

La más alta gama de AEG

A pesar de no contar con conexión Wi-Fi, una de las características básicas que están implementando los combinados de alta gama, el side by side de AEG es un producto de categoría superior. Lo podemos encontrar desde 2.700 euros (el precio de venta al público final varía en función de la tienda). A pesar de situarse a todos los niveles en el segmento más exclusivo de los electrodomésticos caseros, su categoría energética es tan solo A+, ligeramente mejorable para un combi de este precio.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.