La empresa italiana Candy presenta una gama de hornos para el hogar que presumen de ser “los únicos del mundo” con un doble sistema de limpieza. La pirólisis (limpieza que se lleva a cabo a través de altas temperaturas) y la aquálisis (limpieza a través del vapor de agua). Los hornos que podemos encontrar en el mercado suelen ofertar una de las dos modalidades de limpieza. La primera es la más habitual y la que lleva más tiempo en el mercado. La segunda es más novedosa y se ha introducido en los modelos de gamas más altas, aunque su penetración en sectores más económicos es ya una realidad.

Ahora Candy presenta un modelos en el que afirma que ambos tipos de limpieza nos son sustitutivos, sino complementarios. Ya que según la empresa transalpina, la limpieza pirolítica es la que se debe utilizar para eliminar la grasa más resistente así como los residuos de la cocción de alimentos. Una limpieza en profundidad de un hora de duración. Por su parte, la limpieza a través de Aquálisis sería la indicada para una limpieza más rápida y superficial. Ya que esta limpieza a base de vapor de agua trade unos treinta minutos.

Dos versiones

La mini gama (hasta el momento tan solo cuenta con dos modelos en su catálogo) incluye un hermano pequeño y una mayor. El FCPK 606 tiene una capacidad total de 65 litros y presenta un acabado con mandos fijos y guías fijas. Por su parte el 626 XL tiene tres litros más de capacidad (68) e incluye guías extraibles y mandos escamoteables.

El modelo grande sale al mercado un precio aproximado de 325 euros y cuenta con una categoría energética clase A. Cabe destacar tanto a nivel visual como a la hora de trabajar con el su extenso panel táctil y sus mandos que incorporan nueve funciones de horneado. Viene con una bandeja y una rejilla, su puerta interior tiene un acabado en cristal y es desmontable. Sus dimensiones le permiten una instalación en cualquier hueco estándar de sesenta centímetros.

Por su parte, el FCPK 606 X tiene un precio de unos 270 y tiene básicamente las mismas funciones de horneado. Encontrando las únicas diferencias reseñables en su acabado exterior, ya que no cuenta con los siempre funcionales mandos escamoteables.

La limpieza aqualítica más económica

Con esta gama de electrodomésticos de la empresa italiana encontramos algunos de los modelos con limpieza a través de vapor de agua (aquálisis) más barata del mercado. Hecho que confirma la tendencia del mercado a ir incorporando este sistema de limpieza en cada vez más modelos y gamas de productos. Ya que hasta ahora los precios más económicos con los que encontrar hornos con limpieza aqualítica no bajaban de los 450 ó 500 euros en el mejor de los casos. Y eso sin tener en cuenta que en muchas ocasiones los modelos con aquálisis prescindían de otra serie de funciones y características en pos de esta novedad. De esta manera Candy lanza al mercado la primera línea blanca de hornos son limpieza a base de vapor de agua.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.