Si estáis buscando un smartphone con un buen diseño, pantalla grande y cámara de fotos muy capaz, que además cuente con un precio realmente bajo, deberíais echar un ojo a una de las ofertas flash de Amazon para hoy. Se trata del Elephone S3, un smartphone con pantalla de 5,2 pulgadas y resolución Full HD, cámara Sony de 13 megapíxeles y diseño elegante sin bisel con el metal como protagonista. Y todo ello por menos de 150 euros. ¿Increíble? Sí, pero real. La oferta finaliza en unas horas, así que vamos a repasar rápidamente qué podemos esperar del Elephone S3 y cómo conseguirlo con 44 euros de descuento sobre su precio habitual.

Elephone no es una marca demasiado conocida en nuestro país, pero ofrece algunos dispositivos realmente interesantes. Como muchas otras marcas, su forma de intentar hacerse un hueco entre los grandes fabricantes es fabricar dispositivos con características y diseño superiores a lo que correspondería si nos fijamos en el precio. El Elephone S3 es una buena prueba de ello, ya que nos ofrece un diseño unibody con bordes metálicos y pantalla sin bisel, gracias a la utilización del cristal curvado 2,5D. La parte trasera está ligeramente curvada para proporcionar un mejor agarre y experiencia de uso. Las dimensiones completas del terminal son 142 x 70,5 x 8,3 milímetros, con un peso de 168 gramos. El Elephone S3 se puede adquirir en tres colores diferentes y todos ellos entran en la oferta de Amazon: gris, oro y plata.

En la actualidad la mayoría de usuarios buscan terminales con pantallas grandes, por ello el Elephone S3 incorpora un panel IPS de 5,2 pulgadas con resolución Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles, algo muy poco habitual en un terminal de este precio. La densidad de la pantalla se queda en 424 puntos por pulgada y se han mejorado el contraste y el brillo para conseguir un buen balance de blancos y negros.

En el interior del Elephone S3 encontramos un procesador MediaTek MT6580, que está formado por ocho núcleos funcionando a 1,3 GHz. Si bien es cierto que se trata de un procesador orientado a la gama media, los 3 GB de memoria RAM que incorpora este terminal suplirán la falta de potencia del procesador y harán que prácticamente cualquier aplicación funcione de forma totalmente fluida. Solo tendremos problemas si queremos ejecutar juegos muy potentes, como el Asphalt 8. Para almacenaje tendremos 16 GB de capacidad interna, aunque es posible ampliarla mediante el uso de una tarjeta de memoria microSD de hasta 128 GB.

En cuanto al apartado fotográfico, el Elephone S3 incorpora un sensor IMX135, fabricado por Sony, que consigue una resolución de 13 megapíxeles. Para hacernos selfies incorpora una cámara frontal con sensor OV5670 que ofrece una resolución de 5 megapíxeles.

A nivel de conectividad encontramos lo esencial en un smartphone, como es la compatibilidad con redes 4G LTE, Bluetooth 4.0, A-GPS, y WiFi 802.11a/b/g/n. El Elephone S3 incluye también un lector de huellas dactilares en su parte trasera, algo de agradecer para un terminal que, como veremos enseguida, cuesta menos de 150 euros.

Quizás su punto más débil sea la batería. El Elephone S3 incluye una batería de 2.100 miliamperios, una capacidad que se antoja algo escasa, más teniendo en cuenta el tamaño y la resolución de la pantalla. Al menos este terminal incorpora un sistema de carga rápida que carga la batería un 40% más rápido que los sistemas normales.

Durante el día de hoy podemos encontrar el Elephone S3 en Amazon con un precio de 136 euros. Su precio oficial en la web de Elephone España es de 230 euros, así que tendremos un descuento de casi 100 euros sobre su precio oficial, unos 44 euros sobre el precio habitual de Amazon.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...