Si estáis buscando un televisor grande con un precio realmente competitivo, y os da igual que no sea 4K, echad un ojo a la oferta que os traemos hoy. Se trata del Samsung UE49K5500, un televisor de 49 pulgadas con resolución Full HD, diseño slim, tecnología Micro Dimming Pro, sistema Tizen OS y procesador de Quad Core. Un televisor con una muy buena relación calidad-precio, que incorpora una buena conectividad, incluso inalámbrica, y que lo hemos encontrado por menos de 600 euros. Vamos a repasar qué nos ofrece el Samsung UE49K5500.

Si bien es cierto que actualmente casi todos los televisores que salen al mercado ofrecen resolución 4K, es igual de cierto que todavía hay muy poco contenido en esta resolución. Para disfrutar de un televisor 4K deberemos comprar un reproductor Blu-Ray UHD, que no son precisamente económicos, o bien conformarnos con el poco contenido que nos ofrece Netflix en 4K, siempre que tengamos una buena conexión a internet. Por todo ello, si estáis buscando un nuevo televisor y vuestro presupuesto es muy ajustado, no es nada disparatado optar por un modelo Full HD que ofrezca buena calidad de imagen. Ya habrá tiempo para cambiar a un modelo 4K cuando haya más contenido.

Si estáis de acuerdo, os hemos traído una oferta que hemos localizado en Internet. Se trata del Samsung UE49K5500, un televisor que ofrece un panel de 49 pulgadas con resolución Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles. Este televisor incorpora la tecnología Wide Color Enhancer, que amplia el espectro RGB del panel para generar unos colores más intensos. Por otro lado, también incorpora el sistema Micro Dimming Pro, el cual se encarga de reproducir negros más puros y blancos más intensos. El panel del Samsung UE49K5500 alcanza una frecuencia de 400 Hz PQi (50 Hz nativos), lo cual le permitirá reproducir escenas rápidas sin problemas.

En cuanto al diseño, el panel está rodeado por un marco negro que, si bien es cierto no es de los más estrechos del mercado, no nos molestará demasiado a la hora de ver el contenido del televisor. La peana incluida ofrece cuatro patas que forman una especie de cruz y ha sido diseñada en color plata. En la parte trasera encontramos un diseño bastante delgado, especialmente en la parte superior, ya que en la parte más baja aumenta de grosor para albergar los altavoces. Las medidas completas del televisor con peana incluida son 110,58 x 71,02 x 29,38 centímetros, con un peso de 14,6 kilogramos.

El Samsung UE49K5500 viene bien de servido de conectores, ya que incluye 3 puertos HDMI y 2 puertos USB, además de conector Ethernet y salida de audio óptica digital. Además, a nivel inalámbrico encontramos conectividad Bluetooth y conexión WiFi integrada.

Por último comentar que estamos ante un Smart TV. El sistema operativo incluido es el conocido Tizen OS de Samsung, un sistema que ofrece una completa y sencilla interfaz, además de prácticamente todas las aplicaciones que necesitaremos en un televisor.

Hemos localizado el Samsung UE49K5500 con un precio de 555 euros en eBay. Este precio supone un descuento de casi 100 euros sobre el precio que tiene en otros comercios como El Corte Inglés o Worten.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...