ZTE Axon 7 vs Alcatel Idol 4

Estamos a las puertas del Black Friday y, con la misiรณn de intentar no comprar a lo loco, debemos hacernos una pequeรฑa lista con los dispositivos que nos interesan. Si andamos en busca de un smartphone con buenas caracterรญsticas y precio realmente competitivo, los dos terminales que vamos a comparar hoy deberรญan estar en vuestra lista. Estamos ante dos terminales que incluyen una buena pantalla, un procesador potente, una buena cantidad de memoria RAM y cรกmaras fotogrรกficas de buena calidad. Hoy ponemos frente a frente al ZTE Axon 7 y el Alcatel Idol 4.

Diseรฑo y pantalla

La gama media se estรก poniendo cada vez mรกs interesante. Algunos de los terminales que tienen los fabricantes en esta gama tienen poco que envidiar a los terminales de gama alta, tanto en diseรฑo como en caracterรญsticas tรฉcnicas. Los dos terminales que estamos comparando ofrecen un diseรฑo que cualquiera aceptarรญa en un terminal de gama mรกs alta. El ZTE Axon 7 fue diseรฑado con la ayuda deย Designworks, una empresaย subsidiaria del Grupo BMW, lo cual nos deja ver la gran importancia que pone el fabricante chino en el diseรฑo de sus terminales.

zte axon 7 parte delantera

El ZTE Axon 7 ofreceย un diseรฑo unibody con cuerpo de metalย con una leve curvatura en la parte trasera, mientras que en la parte delanteraย destacan las dos rejillas para los altavoces, situadas en los extremos superior e inferior. El lector de huellas dactilares estรก situado en la parte trasera, justo debajo de la cรกmara.ย El terminal tiene unas dimensiones deย 151,7 x 75 x 7,9 milรญmetros y un peso de 185 gramos. Estรก disponible enย dos colores:ย Ion Goldย (dorado) yย Quartz Grayย (plateado).

zte axon 7 parte trasera

El Alcatel Idol 4 combina el metal con el cristal para conseguir un diseรฑo muy elegante. En la parte delantera destacan la pantalla sin prรกcticamente marcos y los altavoces situados por encima y por debajo de la pantalla. La parte trasera ofrece un diseรฑo en cristal en el que solo destacan el nombre de la marca y la cรกmara fotogrรกfica, situada en la parte superior izquierda.

alcatel idol 4 parte trasera

El terminal de Alcatel ofrece un diseรฑo limpio, con solo un elemento que sobresale en el diseรฑo, el botรณn Boom. Un botรณn que se encuentra situado en el lateral derecho del telรฉfono y que permite activar funciones concretas con un solo toque del botรณn; por ejemplo, activar la pantalla cuando estรฉ bloqueada o capturar una fotografรญa inmediatamente.ย Las dimensiones completas del Alcatel Idol 4ย son de 147 x 72,5 x 7,1 milรญmetros, con un peso de 135 gramos.

alcatel idol 4 perfil

En cuanto a la pantalla, el ZTE Axon 7 incorpora un panel AMOLED de 5,5 pulgadas con resoluciรณn Quad HD de 2.560 x 1.440 pรญxeles. La densidad de la pantalla se queda en 532 puntos por pulgada.ย El Alcatel Idol 4ย cuenta con una pantalla de 5,2 pulgadas y resoluciรณn Full HD (1920 x 1080 pรญxeles), de tipo LTPS IPS LCD capacitiva, con una densidad de 424 pรญxeles por pulgada y con funciรณn MultiTouch que reconoce hasta diez dedos simultรกneamente.

Procesador, memoria y sistema operativo

El ZTE Axon 7 es algo mรกs caro que su oponente en esta comparativa, lo cual hace que el hardware que encontramos en su interior sea superior. De hecho, el procesador elegido es uno de los mรกs potentes de Qualcomm, un Snapdragon 820 con cuatro nรบcleos, dos nรบcleosย funcionando a 2,15 GHz y otros dos nรบcleos a 1,6 GHz. Acompaรฑando a este procesador tenemos 4 GB de memoria RAM y 64 GB de capacidad interna de almacenamiento. Capacidad que podremos ampliar utilizando una tarjeta microSD de hasta 128 GB.

zte axon 7 procesador

Elย Alcatel Idol 4ย cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 617ย de ocho nรบcleos (cuatro nรบcleos Cortex-A53 funcionando a 1,7 GHz y cuatro nรบcleos Cortex-A53 funcionando a 1,2 GHz) y una tarjeta grรกfica Adreno 405. Acompaรฑando a este SoC encontramos 3 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno, ampliable mediante tarjeta microSD de hasta 256 GB.

En cuanto al sistema operativo, ambos equipos vienen de serie con el sistema operativo Android 6.0.1 Marshmallow, el terminal de ZTE junto con la capa de personalizaciรณn MiFavor UI 4.0.

Alcatel Idol 4 procesador

Cรกmara y multimedia

Sobre el papel, en el apartado fotogrรกfico tambiรฉn tendrรญa ventaja el terminal de ZTE. Y es que el ZTE Axon 7 viene equipado con una cรกmara principalย con sensor ISO-Cell deย 20 megapรญxeles de resoluciรณn, apertura f/1.8 y estabilizaciรณn รณptica de imagen. La cรกmara permite grabar vรญdeo con resoluciรณn 4K a 30 fps e incorpora un flash LED de doble tono. En la parte delantera tenemos una cรกmara de 8 megapรญxeles y apertura f/2.2.

zte axon 7 camara

Elย Alcatel Idol 4ย cuenta con una cรกmara principal de 13 megapรญxeles con apertura f/2.0,ย que viene acompaรฑada de un flash LED dual de doble tono y deย un sistema de enfoque automรกtico que utiliza dosย mรฉtodos combinados: enfoque por detecciรณn de fases y enfoque por toque sobre la pantalla. Por otra parte, la cรกmara secundaria es de 8 megapรญxeles y cuenta con flash en pantalla.

alcatel idol 4 camara

En cuanto al apartado sonoro, el ZTE Axon 7 incorpora el sistema de sonido Dolby Atmos que ofrece un efecto envolvente gracias a un doble altavoz de alta fidelidad. Utiliza dos chips exclusivos para audio: el AK4961 y el AK4490 de AKM, por lo que se obtienen resultados muy buenos tanto en la grabaciรณn como en la reproducciรณn de sonido. Ademรกs, el micrรณfono incorpora un sistema de cancelaciรณn de ruido, tanto para grabar como para las llamadas.

El Alcatel Idol 4 cuenta con un sistema de altavoces colocados tanto por encima como por debajo de la pantalla, asรญ como otros dispuestos en la parteย trasera. La idea de la compaรฑรญa con la colocaciรณn de los altavoces de este modo es que podamos escuchar el sonido aunque tengamos el terminal boca abajo, cosa que detectarรก automรกticamente. Ademรกs, el terminal incorpora la aplicaciรณnย Waves MaxxAudio, con la que podremos configurar algunos valores del sonido.

Conectividad y autonomรญa

zte axon 7 usb

A nivel de conectividad, la mayor diferencia entre ambos terminales es que el ZTE Axon 7 incorpora un conector USB Tipo-C, mientras queย el Alcatel Idol 4ย utiliza un conector MicroUSB. Por lo demรกs, ambos terminales incorporan lo habitual: GPS, Bluetooth, WiFi y compatibilidad con redes 4G LTE.

alcatel idol 4 parte delantera

Y pasamos a hablar de la baterรญa. El ZTE Axon 7 incorpora una baterรญa de 3.250 miliamperios, a la altura de algunosย terminales de gama alta. Ademรกs, gracias a la incorporaciรณn del chip Snapdragon 820, el terminal es compatible con el sistema de carga rรกpida Quick Charge 3.0, el cual puede proporcionar un 50% de autonomรญa con 30 minutos de carga. En cuanto al Alcatel Idol 4, incorpora una baterรญa de 2.610 miliamperios, una capacidad bastante inferior a la de su rival. El terminal dispone de laย tecnologรญa de carga rรกpidaย Quick Charge 2.0, que permite una carga de hasta el 60% en solo 30 minutos.

Conclusiones

Tenemos ante nosotros dos terminales dirigidos a la gama media-alta de Android. Si bien es justo decir que el precio oficial del ZTE Axon 7 es bastante superior al de su rival en esta comparativa, en el prรณximo Black Friday podrรญamos encontrar alguna oferta que equipare un poco el tema econรณmico.

zte axon 7 cuerpo

Una de las grandes armas del ZTE Axon 7 es su pantalla. La compaรฑรญa china utiliza un panel AMOLED con resoluciรณn Quad HD, algo muy poco habitual en un smartphone. A nivel interno, el terminal de ZTE ofrece un procesador mรกs actual que el que incorpora el Alcatel Idol 4, aunque esto no significa que el modelo de Alcatel no sea capaz de funcionar a la perfecciรณn con prรกcticamente cualquier aplicaciรณn.

A nivel fotogrรกfico, el ZTE Axon 7 vuelve a estar por delante del smartphone de Alcatel, gracias al sensor de 20 megapรญxeles fabricado por Samsung. Y en capacidad de baterรญa la diferencia es bastante notable, con 3.250 miliamperios para el equipo de ZTE y 2.610 miliamperios para el Alcatel Idol 4.

alcatel idol 4 principal

A nivel de conectividad ambos terminales nos darรกn lo necesario, estando la diferencia en el conector utilizado para cargar la baterรญa y transferir datos. En definitiva, dos terminales que seguro hacen las delicias de los usuarios que buscan buenas caracterรญsticas tรฉcnicas con un precio algo inferior a los top del mercado.

Ficha comparativa

ZTE Axon 7

Alcatel Idol 4

Marca ZTE Alcatel
Modelo Axon 7 Idol 4
Tipo Phablet Smartphone

Pantallaย pantalla

ZTE Axon 7

Alcatel Idol 4

Tamaรฑo 5,5 pulgadas 5,2 pulgadas
Resoluciรณn Quadย HD de 2.560 x 1.440ย pรญxeles Full HD de 1.080 x 1.920 pรญxeles
Densidad 538 ppp 424 ppp
Tecnologรญa AMOLED IPS
Protecciรณn Corning Gorilla Glass 4 โ€“

Diseรฑoย diseรฑo

ZTE Axon 7

Alcatel Idol 4

Dimensionesย  151,8 x 75 x 7,9 centรญmetros 147 x 72,5 x 7,1 milรญmetros
Peso 175 gramos 135 gramos
Materiales Metal Metal y cristal
Colores Gris oscuro, dorado, plateado Plateado, dorado, gris oscuro
Lector de huella dactilar Sรญ, en la parte trasera No
Resistencia al agua No No

Cรกmaraย camara

ZTE Axon 7

Alcatel Idol 4

Resoluciรณn Camera trasera de 20 megapรญxeles con sensor Samsung 13 megapรญxeles
ย Flash Flash LED Dual Tone Flash LED dual de doble tono
Vรญdeo 4K Ultra HD FullHD (1080p a 30 fps)
Apertura f/1.8 f/2.0
Funciones Estabilizaciรณn รณptica
Autoenfoque muy rรกpido
Estabilizaciรณn de vรญdeo EIS
ISO-1600
Enfoque automรกtico por detecciรณn de fases ultra rรกpido
Enfoque automรกtico por toque
Pรญxeles de 1,12 micras
Cรกmara delantera 8 megapรญxeles
Apertura f/2.2
8ย megapรญxeles
Gran angular 84 grados
Pรญxeles de 1,12 micras
Flash en pantalla

Multimediaย multimedia

ZTE Axon 7

Alcatel Idol 4

Formatos MP3, AAC, FLAC, WAV, M4A (Apple lossless), AMR, OGG, MIDI,ย MPEG4, H.263, H.264 Formatos de reproducciรณn de Audio:ย AAC LC, AAC+, AMR-NB, AMR-WB, FLAC, MP3, MIDI, Vorbis, PCM/WAVE
Formatos de reproducciรณn de Vรญdeo y codecs:ย HEVC, H.263, H.264 AVC, MPEG-4 SP, VP8/VP9
Radio No Sรญ
Sonido Dos chips independientes de sonido para audio Hi-Fi Sistema de altavoces estรฉreoย (2 x 3.6W) y amplificador TFA9890
Tecnologรญa de sonido Waves
Funciones Audio 32-bit/192 kHz
Sistema Dolby Atmos
Cancelaciรณn de ruido
Micrรณfono dedicado con cancelaciรณn de ruido
Voz HD

Softwareย software

ZTE Axon 7

Alcatel Idol 4

Sistema Operativo Android 6.0.1 Marshmallow + MiFavor UI 4.0 Androidย 6.0.1 Marshmallow
Aplicaciones extra Manual de usuario y ZTE Cares
WeShare
Mi Voz, Speed Translator, Voice Translator
File Manager
Gestor de descargas
Reproductor de mรบsica
Suite de Google
Reproductor de mรบsica
Gestor de archivos y de descargas
Smart Suite
Aplicaciones y tienda de realidad virtual (para usar las gafas de realidad virtual que vienen incluidas con el terminal)
Fyuse
Waves MaxxAudio
Xender File Transfer
Boost (optimizador de dispositivo)
Atenciรณn al usuario de Alcatel

Potenciaย procesador

ZTE Axon 7

Alcatel Idol 4

Procesador CPU Qualcomm Snapdragon 820 (Quadcore con 2 nรบcleos funcionando a 2,15 GHz y 2 nรบcleos funcionando a 1,6 GHz) Qualcomm MSM8952 Snapdragon 617 Octa-core (4 nรบcleos Cortex-A53 ย funcionando a 1,7 GHz + 4 nรบcleos Cortex-A53 funcionando a 1,2 GHz).
Procesador grรกfico (GPU) Adreno 530 Adreno 405
Memoria RAM 4ย GB 3 GB

Memoriaย memoria

ZTE Axon 7

Alcatel Idol 4

Memoria interna 64 GigaBytes 16 GigaBytes
Ampliaciรณn Tarjeta externa de memoria microSD de hasta 128 GB
Sistemas de almacenamiento online (Dropbox, Box, OneDrive, Google Drive)
Ampliable con tarjeta microSD de hasta 256 GB
Sistemas de almacenamiento online (Dropbox, Box, OneDrive, Google Drive)

Conexionesย conexiones

ZTE Axon 7

Alcatel Idol 4

Red Mรณvil 4G (LTE)
FDD-LTE: Band 1/3/7/8/12/17/20
TD-LTE: Band 38/40/41
WCDMA: Band 1/2/5/8
EVDO BC0
GSM 850/900/1800/1900
4Gย (Soporta hasta categorรญa 4)HSPA/HSPA+ (42 Mbps de bajada, 5,76 Mbps de subida)
WiFi 802.11 a/b/g/n/ac 2.4 + 5GHz WiFi 802.11 a/b/g/n/ac, doble banda, con WiFi direct
Localizaciรณn GPS GPS Sรญ, A-GPS
Bluetooth Bluetooth 4.2 Bluetooth 4.2
DLNA โ€“ โ€“
NFC Sรญ Sรญ
Conector USB Tipo C MicroUSB
SIMn DualSIM (dos NanoSIM, utiliza la ranura de la tarjeta microSD) DualSIM
Audio Minijack de 3,5 milรญmetros Minijack de 3,5 milรญmetros
Bandas TDD-LTE: B38/39/40/41; FDD-LTE: B1/2/3/5/7/8; TD-SCDMA: B34/39; WCDMA: B1/2/5/8; CDMA 1X/EVDO: BC0; GSM: B2/3/5/8 GSM Quadband (850/900/1800/1900)
UMTS 1/2/5/8 (6055K, 6055P, 6055B)
LTE B1/3/7/8/20/28A (6055K, 6055P)
LTE B2/3/4/7/13/17/28 (6055B)
Otros Permite crear zonas WiFi
Giroscopio
Sensor de proximidad
Brรบjula interna
Acelerรณmetro
Permite crear zona WiFi

Autonomรญaย bateria

ZTE Axon 7

Alcatel Idol 4

Extraรญble No No
Capacidad 3.250ย miliamperios 2.610ย miliamperios
Duraciรณn en reposo Hasta 15 dรญas (3G) Hasta 21 dรญas
Duraciรณn en uso Un dรญa y medio de uso normal Un dรญa de uso moderado / Hasta 15 horas en conversaciรณn

+ info

ZTE Axon 7

Alcatel Idol 4

Fecha de lanzamiento Disponible Disponible
Web del fabricante ZTE Alcatel
Precio 450ย euros 300 euros