comparativa samsung galaxy s7 edge vs xiaomi mi 5s

Muchas veces hablamos sobre algunos terminales que, a priori, parecen ofrecer un diseรฑo y caracterรญsticas muy similares a las que ofrecen los terminales de gama alta, pero con un precio muy inferior. El Xiaomi Mi 5s es uno de estos terminales. La compaรฑรญa china ofrece una pantalla de mรกs de 5 pulgadas, buena cรกmara y procesador potente por un precio que no llega a los 400 euros. Sin embargo, ยฟserรก este terminal de Xiaomi lo suficientemente bueno para plantarle cara a uno de los reyes de la gama alta de Android? Vamos a intentar descubrirlo. Hoy ponemos frente a frente al Samsung Galaxy S7 edge y el Xiaomi Mi 5s.

Diseรฑo y pantalla

Estamos ante dos terminales de gama alta, asรญ que ambos ofrecen un diseรฑo premium. El Samsung Galaxy S7 edge destaca por su pantalla curvada a los lados y el uso de cristal curvado, tanto para la parte delantera como trasera. En la parte delantera tambiรฉn destaca el habitual botรณn ovalado marca de la casa, que esconde en su interior el lector de huellas dactilares. La parte trasera tambiรฉn se curva a los lados para facilitar el agarre y en la misma solo vemos el sensor de la cรกmara.

samsung galaxy s7 edge trasera
Samsung Galaxy S7 edge

El Samsung Galaxy S7 edge cuenta con unas dimensiones de 150,9 x 72,6 x 7,7 milรญmetros, y con un peso de 157 gramos. El terminal coreano estรก disponible actualmente en cinco colores: negro, dorado, rosa, plata y azul.

El Xiaomi Mi 5sย utiliza el metal como material principal y tambiรฉn curva los laterales traseros para facilitar el agarre. En la parte delantera tenemos la pantalla, que estรก rodeada por un fino marco negro de unos dos milรญmetros de grosor, la cรกmara delantera y el lector de huellas dactilares, situado bajo un botรณn que no es fรญsico, es decir, no es posible pulsarlo como ocurre con el botรณn del terminal de Samsung. La parte trasera es totalmente metรกlica, con el objetivo de la cรกmara situado en la parte superior izquierda.

xiaomi mi 5s trasera
Xiaomi Mi 5s

Las dimensiones completas del Xiaomi Mi 5s son deย 145,6 x 70,3ย x 8,25 milรญmetros, con un peso de 145 gramos. El terminal estรก disponible en cuatro colores: blanco, dorado, plata y rosa.

En cuanto a la pantalla, el Samsung Galaxy S7 edge ofrece un panel Super AMOLED de 5,5 pulgadas y resoluciรณn Quad HD de 2.560 x 1.440 pรญxeles. Laย densidad de la pantalla se quedaย 424 ppp. Como extra, el terminal de Samsung ofrece algunas funcionalidades para la curva de la pantalla, como accesos directos a diferentes funciones o el modo reloj de noche.ย El Xiaomi Mi 5s ofrece un panel de 5,15 pulgadas con resoluciรณn Full HD de 1.920 x 1.080 pรญxeles y una densidad de 428 ppp.

Procesador, memoria y sistema operativo

samsung galaxy s7 edge procesador
Samsung Galaxy S7 edge

Como buenos terminales de gama alta, tanto el equipo de Samsung como el de Xiaomi incorporan un potente conjunto de procesador y memoria, aunque optan por soluciones diferentes. El Samsung Galaxy S7 edgeย incorpora unย SoC Exynos 8890, formado por ocho nรบcleos, cuatro de ellos funcionando a 2,3 GHz y los otros cuatro funcionando a 1,6 GHz yย una GPU Mali-T880. Acompaรฑando a este conjunto tenemos 4 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno. Como gran novedad esta capacidad podremos ampliarla utilizandoย la ranura para tarjeta microSD, con la queย podremos tener hasta 200 GB mรกs de capacidad.

El Xiaomi Mi 5s incorpora el รบltimo procesador de la compaรฑรญa Qualcomm. Concretamente hablamos de un Snapdragon 821. Un procesador compuesto por cuatro nรบcleos, dos funcionando a 2,15 GHz y otros dos a 2 GHz, y una GPU Adreno 530. Para acompaรฑar al procesador tenemos dos opciones de memoria. Por un lado, podemos optar por la versiรณn mรกs econรณmica, que incluye 3 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento. Por otro lado, tambiรฉn tenemos una versiรณn con 4 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno. Antes de decidir tendremos que tener en cuenta que el Xiaomi Mi 5s no incorpora ranura para tarjeta microSD,ย asรญ que la elecciรณn de la capacidad interna de almacenamiento cobra mucha importancia.

xiaomi mi 5s trasera
Xiaomi Mi 5s

En cuanto al sistema operativo, ambos modelos optan por utilizar Android 6.0 Marshmallow, aunque la actualizaciรณn a Android 7.0 del Samsung Galaxy S7 edge es inminente. Sobre este sistema operativo encontramos las diferentes capas de personalizaciรณn de los fabricantes, TouchWiz en el caso de Samsung yย MIUI 8 en el caso del Xiaomi.

Cรกmara y multimedia

Es lรณgico pensar que si en diseรฑo y potencia bruta estamos ante dos terminales que dejan claro su posiciรณn en el mercado, las cรกmaras fotogrรกficas deberรญan estar a la altura. Y no nos equivocamos. El Samsung Galaxy S7 edge incorpora unย sensor dual de 12 + 12 megapรญxeles con aperturaย f/1.7.ย La compaรฑรญa coreana ha combinado un sensor de mayor tamaรฑo, 1,4 micras frente a la micra habitual, con un sistema de autoenfoque por detecciรณn de fase capaz de enfocar en 0,03 segundos. La cรกmara principal es capaz de grabar vรญdeo con resoluciรณn 4K e incorpora estabilizaciรณn รณptica de la imagen.

samsung galaxy s7 edge camara
Samsung Galaxy S7 edge

En cuanto a la cรกmara delantera, tenemos un sensor de 5 megapรญxeles, con apertura f/1.7 y capacidad para grabar vรญdeo con resoluciรณn Full HD.

La cรกmara principal del Xiaomi Mi 5s cuenta con un sensor Sony IMX378 de 1/2.3 pulgadas y 12 megapรญxeles, apertura f/2.0 y un tamaรฑo de pรญxel de 1.55 ยตm. En cuanto al vรญdeo, la cรกmara es capaz de grabar vรญdeo con resoluciรณn 4K a 30 fps. La cรกmara delantera, sin embargo, es mucho mรกs modesta, con un sensor de 1/3 pulgadas y 4 megapรญxeles, con apertura f/2.0 y un tamaรฑo de pรญxel de 2ยตm. La cรกmara delantera es capaz de grabar vรญdeo con resoluciรณn Full HD de 1.920 x 1.080 pรญxeles.

xiaomi mi 5s camara
Xiaomi Mi 5s

A nivel multimedia no podemos destacar especialmente nada en estos dos dispositivos. Lo que sรญ pudimos comprobar en nuestra prueba a fondo del Samsung Galaxy S7 edge es que el altavoz incorporado ofrece un sonido potente, aunque su colocaciรณn no es la mejor, ya que es muy fรกcil taparlo con la mano.

Autonomรญa y conectividad

En cuanto a la autonomรญa, el Samsung Galaxy S7 edgeย incorporaย una baterรญa de 3.600 miliamperios,ย baterรญa que en nuestra prueba consiguiรณ una autonomรญa de dรญa y medio con un uso normal, un dรญa completo sobradamente si realizamos un uso intensivo del smartphone. El terminal de la compaรฑรญa coreana incluye tambiรฉnย funciรณn de carga rรกpida, capaz de cargar el dispositivoย completamente en un tiempo de una hora y 40 minutos (aproximadamente).

samsung galaxy s7 edge conector
Samsung Galaxy S7 edge

El Xiaomi Mi 5s tambiรฉn incorpora una baterรญa de buena capacidad, con 3.200 miliamperios. Aunque no hemos tenido ocasiรณn de probar a fondo este terminal, si nos basamos en los datos oficiales de la compaรฑรญa podemos decir que la autonomรญa estarรญa entre dรญa y medio y dos dรญas con un uso normal. Se ha incluido tambiรฉn el sistema de carga rรกpida Quick Charge 3.0 de Qualcomm.

A nivel de conectividad, como imaginarรฉis, ambos terminales cumplen sobradamente.ย Ambos son compatibles con redes 4G LTE y ambos incorporan Bluetooth, GPS, NFC y WiFi 802.11 b/g/n/ac. Si vemos diferencias en el conector de carga y transmisiรณn de datos, ya que, inexplicablemente, Samsung decidiรณ seguir utilizando el MicroUSB cuando la mayorรญa de fabricantes, entre ellos Xiaomi, ya se han pasado al USB Tipo-C.

xiaomi mi 5s bateria
Xiaomi Mi 5s

Conclusiones

Comenzรกbamos esta comparativa preguntรกndonos si el Xiaomi Mi 5s serรญa capaz de plantar cara al todopoderoso Samsung Galaxy S7 edge, y ha quedado claro que el terminal de la compaรฑรญa china tiene mucho que ofrecer. En cuanto a diseรฑo, tenemos dos terminales similares, uno con cristal por todo el cuerpo y el otro con el metal como material principal. Como siempre decimos, en este aspecto cada uno tendrรก sus propios gustos. Lo que sรญ podemos decir es que consideramos que la pantalla del Samsung Galaxy S7 edge es superior, gracias al uso de la tecnologรญa Super AMOLED y de la gran resoluciรณn que ofrece.

En cuanto a fuerza bruta, no hemos tenido ocasiรณn de probar el Xiaomi Mi 5s en profundidad, asรญ que no podemos comparar los resultados de los test dedicados a medir la potencia de un smartphone. Sin embargo, sรญ hemos visto algunos test que aseguran que el terminal de la compaรฑรญa china supera en puntuaciรณn al Samsung Galaxy S7 edge. Sea cierto o no, lo que queda completamente claro es que no tendremos problemas para ejecutar ninguna aplicaciรณn con ninguno de los dos equipos.

samsung galaxy s7 edge final
Samsung Galaxy S7 edge

Si hablamos del apartado fotogrรกfico, debemos desequilibrar la balanza en favor del Samsung Galaxy S7 edge por dos razones. Por un lado, el doble sensor del equipo coreano tiene una mayor apertura; y, por otro lado,ย el terminal de Xiaomi carece deย sistema de estabilizaciรณn de la imagen, lo cualย supondrรก un inconveniente en las fotos con poca luz y en la grabaciรณn de vรญdeo.

Por รบltimo, en el apartado de autonomรญa pensamos que lo mรกs justo es dar un empate, ya que, aunque el Samsung Galaxy S7 edge incorpora una baterรญa de mayor capacidad, su pantalla es mรกs grande y tiene mayor resoluciรณn, lo cual puede afectar a la autonomรญa del dispositivo.

xiaomi mi 5s final
Xiaomi Mi 5s

En definitiva, estamos ante dos grandes terminales que nos pondrรกn muy difรญcil la elecciรณn. Quizรกs el precio sรญ podrรก, en esta ocasiรณn, ayudarnos a tomar la decisiรณn. El Samsung Galaxy S7 edge tiene un precio oficial de 820 euros, pero ya hemos ido viendo a lo largo de estas semanas que es fรกcil conseguirlo con un precio muy inferior. Su precio ยซrealยป actualmente rondarรญa los 650 euros. El Xiaomi Mi 5s, por su parte, podemos encontrarlo en dos precios. La versiรณn mรกs econรณmica, con 3 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno, se puede adquirir en torno a los 370 euros. La versiรณn mรกs cara o versiรณn Global, con 4 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno, ronda los 430 euros.

Ficha comparativa

SAMSUNG GALAXY S7 EDGE

XIAOMI MI 5S

Marca Samsung Xiaomi
Modelo Galaxy S7 Edge Mi 5s

 

Pantallaย pantalla

SAMSUNG GALAXY S7 EDGE

XIAOMI MI 5S

Tamaรฑo 5,5 pulgadas 5,15 pulgadas
Resoluciรณn Quad HD 2.560 x 1.440 pรญxeles Full HD 1.920 x 1.080 pรญxeles
Densidad 424 ppp 428ย ppp
Tecnologรญa Super AMOLED
Pantalla Dual edge
Saturaciรณn del color del 95% (espacio NTSC)
Brillo 600nitContraste 1.500:1
Protecciรณn Cristal curvado 2.5D Cristal curvado 2.5D

 

Diseรฑoย diseรฑo

SAMSUNG GALAXY S7 EDGE

XIAOMI MI 5S

Dimensionesย  150,9 x 72,6 x 7,7 milรญmetros 145,6 x 70,3 x 8,25 milรญmetros
Peso 157 gramos 145ย gramos
Colores Negro/Plata/Dorado/Rosa/Azul Negro/plata/rosa/dorado
Resistencia al agua Sรญ IP68 No

 

Cรกmaraย camara

SAMSUNG GALAXY S7 EDGE

XIAOMI MI 5S

Resoluciรณn 12 + 12 megapรญxeles (sensor dual) 12 megapรญxeles
Flash Sรญ, Flash LED Sรญ, Flash LED de doble tono
Vรญdeo 4K 2160p @ 30 fps
FullHD 1080p @ 60 fps
HD 720p ย @ 120 fps
Grabaciรณn de vรญdeoย 4K
Funciones Apertura equiparable a f/1.7
Enfoque automรกtico casi instantรกneo
Estabilizador de imagen
Apertura f/2.0
Sensor IMX 378 de Sony
Cรกmara delantera Resoluciรณn de 5 megapรญxeles
Grabaciรณn de vรญdeo Full HD
Apertura f/1.7
4 megapรญxeles
Apertura f/2.0

 

Multimediaย multimedia

SAMSUNG GALAXY S7 EDGE

XIAOMI MI 5S

Formatos Formatos de reproducciรณn de Audio: MP3, M4A, 3GA, AAC, OGG, OGA, WAV, WMA, AMR,ย AWB, FLAC, MID, MIDI, XMF, MXMF, IMY, RTTTL, RTX, OTA
Formatos de reproducciรณn de Vรญdeo: MP4, M4V, 3GP, 3G2, WMV, ASF, AVI, FLV, MKV, WEBM
MP3, AAC, FLAC, WAV, M4A (Apple lossless), AMR, OGG, MIDI,ย MPEG4, H.263, H.264
Radio No โ€“
Sonido Estรฉreo Altavoz Mono
Funciones โ€“ โ€“

 

Softwareย software

SAMSUNG GALAXY S7 EDGE

XIAOMI MI 5S

Sistema Operativo Androidย 6.0 Marshmallow Androidย 6.0 Marshmallow
Aplicaciones extra Interfaz TouchWiz
Smart Manager
Apps de Microsoft (Word, Excel, PowerPoint, OneNote, OneDrive y Skype)
Samsung Pay (disponible duranteย el primer trimestre)
Samsung S Club
Samsung KNOX
Display Always On (Pantalla siempre encendida)
Game Launcher
Interfazย MIUI 8.0

 

Potenciaย procesador

SAMSUNG GALAXY S7 EDGE

XIAOMI MI 5S

Procesador CPU Exynos 8890 de ocho nรบcleos (4 nรบcleos a 2,3 GHz y 4 nรบcleos a 1,6 GHz) Snapdragon 821 deย cuatro nรบcleos (2 nรบcleos a 2.15 GHz y 2 nรบcleos a 2 GHz)
Procesador grรกfico (GPU) Mali-T880 Adreno 530
Memoria RAM 4 GigaBytes 3 o 4 GigaBytes (segรบn modelo)

 

Memoriaย memoria

SAMSUNG GALAXY S7 EDGE

XIAOMI MI 5S

Memoria interna 32 GigaBytes 64 o 128 GigaBytes (segรบn modelo)
Ampliaciรณn Sรญ. MicrosSD hasta 200 GigaBytes No tiene tarjeta microSD

 

Conexionesย conexiones

SAMSUNG GALAXY S7 EDGE

XIAOMI MI 5S

Red Mรณvil 3G / 4G+ 4G:ย FDD-LTE B1/B3/B5/B7/B8
TDD B38/B39/B40/B41
3G:ย WCDMAย B1/B2/B5/B8,ย TD-SCDMAย B34/B39
2G:ย GSMย B2/B3/B5/B8
WiFi WiFi 802.11 a/b/g/n/ac (HT80) MIMO (2ร—2) 802.11 b/g/n/ac
Localizaciรณn GPS a-GPS / Glonass GPS/A-GPS/GLONASS/Beidou
Bluetooth Bluetooth 4.2 Bluetooth 4.2
DLNA โ€“ โ€“
NFC Sรญ Sรญ
Conector MicroUSB 2.0 USB Tipo-C
Audio Minijack de 3,5 milรญmetros Minijack de 3,5 milรญmetros
Bandas โ€“ FDD-LTE (B1 / B3 / B5 / B7 / B8)
TD-LTE (B38 / B39 / B40 / B41)
TD-SCDMA (B34 / B39)
WCDMA (B1 / B2 / B5 / B8)
GSM (B2 / B3 / B5 / B8)
CDMA1X/EVDO (BC0)
Otros Permite crear zona WiFi
Sensor de huellas dactilares
Lector de huellas dactilares por ultrasonidos
3D Touch en modelo de 128 GB
Acelerรณmetro
Giroscopio
Hall Sensor
Luz Ambiente
Proximidad

 

Autonomรญaย bateria

SAMSUNG GALAXY S7 EDGE

XIAOMI MI 5S

Extraรญble No No
Capacidad (miliamperios hora) 3.600 mAh
Soporte carga rรกpida 2.0 y carga inalรกmbrica
3.100ย miliamperios
Carga rรกpida Quick Charge 3.0
Duraciรณn en reposo โ€“ โ€“
Duraciรณn en uso Dรญa y medio con uso normal Un dรญa y medio de uso normal

 

+ info

SAMSUNG GALAXY S7 EDGE

XIAOMI MI 5S

Fecha de lanzamiento Disponible Disponible
Web del fabricante Samsung Xiaomi
Precio 820 euros (Precio oficial) 370-430 euros (segรบn modelo)