lg v20 vs huawei p9 plus

En esta comparativa vamos a poner frente a frente a dos grandes telรฉfonos de 2016, el Huawei P9 en su versiรณn Plus y el LG V20. Los dos son telรฉfonos con prestaciones de altura, pero hay detalles que les diferencian y que pueden inclinar la balanza hacia uno de los dos lados, dependiendo de lo que estรฉ buscando el usuario. En el transcurso del artรญculo encontraremos dobles cรกmaras, pantallas enormes y muy buena autonomรญa. Pero para nuestro veredicto final, solo podremos decantarnos por uno.

Diseรฑo y pantalla

Empecemos por el Huawei P9 Plus.ย Esta versiรณn grande del Huawei P9 tiene el mismo diseรฑo metalizado elegante, sin botรณn delantero y con el sensor de huella dactilar ubicado en la parte trasera, debajo de la cรกmara doble, y con el altavoz en el lomo inferior.

huawei p9 plus gold

El tamaรฑo de pantalla es de 5,5 pulgadas, con un peso de 162 gramos y 6,95 milรญmetros de grosor, medidas que convierten a este telรฉfono en una opciรณn bastante fina y ligera. La resoluciรณn de su pantalla Super AMOLED es Full HD (1920 x 1080 pรญxeles), con una protecciรณn Corning Gorila Glass 4, y no es resistente al agua.

En el otro lado del ring tenemos el LG V20, un bonito dispositivo con lรญneas un poco mรกs curvas que el Huawei, tambiรฉn sin botรณn y con el lector de huellas traseras detrรกs, debajo de la cรกmara doble, y con el altavoz estรฉreo en el canto inferior.

lg v20 atras alante

Su pantalla IPS es realmente grande, 5,7 pulgadas, con una resoluciรณn Quad HD (1.440 x 2.560 pรญxeles) y tambiรฉn protecciรณn Corning Gorilla Glass 4. Es sensiblemente mรกs grueso que el Huawei P9 Plus, con un grosor de 7,6 milimetros, y tambiรฉn mรกs pesado,ย 175 gramos. ย Tampoco es resistente al agua.

Rendimiento

Vamos ahora a ver los elementos relativos a la potencia en ambos terminales. En el caso del Huawei P9 Plus, encontramos un chipย HiSilicon Kirin 955 de fabricaciรณn propia, con ocho nรบcleos y un mรกximo de 2,2 GHz de velocidad. La GPU es unaย Mali T880 MP4, y la memoria RAM es de 4 GB. El almacenamiento es de 64 GB, ampliable vรญa microSD hasta 128 GB mรกs. En cuanto al sistema operativo, el Huawei P9 Plus por ahora es ampliable sรณlo hasta Android 6.0 Marshmallow.

huawei p9 plus varios

Por otro lado tenemos el LG V20, para el que han optado por un procesador Qualcomm Snapdragon 820 de cuatro nรบcleos, con un mรกximo de 2,15 GHz de potencia. La GPU es una Adreno 530 y la memoria RAM es tambiรฉn de 4 GB. Existen dos modelos distintos a elegir, con 32 y 64 GB de almacenamiento interno respectivamente, aunque ambos permiten ampliar la memoria hasta 256 GB mรกs a travรฉs de una tarjeta microSD. El sistema operativo es un claro punto a favor del LG V20, ya que cuenta con el Android 7 Nougat de base.

lg v20 varios

Equipo fotogrรกfico

ร‰ste es el aspecto donde vamos a encontrar mayor rivalidad, ya que ambos terminales cuentan con cรกmaras dobles. Huawei fue pionera al ofrecerla en su Huawei P9, y en este modelo encontramos la misma, fabricada en colaboraciรณn con la marca Leica, con dos potentes objetivos traseros de 12 megapรญxeles y apertura f/2.2. Tiene enfoque automรกtico por detecciรณn de fase y entre sus modos, HDR y cรกmara lenta y modo belleza. ย La cรกmara delantera es de 8 megapรญxeles con apertura f/1.9. Ambas cรกmaras pueden grabar vรญdeos en Full HD.

huawei p9 plus foto

Pasamos ahora a hablar de la propuesta del LG V20. Su cรกmara trasera tambiรฉn cuenta con dos objetivos, en este caso de 16 y 8 megapรญxeles y aperturas f/1.8 y f/2.4, respectivamente. Con autoenfoque lรกser, detector de sonrisas y un flash LED Dual Tone, puede grabar vรญdeos en 4K. En comparaciรณn con esta bestia, laย cรกmara delantera decepciona un poco, tiene un sensor de 5 megapรญxeles, aunque su apertura es buena, de f/1.9.

lg v20 detras

Autonomรญa yย conectividad

Tambiรฉn en el aspecto de la autonomรญa encontramos una situaciรณn bastante equilibrada. El Huawei P9 Plus ofrece una baterรญa de 3.400 miliamperios con tecnologรญa de carga rรกpida, mientras que para el LG V20 se ha contado con una baterรญa de 3.200 miliamperios, tambiรฉn con carga rรกpida Quick Charge 3.0.ย Asumiendo un consumo de recursos similar en ambos telรฉfonos, el Huawei P9 Plus ofrecerรญa mรกs autonomรญa, pero sรณlo ligeramente.

huawei p9 plus usb

En cuanto a conectividad y conectores, el Huawei P9 Plus admite conexiones 3G y 4G, tiene USB tipo C como puerto de carga y un mini jack de 3,5 milรญmetros de puerto de audio. Ademรกs, tiene Bluetooth 4.1, NFC, GPS y lector de huellas dactilares.

El LG V20 por su lado tambiรฉn soporta conexiones 3G y 4G ย y tambiรฉn tiene un puerto de carga USB tipo C y un puerto de audio mini jack de 3,5 milรญmetros. Tiene el Bluetooth actualizado a la versiรณn 4.2 y tambiรฉn soporta conexiรณn NFC. En lateral incorpora una ranura para dos tarjetas SIM, mientras que el Huawei P9 Plus sรณlo permite usar una. Por รบltimo, este LG V20 tambiรฉn tiene un lector de huella dactilar, ubicado en la parte trasera.

lg v20 muchos

Conclusiones

En una visiรณn general, encontramos dos terminales de mucho nivel que al enfrentarse, ofrecen algunos elementos diferenciales, aunque no tantos como podrรญa parecer a primera vista. Lo cierto es que en รบltima instancia, el gusto personal jugarรก un papel muy importante a la hora de elegir, aunque nosotros vamos a intentar ofrecer el veredicto mรกs objetivo posible.

Por un lado, la pantallaย el LG V20ย es mรกs grande y con mejor resoluciรณn que la del Huawei P9 Plus. Por otro, el Huawei P9 Plus esย cรณmodo de transportar, tanto por su menor pantalla como por sus dimensiones, siendo mรกs fino y ligero que el LG V20. En la parte de la resistencia al agua, ninguno la tiene, asรญ que no hay ningรบn elementoย a destacar.

Huawei P9 Plus

Si hablamos de potencia, los dos telรฉfonos tienen un hardware similar, garantizando ambos un rendimiento รณptimo y rรกpido . Sin embargo, es en el software donde se diferencian, teniendo el LG V20 un Android 7 Nougatย de sistema operativo que bien le vendrรญa al Huawei P9 Plus. Hay que decir tambiรฉn que esa cuestiรณn seguramente se resolverรก pronto, en cuanto se libere una actualizaciรณn para el terminal de Huawei.

Al revisar las cรกmaras hemos podido ver que el Huawei P9 Plus tiene el mejor equipo, tanto trasero como delantero, aunque la diferencia es poca, solo reconocible por un profesional. El punto principal en favor del LG V20 es que puede grabar vรญdeos en 4K, cosa que el Huawei P9 Plus no puede, quedรกndose en Full HD. Una vez mรกs, este detalle interesarรก sobre todo a profesionales.

LG V20 vs Samsung Galaxy S7

Terminamos con una autonomรญa muy parecida en ambos terminales, superando los 3.000 miliamperios en los dos casos, lo que garantiza una duraciรณn de unas 15 horas de media, que estรก muy bien teniendo en cuenta el tamaรฑo de las pantallas, fuente importante de consumo de recursos.

Por todo lo dicho anteriormente, si tuviรฉramos que hacer una elecciรณnย nos quedarรญamos con el Huawei P9 Plus, aunque su victoria no es en absoluto un KO.ย Aย nuestro parecer, es un terminal un poco mรกs completo y equilibrado en sus prestaciones. El precio de los dos terminales se encuentra en una franja similar, rondando los 600 euros, lo que hace que el aspecto econรณmico no juegue un factor determinante a la hora de tomar una decisiรณn.

Esperamos que la comparativa os haya sido รบtil para despejar dudas, y si no estรกis de acuerdo con nuestra conclusiรณn podรฉis darnos vuestra opiniรณn en la secciรณn de comentarios.

Ficha comparativa

HUAWEI P9 PLUS

LG V20

Marca Huawei LG
Modelo P9 Plus LG V20

 

Pantalla pantalla

HUAWEI P9 PLUS

LG V20

Tamaรฑo 5,5 pulgadas 5,7 pulgadas
Resoluciรณn FullHD 1.920 x 1.080 pรญxeles Quad HD 1.440 x 2.560 pรญxeles
Densidad 423ย ppp 513ย ppp
Tecnologรญa Super AMOLED IPS LCD
Protecciรณn Cristal Corning Gorilla Glass 4 Corning Gorilla Glass 4

 

Diseรฑo diseรฑo

HUAWEI P9 PLUS

LG V20

Dimensiones 145 x 70,9 x 6,95 milรญmetros 159,7 x 78,1 x 7,6 milรญmetros
Peso 162 gramos 174 gramos
Colores Plata/Dorado/Gris oscuro/Oro rosado Titanio /ย Plata / Rosa
Resistencia al agua No No

 

Cรกmara camara

HUAWEI P9 PLUS

LG V20

Resoluciรณn 12 megapรญxeles Cรกmara dual: 16 megapรญxeles (29mm, f/1.8) + 8 megapรญxeles (12mm, f/2.4)
Flash Sรญ, LED doble de dos tonos Sรญ, LED de doble tono
Vรญdeo 4K 2160p @ 30 fps
FullHD 1080p @ 60 fps
HD 720p ย @ 120 fps
4K 2160p@30fps ย  ย  ย  ย  ย  ย  ย  ย  ย  ย  ย  ย  ย  ย  ย  ย  ย  ย  Full HD 1080p@30fps ย  ย  ย  ย  ย  ย  ย  ย  ย  ย  ย  ย  ย  HD 720p@120fps ย  ย  ย  ย  ย  ย  ย  ย  ย  ย  ย  ย  ย  ย  ย  ย  ย  ย  Sonido estรฉreo aย 24-bit/192kHz
Funciones Lente Leica
Enfoque lรกser
Estabilizador รณptico OIS
Geo-etiquetado
Detector de caras y sonrisas
Modo HDR
Fotos panorรกmicas
Editor de imรกgenes
Autoenfoque por lรกser
OIS
Geoetiquetado
Enfoque tรกctil
Detector de rostros y sonrisas
Panorama
HDR
Cรกmara delantera 8 megapรญxeles
apertura f/1.9
5ย megapรญxeles
apertura f/1.9

 

Multimedia multimedia

HUAWEI P9 PLUS

LG V20

Formatos MP3, Midi, AAC, AMR, WAV,ย JPEG, GIF, PNG, BMP,ย 3GP, MP4, 3GPP, DivX (MPEG4 Part-2 / MPEG4 H.264 Part-10), H.262 (MPEG2 Part-2), H.263 (MPEG4 Part-2), OGG (Video) MP3, Midi, AAC, AMR, WAV,ย JPEG, GIF, PNG, BMP,ย 3GP, MP4, 3GPP, MP4, DviX, XviD, H.265, WMV
Radio Radio por Internet Radioย FM
Sonido ย 24-bit/192kHz audio ย  ย  ย  ย  ย  ย  ย  ย  ย  ย  ย  Entrada mini jack auriculares 3,5 mm Altavoces estรฉreo Audio de 32 bit/192 kHz
Certificaciรณn B&O Play
Grabaciรณn de audio 24 bit/48 kHz
Cancelaciรณn de ruido activa con micro dedicado
Funciones Micrรณfono de cancelaciรณn de ruido
Reproductor multimedia
Dictado y grabaciรณn de voz
Dictado de voz
Grabaciรณn de voz
Reproductor multimedia
Visualizaciรณn de ย carรกtulas de รกlbumes
Lรญmite de volumen configurable

 

Software software

HUAWEI P9 PLUS

LG V20

Sistema Operativo Android 6.0 Marshmallow,ย con la capa de personalizaciรณn de Huawei Emotion UI Androidย 7.0 Nougat con capa de personalizaciรณn UX 5.0
Aplicaciones extra Google Apps:ย Chrome, Drive, Photos, Gmail, Google, Google+, Google Settings, Hangouts, Maps, Play Books, Play Games, Play Newsstand, Play Movie & TV, Play Music, Play Store, Voice Search, YouTube
Huawei apps: Knuckle Sense, App consumption firewall, Smart international dialer
Google Apps:ย Chrome, Drive, Photos, Gmail, Google, Google+, Google Settings, Hangouts, Maps, Play Books, Play Games, Play Newsstand, Play Movie & TV, Play Music, Play Store ย  ย  ย  ย  LG apps: Sprint Fun & Games, Sprint Zone, Quick Help, Clima

 

Potenciaย procesador

HUAWEI P9 PLUS

LG V20

Procesador CPU HiSilicon Kirinย 955 (cuatro nรบcleos Cortex A72 a 2,2 Ghz + cuatro nรบcleos Cortex A53 a 1,8 Ghz) Qualcomm MSM8996 Snapdragon 820ย Quad-core (2×2.15 GHz Kryo & 2×1.6 GHz Kryo)
Procesador grรกfico (GPU) Mali-T880 MP4 Adreno 530
Memoria RAM 4 GB 4ย GB

 

Memoria memoria

ย HUAWEI P9 PLUS

LG V20

Memoria interna 64 GB 32/64 GB
Ampliaciรณn Sรญ, hasta 128 con MicroSD Sรญ con tarjeta MicroSD de hasta 256ย GB

 

Conexiones conexiones

HUAWEI P9 PLUS

LG V20

Red Mรณvil 3G / 4G 3G / 4G
WiFi WiFi 802.11 a/b/g/n/ac
Huawei WiFi+
Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac,ย Wi-Fi Direct
Localizaciรณn GPS a-GPS / Glonass/Beidu a-GPS con GLONASS
Bluetooth Bluetooth 4.1 Bluetoothย 4.2, A2DP, LE, aptX
DLNA Sรญ
NFC Sรญ Sรญ
Conector MicroUSB 2.0 USB de Tipo C
Audio Minijack de 3,5 milรญmetros Minijack de 3,5 milรญmetros
Bandas GSM/HSPA/LTE GSM 850 / 900 / 1800 / 1900
HSDPA 850 / 900 / 1900 / 2100
LTE
HSPA 42.2/5.76 Mbps, LTE Cat12 600/150 Mbps
Otros Permite crear zona WiFi
WiFi Direct
ANT+
Puerto infrarrojo
Medidor de ritmo cardรญaco
Sensor de huellas dactilares
Permite crear zona WiFi
Dual SIM

 

Autonomรญa bateria

HUAWEI P9 PLUS

LG V20

Extraรญble No Sรญ
Capacidad (miliamperios hora) 3.400 mAh (miliamperios hora)
Carga rรกpida
3.200ย mAh (miliamperios hora) conย Quick Charge 3.0
Duraciรณn en reposo 160 horas
Duraciรณn en uso 14 horas de reproducciรณn de vรญdeo, 9 horas de navegaciรณn 4G, 23 horas de llamadas 3G y hasta 65 horas reproduciendo mรบsica 16 horas de conversaciรณn

 

+ info

HUAWEI P9 PLUS

LG V20

Fecha de lanzamiento Mayo 2016 Septiembre de 2016
Web del fabricante Huawei LG
Precio 675 euros 550 euros