portada comparativa zte motorola

Esta comparativa va a resultar del interés de aquellos usuarios que no quieren gastarse demasiado en un móvil pero que, aún así, no les apetece demasiado sacrificar algunos aspectos que pertenecen a la gama media o media alta. Tenemos, por un lado, al Motorola Moto G4 edición 2016, un terminal de gama baja, media-baja, que salió el pasado mes de julio de 2016. Un smartphone con el sello de garantía de Lenovo que, si bien no contiene entre sus especificaciones nada con lo que nos llevemos una sorpresa, ahora podemos encontrar, en algunas tiendas, por un precio de unos 200 euros, imbatible si lo comparamos con terminales de características similares. Por otro lado, nos vamos hacia China y miramos, frente a frente, al recién salido del horno ZTE Blade A610 Plus, un terminal más que interesante con una poderosa batería de 5.000 miliamperios. Comenzamos.

Diseño y pantalla

El diseño del Moto G4 no reviste grandes sorpresas y sigue, para bien o para mal (esto ya es cuestión de gustos) la linea de anteriores versiones: acabado en plástico con unas medidas de medidas de 153 x 76,6 x 7,9 milímetros y un peso de 155 gramos. Como podemos apreciar, se trata de un terminal bastante ligero para la gama de entrada y un punto imbatible si lo comparamos con el ZTE. En su parte frontal tenemos, en la parte superior, el altavoz y, en su parte trasera, la cámara que sobresale un poco de su carcasa, por lo que tendremos que tener cuidado a la hora de colocarlo sobre la mesa. El Moto G4 lo podemos encontrar en dos modelos, negro y blanco. A diferencia de anterior versión, este Moto G4 tiende a ser más plano en la parte trasera.

comparativa moto g4 zte blade

Contamos con una pantalla IPS LCD de 5.5 pulgadas y resolución FullHD, densidad de 401 ppi y protección Corning Gorilla Glass 3, números que entran de lleno en la gama media y que aportan una gran calidad de imagen y colores realistas y naturales.

Si echamos un vistazo al diseño del ZTE Blade A610 Plus, nos encontramos con un móvil acabado en metal con unas dimensiones de 155 x 76,2 x 9,8 milímetros y un grosor de nada menos que 189 gramos. Este cuantioso peso se debe a la poderosa batería con la que contamos, nada menos que 5.000 miliamperios, que veremos luego más en detalle. En la parte frontal nos encontramos con un botón físico en la parte inferior. En la parte trasera, contamos con el sensor de cámara, prácticamente a ras de carcasa y con un sensor de huellas dactilares, característica que ZTE está implementando en, prácticamente, todos sus terminales. Este terminal lo podemos encontrar en dos modelos distintos: negro y dorado.

comparativa moto g4 zte blade a610 plus

Su pantalla es de 5.5 pulgadas, efecto curvo 2.5D, resolución FullHD y densidad de 401 ppi, los mismos números con los que contamos en el Moto G4. Si comparamos el terminal en cuestión de pantalla y diseño, podríamos hablar, perfectamente de un empate. Otra cuestión es que te guste más el plástico que el metal.

Cámara y multimedia

Vamos con un apartado decisivo en la compra de un terminal: su cámara. Si echamos un vistazo al Motorola Moto G4 vemos que cuenta, como no, con doble cámara trasera y delantera, de 13 y 5 megapíxeles, respectivamente. La cámara delantera cuenta apertura focal f/2.0, doble flash LED con balance de color, que nos facilitará la captura de imágenes con poca luz y grabación de vídeo a 1080p y 30 fps. La cámara trasera monta una lente gran angular para que podáis entrar todos en el selfie de grupo, flash en pantalla y apertura focal de f/2.2.

comparativa moto g4 zte blade a610 plus

¿Y el terminal de ZTE? También contamos con doble cámara trasera y delantera de 13 y 8 megapíxeles, respectivamente. La cámara principal cuenta con sensor CMOS y autofocus, además de detectar caras y sonrisas. El apartado del selfie no es su fuerte, aunque contamos con mayor cantidad de píxeles que en el Moto G4. No podemos olvidar que este terminal cuenta con radio FM incorporada, algo que muchos usuarios agradecerán.

Procesador, memoria y sistema operativo

No encontraremos aquí, claro, ni la última versión de Android 7.0 Nougat ni los últimos procesadores del mercado, pero sí una máquina interior lo suficientemente atractiva como para rendir al 100% en las manos de cualquier usuario medio de terminales Android.

El Moto G4 monta un procesador Qualcomm Snapdragon 617 de 8 núcleos tipo ARM Cortex-A53 y 1.5 GHz de velocidad. Este procesador viene en combinación con 2 GB de velocidad RAM, números insuficientes si quieres usar el terminal para jugar a juegos pesados pero que rendirán con suficiencia a la hora de mover aplicaciones del uso diario. Del apartado gráfico se encarga una GPU Mali T830 MP2 de doble núcleo y en cuanto al almacenamiento nos encontramos con unos, quizás, insuficientes 16 GB pero que podrán ser ampliados hasta los 128 GB por medio de tarjeta microSD.

Encontramos en este terminal la versión de Android 6.0 sin capa de personalización, por lo que podemos garantizar una fluidez óptima. A finales de año, no obstante, comenzaron a liberar la actualización a 7.0 Nougat.

comparativa moto g4 zte blade a610 plus

El móvil de ZTE cuenta con el procesador chino Mediatek en su modelo MT6750T de 8 núcleos : 4 a 1,5 GHz y 4 a 1GHz, una maquinaria un tanto inferior a la del Moto G4 pero que, sin embargo, está apoyada en una memoria RAM de, nada menos, que 4 GB, el doble que su competidor. Este terminal sí que cuenta con capa de personalización de fabricante, la Emui 4.1. 

En cuanto al almacenamiento interno, tenemos a nuestra disposición 32 GB que podrán llegar a los 128 si insertamos una tarjeta microSD.

Conectividad y autonomía

En este aspecto sí que más de uno se va a quedar gratamente sorprendido si tenemos en cuenta algunas de las cifras que maneja el terminal chino. Pero, primero, vamos con la máquina fabricada por Lenovo, el Motorola Moto G4.

Este móvil cuenta, por supuesto, con redes 4G LTE, WiFi 802.11b/g/n/ac de doble banda (2,4 GHz + 5 GHz), Bluetooth 4.1 y GPS. ¿Las carencias? Pues no posee NFC, por lo que no podremos pagar con el móvil ni transmitir datos de terminal a terminal, y tampoco cuenta con sensor de huella dactilar. Teniendo en cuenta que nos manejamos con características de entrada, era de suponer que nos encontráramos con entrada microUSB, aunque este Moto G4 incluye carga rápida llamada TurboPower, que en solo 15 minutos lograremos unas 6 horas de batería.

comparativa moto g4 zte blade a610 plus

Las grandes diferencias con el ZTE Blade A610 Plus las podemos encontrar en la versión Bluetooth, 4.0, en su conectividad WiFi 802.11 b/g/n y en que este terminal sí cuenta con sensor de huellas dactilares en la parte trasera, justo debajo del sensor de cámara principal. Este terminal cuenta con entrada microUSB pero con carga normal. En cuanto a las similitudes con su contrincante, tampoco contamos con NFC para pagos desde móvil. Ambos disponen de entrada para auriculares.

¿Qué tal van de batería ambos terminales? Aquí si que vamos a ver una enorme diferencia entre uno y otro terminal. El móvil de Lenovo cuenta con una batería de 3.000 miliamperios, suficientes para llegar a la noche sin necesidad de conectarlo a la red en un uso normal. Unas cifras que hacen que este dispositivo se codee con terminales de gama media-alta.

El ZTE, en este aspecto, se muestra imbatible. Nada menos que 5.000 miliamperios, que harán que puedas ser capaz de estirar su autonomía hasta los dos días. Por esta razón vemos, claro, que el terminal es un poco más pesado que la media. Aquí ya entra el gusto de cada uno: sacrificar ergonomía para obtener mayor autonomía o quedarse con un móvil liviano y tener una batería digna pero que no va a dar los números del ZTE.

comparativa moto g4 zte blade a610 plus

Conclusiones

Dos terminales bastante parejos pero destinados, sin duda, a dos usuarios bien diferenciados: si quieres un terminal con calidad fotográfica y una batería decente, lánzate a por el Moto G4. Si, por el contrario, estás cansado de quedarte sin batería a mitad del día y prefieres andar si estar cargándolo a menudo, ve a por el ZTE. Además, los 32 GB de almacenamiento y sus 4 GB de RAM también son motivo de peso para que la balanza se incline hacia el terminal chino. En cuanto a rendimiento, podemos asegurar que ambos irán muy parejos.

En cuanto al precio, aquí también vemos ya diferencias: debido a que el Moto G4 apareció allá por mayo-junio de 2016, ya podemos encontrarlo en Amazon a un precio de unos 200 euros. El ZTE Blade acaba de salir al mercado por un precio de 250 euros. La decisión, como siempre, está en tu mano.

Ficha comparativa

Motorola Moto G4 2016

ZTE BLADE A610 PLUS
Marca Motorola ZTE
Modelo Moto G4 ZTE BLADE A610 PLUS
Tipo Phablet Smartphone

Pantalla pantalla

Motorola Moto G4 2016

ZTE BLADE A610 PLUS
Tamaño 5,5 pulgadas 5,5 pulgadas (Pantalla curva 2,5D)
Resolución Full HD 1.920 x 1.080 píxeles FullHD 1.920 x 1.080 píxeles
Densidad 401 ppp 400 ppp
Tecnología IPS LCD IPS
Protección Corning Gorilla Glass 3

Diseño diseño

Motorola Moto G4 2016

ZTE BLADE A610 PLUS
Dimensiones  153 x 76.6 x 7.9 milímetros  (altura x anchura x grosor) 155 x 76,2 x 9,8 milímetros (altura x anchura x grosor)
Peso 155 gramos 189 gramos
Materiales Plástico Metal
Colores Blanco / Negro Dorado / Negro
Lector de huella dactilar No
Resistencia al agua Revestimiento nanométrico impermeable No

Cámara camara

Motorola Moto G4 2016

ZTE BLADE A610 PLUS
Resolución 13 megapíxeles 13 megapíxeles con PDAF
 Flash Flash LED doble con balance de color
Vídeo 1080p (30 fps) FullHD 1.920 x 1.080 píxeles
Apertura f/2.0
Funciones Modo profesional
Captura rápida
Mejor instantánea
Toca (cualquier punto) para tomar la foto
Zoom digital 4X
Modo de disparo continuo
Auto HDR
Panorámicas
Enfoque y exposición manual
Estabilización de vídeo
Sensor CMOS
Enfoque automático
Detector de caras y sonrisas
Cámara delantera 5 megapíxeles
Apertura ƒ/ 2,2
Lente gran angular
Flash en pantalla
8 megapíxeles

Multimedia multimedia

Motorola Moto G4 2016

ZTE BLADE A610 PLUS

Formatos MP4/H.264/H.263
MP3/WAV/WMA/eAAC+
MP3, Midi, AAC, AMR, WAV, JPEG, GIF, PNG, BMP, 3GP, MP4, 3GPP1
Radio Radio FM con RDS
Sonido Auriculares y altavoz
Funciones

Software software

Motorola Moto G4 2016

ZTE BLADE A610 PLUS

Sistema Operativo Android 6.0.1, Marshmallow Android 6.0 Marshmallow
Aplicaciones extra Google Apps

Potencia procesador

Motorola Moto G4 2016

ZTE BLADE A610 PLUS

Procesador CPU Qualcomm Snapdragon 617 de ocho núcleos a 1,5 GHz MT6750T de 8 núcleos : 4 a 1,5 GHz y 4 a 1GHz
Procesador gráfico (GPU) Adreno 405
Memoria RAM 2 GB 4 GB

Memoria memoria

Motorola Moto G4 2016

ZTE BLADE A610 PLUS
Memoria interna 16 GB 32 GB
Ampliación Sí, con tarjeta microSD de hasta 128 GB Sí, con tarjeta microSD de hasta 128 GB

Conexiones conexiones

Motorola Moto G4 2016

ZTE BLADE A610 PLUS

Red Móvil 4G (Cat 4)
CDMA / EVDO Rev A
UMTS / HSPA+
GSM / EDGE
HSDPA/HSUPA/HSPA/HSPA+
LTE DL/LTE UP
WiFi 802.11 a/b/g/n/ac (2,4 GHz + 5 GHz) WiFi 802.11 b/g/n
Localización GPS A-GPS A-GPS
Bluetooth Bluetooth 4.1 Bluetooth 4.0
DLNA No
NFC No No
Conector MicroUSB 2.0 MicroUSB 2.0
SIMn microSIM
Audio Minijack de 3,5 milímetros Minijack de 3,5 milímetros
Bandas GSM/HSPA/LTE LTE:B1/B3/B5/B7/B8/B19/B20/B40
UMTS:850/900/2100
GSM:850/900/1800/1900
Otros Permite crear zona WiFi, WiFi Direct Permite crear zona WiFi

Autonomía bateria

Motorola Moto G4 2016

ZTE BLADE A610 PLUS
Extraíble
Capacidad (miliamperios hora) 3.000 miliamperios 5.000 mAh (miliamperios hora) con carga ultra rápida
Duración en reposo
Duración en uso

+ info

Motorola Moto G4 2016

ZTE BLADE A610 PLUS
Fecha de lanzamiento Proximamente Disponible
Web del fabricante Motorola
ZTE
Precio 270 euros 250 euros

Tags: , ,