portada comparativa zte motorola

Esta comparativa va a resultar del interรฉs de aquellos usuarios que no quieren gastarse demasiado en un mรณvil pero que, aรบn asรญ, no les apetece demasiado sacrificar algunos aspectos que pertenecen a la gama media o media alta. Tenemos, por un lado, al Motorola Moto G4 ediciรณn 2016, un terminal de gama baja, media-baja, que saliรณ el pasado mes de julio de 2016. Un smartphone con el sello de garantรญa deย Lenovo que, si bien no contiene entre sus especificaciones nada con lo que nos llevemos una sorpresa, ahora podemos encontrar, en algunas tiendas, por un precio de unos 200 euros, imbatible si lo comparamos con terminales de caracterรญsticas similares. Por otro lado, nos vamos hacia China y miramos, frente a frente, al reciรฉn salido del horno ZTE Blade A610 Plus, un terminal mรกs que interesante con una poderosa baterรญa de 5.000 miliamperios. Comenzamos.

Diseรฑo y pantalla

El diseรฑo del Moto G4 no reviste grandes sorpresas y sigue, para bien o para mal (esto ya es cuestiรณn de gustos) la linea de anteriores versiones: acabado en plรกstico con unas medidas deย medidas deย 153 x 76,6 x 7,9 milรญmetrosย y un peso deย 155 gramos.ย Como podemos apreciar, se trata de un terminal bastante ligero para la gama de entrada y un punto imbatible si lo comparamos con el ZTE.ย En su parte frontal tenemos, en la parte superior, el altavoz y, en su parte trasera, la cรกmara que sobresale un poco de su carcasa, por lo que tendremos que tener cuidado a la hora de colocarlo sobre la mesa.ย El Moto G4 lo podemos encontrar en dos modelos, negro yย blanco. A diferencia de anterior versiรณn, este Moto G4 tiende a ser mรกs plano en la parte trasera.

comparativa moto g4 zte blade

Contamos con una pantalla IPS LCD de 5.5 pulgadas y resoluciรณn FullHD, densidad de 401 ppi y protecciรณn Corning Gorilla Glass 3, nรบmeros que entran de lleno en la gama media y que aportan una gran calidad de imagen y colores realistas y naturales.

Si echamos un vistazo al diseรฑo del ZTE Blade A610 Plus, nos encontramos con un mรณvil acabado en metal con unas dimensiones deย 155 x 76,2 x 9,8 milรญmetrosย y un grosor de nada menos que 189 gramos. Este cuantioso peso se debe a la poderosa baterรญa con la que contamos, nada menos que 5.000 miliamperios, que veremos luego mรกs en detalle. En la parte frontal nos encontramos con un botรณn fรญsico en la parte inferior. En la parte trasera, contamos con el sensor de cรกmara, prรกcticamente a ras de carcasa y con un sensor de huellas dactilares, caracterรญstica que ZTE estรก implementando en, prรกcticamente, todos sus terminales. Este terminal lo podemos encontrar en dos modelos distintos: negro y dorado.

comparativa moto g4 zte blade a610 plus

Su pantalla es de 5.5 pulgadas, efecto curvo 2.5D, resoluciรณn FullHD y densidad de 401 ppi, los mismos nรบmeros con los que contamos en el Moto G4. Si comparamos el terminal en cuestiรณn de pantalla y diseรฑo, podrรญamos hablar, perfectamenteย de un empate. Otra cuestiรณn es que te guste mรกs el plรกstico que el metal.

Cรกmara y multimedia

Vamos con un apartado decisivo en la compra de un terminal: su cรกmara. Si echamos un vistazo al Motorola Moto G4 vemos que cuenta, como no, con doble cรกmara trasera y delantera, de 13 yย 5 megapรญxeles, respectivamente. La cรกmara delantera cuenta apertura focal f/2.0, doble flash LED con balance de color, que nos facilitarรก la captura de imรกgenes con poca luz y grabaciรณn de vรญdeo a 1080p y 30 fps. La cรกmara trasera monta una lente gran angular para que podรกis entrar todos en el selfie de grupo, flash en pantalla y apertura focal de f/2.2.

comparativa moto g4 zte blade a610 plus

ยฟY el terminal de ZTE? Tambiรฉn contamos con doble cรกmara trasera y delantera de 13 y 8 megapรญxeles, respectivamente. La cรกmara principal cuenta con sensor CMOS y autofocus, ademรกs de detectar caras y sonrisas. El apartado del selfie no es su fuerte, aunque contamos con mayor cantidad de pรญxeles que en el Moto G4. No podemos olvidar que este terminal cuenta con radio FM incorporada, algo que muchos usuarios agradecerรกn.

Procesador, memoria y sistema operativo

No encontraremos aquรญ, claro, ni la รบltima versiรณn de Android 7.0 Nougat ni los รบltimos procesadores del mercado, pero sรญ una mรกquina interior lo suficientemente atractiva como para rendir al 100% en las manos de cualquier usuario medio de terminales Android.

El Moto G4 monta un procesador Qualcomm Snapdragon 617 de 8 nรบcleos tipo ARM Cortex-A53 y 1.5 GHz de velocidad. Este procesador viene en combinaciรณn con 2 GB de velocidad RAM, nรบmeros insuficientes si quieres usar el terminal para jugar a juegos pesados pero que rendirรกn con suficiencia a la hora de mover aplicaciones del uso diario. Del apartado grรกfico se encarga unaย GPUย Mali T830 MP2 de doble nรบcleoย y en cuanto al almacenamiento nos encontramosย con unos, quizรกs, insuficientes 16 GB pero que podrรกn ser ampliados hasta los 128 GB por medio de tarjeta microSD.

Encontramos en este terminal la versiรณn de Android 6.0 sin capa de personalizaciรณn, por lo que podemos garantizar una fluidez รณptima. A finales de aรฑo, no obstante, comenzaron a liberar la actualizaciรณn a 7.0 Nougat.

comparativa moto g4 zte blade a610 plus

El mรณvil de ZTE cuenta con el procesador chino Mediatek en su modeloย MT6750T de 8 nรบcleos : 4 a 1,5 GHz y 4 a 1GHz, una maquinaria un tanto inferior a la del Moto G4 pero que, sin embargo, estรก apoyada en una memoria RAM de, nada menos, que 4 GB, el doble que su competidor. Este terminal sรญ que cuenta con capa de personalizaciรณn de fabricante, la Emui 4.1.ย 

En cuanto al almacenamiento interno, tenemos a nuestra disposiciรณn 32 GB que podrรกn llegar a los 128 si insertamos una tarjeta microSD.

Conectividad y autonomรญa

En este aspecto sรญ que mรกs de uno se va a quedar gratamente sorprendido si tenemos en cuenta algunas de las cifras que maneja el terminal chino. Pero, primero, vamos con la mรกquina fabricada por Lenovo, el Motorola Moto G4.

Este mรณvil cuenta, por supuesto, con redes 4G LTE, WiFiย 802.11b/g/n/ac de doble banda (2,4 GHz + 5 GHz), Bluetooth 4.1 y GPS. ยฟLas carencias? Pues no posee NFC, por lo que no podremos pagar con el mรณvil ni transmitir datos de terminal a terminal, y tampoco cuenta con sensor de huella dactilar.ย Teniendo en cuenta que nos manejamos con caracterรญsticas de entrada, era de suponer que nos encontrรกramos con entrada microUSB, aunque este Moto G4 incluye carga rรกpida llamada TurboPower, que en solo 15 minutos lograremos unas 6 horas de baterรญa.

comparativa moto g4 zte blade a610 plus

Las grandes diferencias con el ZTE Blade A610 Plusย las podemos encontrar en la versiรณn Bluetooth, 4.0, en su conectividad WiFiย 802.11 b/g/nย y en que este terminal sรญ cuenta con sensor de huellas dactilares en la parte trasera, justo debajo del sensor de cรกmara principal. Este terminal cuenta con entrada microUSB pero con carga normal. En cuanto a las similitudes con su contrincante, tampoco contamos con NFC para pagos desde mรณvil. Ambos disponen de entrada para auriculares.

ยฟQuรฉ tal van de baterรญa ambos terminales? Aquรญ si que vamos a ver una enorme diferencia entre uno y otro terminal. El mรณvil de Lenovo cuenta con una baterรญa de 3.000 miliamperios, suficientes para llegar a la noche sin necesidad de conectarlo a la red en un uso normal. Unas cifras que hacen que este dispositivo se codee con terminales de gama media-alta.

El ZTE, en este aspecto, se muestra imbatible. Nada menos que 5.000 miliamperios, que harรกn que puedas ser capaz de estirar su autonomรญa hasta los dos dรญas. Por esta razรณn vemos, claro, que el terminal es un poco mรกs pesado que la media. Aquรญ ya entra el gusto de cada uno: sacrificar ergonomรญa para obtener mayor autonomรญa o quedarse con un mรณvil liviano y tener una baterรญa digna pero que no va a dar los nรบmeros del ZTE.

comparativa moto g4 zte blade a610 plus

Conclusiones

Dos terminales bastante parejos pero destinados, sin duda, a dos usuarios bien diferenciados: si quieres un terminal con calidad fotogrรกfica y una baterรญa decente, lรกnzate a por el Moto G4. Si, por el contrario, estรกs cansado de quedarte sin baterรญa a mitad del dรญa y prefieres andar si estar cargรกndolo a menudo, ve a por el ZTE. Ademรกs, los 32 GB de almacenamiento y sus 4 GB de RAM tambiรฉn son motivo de peso para que la balanza se incline hacia el terminal chino. En cuanto a rendimiento, podemos asegurar que ambos irรกn muy parejos.

En cuanto al precio, aquรญ tambiรฉn vemos ya diferencias: debido a que el Moto G4 apareciรณ allรก por mayo-junio de 2016, ya podemos encontrarlo en Amazon a un precio de unos 200 euros. El ZTE Blade acaba de salir al mercado por un precio de 250 euros.ย La decisiรณn, como siempre, estรก en tu mano.

Ficha comparativa

Motorola Moto G4 2016

ZTE BLADE A610 PLUS
Marca Motorola ZTE
Modelo Moto G4 ZTE BLADE A610 PLUS
Tipo Phablet Smartphone

Pantallaย pantalla

Motorola Moto G4 2016

ZTE BLADE A610 PLUS
Tamaรฑo 5,5 pulgadas 5,5 pulgadas (Pantalla curva 2,5D)
Resoluciรณn Full HD 1.920 x 1.080 pรญxeles FullHD 1.920 x 1.080ย pรญxeles
Densidad 401 ppp 400ย ppp
Tecnologรญa IPS LCD IPS
Protecciรณn Corning Gorilla Glass 3

Diseรฑoย diseรฑo

Motorola Moto G4 2016

ZTE BLADE A610 PLUS
Dimensionesย  153 x 76.6 x 7.9 milรญmetrosย  (altura x anchura x grosor) 155 x 76,2 x 9,8 milรญmetros (altura x anchura x grosor)
Peso 155 gramos 189 gramos
Materiales Plรกstico Metal
Colores Blanco / Negro Dorado / Negro
Lector de huella dactilar No Sรญ
Resistencia al agua Revestimiento nanomรฉtrico impermeable No

Cรกmaraย camara

Motorola Moto G4 2016

ZTE BLADE A610 PLUS
Resoluciรณn 13 megapรญxeles 13 megapรญxeles con PDAF
ย Flash Flash LED doble con balance de color Sรญ
Vรญdeo 1080p (30 fps) FullHD 1.920 x 1.080 pรญxeles
Apertura f/2.0
Funciones Modo profesional
Captura rรกpida
Mejor instantรกnea
Toca (cualquier punto) para tomar la foto
Zoom digital 4X
Modo de disparo continuo
Auto HDR
Panorรกmicas
Enfoque y exposiciรณn manual
Estabilizaciรณn de vรญdeo
Sensor CMOS
Enfoque automรกtico
Detector de caras y sonrisas
Cรกmara delantera 5 megapรญxeles
Aperturaย ฦ’/ 2,2
Lente gran angular
Flash en pantalla
8ย megapรญxeles

Multimediaย multimedia

Motorola Moto G4 2016

ZTE BLADE A610 PLUS

Formatos MP4/H.264/H.263
MP3/WAV/WMA/eAAC+
MP3, Midi, AAC, AMR, WAV,ย JPEG, GIF, PNG, BMP,ย 3GP, MP4, 3GPP1
Radio โ€“ Radio FM con RDS
Sonido Auriculares y altavoz
Funciones โ€“

Softwareย software

Motorola Moto G4 2016

ZTE BLADE A610 PLUS

Sistema Operativo Android 6.0.1, Marshmallow Androidย 6.0 Marshmallow
Aplicaciones extra Google Apps

Potenciaย procesador

Motorola Moto G4 2016

ZTE BLADE A610 PLUS

Procesador CPU Qualcomm Snapdragon 617 de ocho nรบcleos a 1,5 GHz MT6750T de 8 nรบcleos : 4 a 1,5 GHz y 4 a 1GHz
Procesador grรกfico (GPU) Adreno 405
Memoria RAM 2 GB 4 GB

Memoriaย memoria

Motorola Moto G4 2016

ZTE BLADE A610 PLUS
Memoria interna 16ย GB 32ย GB
Ampliaciรณn Sรญ, con tarjeta microSD de hasta 128ย GB Sรญ, con tarjeta microSD de hasta 128 GB

Conexionesย conexiones

Motorola Moto G4 2016

ZTE BLADE A610 PLUS

Red Mรณvil 4G (Cat 4)
CDMA / EVDO Rev A
UMTS / HSPA+
GSM / EDGE
HSDPA/HSUPA/HSPA/HSPA+
LTE DL/LTE UP
WiFi 802.11 a/b/g/n/ac (2,4 GHz + 5 GHz) WiFi 802.11 b/g/n
Localizaciรณn GPS A-GPS A-GPS
Bluetooth Bluetooth 4.1 Bluetooth 4.0
DLNA โ€“ No
NFC No No
Conector MicroUSB 2.0 MicroUSB 2.0
SIMn microSIM โ€“
Audio Minijack de 3,5 milรญmetros Minijack de 3,5 milรญmetros
Bandas GSM/HSPA/LTE LTE:B1/B3/B5/B7/B8/B19/B20/B40
UMTS:850/900/2100
GSM:850/900/1800/1900
Otros Permite crear zona WiFi,ย WiFi Direct Permite crear zona WiFi

Autonomรญaย bateria

Motorola Moto G4 2016

ZTE BLADE A610 PLUS
Extraรญble Sรญ
Capacidad (miliamperios hora) 3.000ย miliamperios 5.000 mAh (miliamperios hora) con carga ultra rรกpida
Duraciรณn en reposo โ€“ โ€“
Duraciรณn en uso โ€“ โ€“

+ info

Motorola Moto G4 2016

ZTE BLADE A610 PLUS
Fecha de lanzamiento Proximamente Disponible
Web del fabricante Motorola
ZTE
Precio 270 euros 250 euros