motorola moto z play vs samsung galaxy a5 2017 portada

Aunque los dispositivos que mรกs llaman la atenciรณn de los usuarios suelen ser lo de gama alta, muchos de nosotros acabamos comprando terminales con mejor relaciรณn calidad-precio. En laย llamada gama mediaย podemos encontrar gran cantidad de dispositivos con caracterรญsticas tรฉcnicas y diseรฑo que poco tienen que envidiar a los terminales mรกs caros del mercado. Ahora que ha comenzado el nuevo aรฑo, empezamos a ver los terminales que marcarรกn las caracterรญsticas de la gama media de 2017. Unos de los primeros en hacer su apariciรณn han sido los nuevos integrantes de la familia Galaxy A de Samsung. Por ello, llevamos unos dรญas comparรกndolos con los terminales mรกs interesantes de la gama media del pasado aรฑo. Hoy toca enfrentar al mayor de la familia, el Samsung Galaxy A5 2017, con uno de los terminales mรกs interesantes de la nueva Motorola, el Moto Z Play. ยฟCuรกl es mejor? Intentemos averiguarlo.

Diseรฑo y pantalla

El Motorola Moto Z Play cuenta con un diseรฑo que combina metal con cristalย y luce unos bordes redondeados que facilitan el agarre del dispositivo. En la parte delantera encontramos un pequeรฑo botรณn principal que esconde el lector de huellas dactilaresย y la cรกmara delantera, situada en la parte superior. En la parte trasera destacan, por un lado la cรกmara principal que sobresale bastante de la carcasa; y, por otro lado, los pines de conexiรณn para los Moto Mods. Y es que el Motorola Moto Z Play no llega solo al mercado, le acompaรฑan toda una gama de accesorios que podremos conectar al terminal para mejorar algunas de sus funcionalidades.

Aunque no es resistente al agua, vale la pena comentar que este terminal cuenta con un revestimiento nanomรฉtrico impermeable que lo hace resistente a las salpicaduras. Las dimensiones completas del Motorola Moto Z Play son deย 156,4 x 76,4 x 6,99 milรญmetros, con un peso de 165 gramos. El terminal estรก disponible enย 6 colores distintos: negro, plata, pizarra negra, blanco, oro fino y blanco azรบcar.

moto z play trasera
Moto Z Play

El Samsung Galaxy A5 2017 tambiรฉn apuesta por mezclar marcos metรกlicos con cristal tanto en la parte delantera como en la trasera. En la parte delantera tenemos el habitual botรณn de inicio ovalado, tan caracterรญstico de los terminales Samsung. Bajo este botรณn encontramosย el lector de huellas dactilares. En la parte trasera podemos ver el objetivo de la cรกmara, que estรก completamente enrasado con la carcasa, asรญ como el flash de la misma.

Este aรฑo la compaรฑรญa coreana ha decidido llevar una de las caracterรญsticas estrella del Samsung Galaxy S7 a la serie Galaxy A. El Samsung Galaxy A5 2017ย incorpora certificaciรณn IP68, lo que hace que seaย resistencia al agua y al polvo. Las dimensiones completas del Samsung Galaxy A5 2017 sonย deย 146,1 x 71,4 x 7,9 milรญmetros, con un peso de 159 gramos. El terminal estรกย disponible en cuatro colores:ย Black Sky (negro), Gold Sand (oro), Blue Mist (azul) y Peach Cloud (rosa).

samsung galaxy a5 2017 trasera
Samsung Galaxy A5 2017

En cuanto a la pantalla, el Motorola Motoย Z Play cuenta con un panel Super AMOLED de 5,5 pulgadas y resoluciรณn Full HD de 1.920 x 1.080 pรญxeles. La densidad de la pantalla se queda enย 403 ppp y la misma viene protegida con cristalย Corning Gorilla Glass. La pantalla del Samsung Galaxy A5 2017 es de 5,2 pulgadas y tambiรฉn cuenta con un panel Super AMOLED con resoluciรณn Full HD. Al ser mรกs pequeรฑa, la densidad aumenta hasta los 424 ppp. Como novedad encontramos la incorporaciรณn de la funciรณn โ€œAlways on displayโ€, con la que podremos ver las notificaciones sin necesidad de desbloquear el terminal.

Cรกmara y multimedia

Aunque la cรกmara es una de las caracterรญsticas mรกs importantes de un terminal mรณvil, parece que la gama media se ha quedado un poco “estancada” en este aspecto. La mayorรญa de terminales optan por un sistema con sensor de 13 megapรญxeles y sistema de autoenfoque. Sin embargo, los dos terminales que estamos comparando son algo mรกs ambiciosos. El Motorolaย Motoย Z Play incorpora un sensor de 16 megapรญxeles con apertura f/2.0, enfoque hรญbrido 2 en 1 (por detecciรณn de fase y por lรกser) y flash LED dual de doble tono. Ademรกs se han utilizado pรญxelesย de 1,3 um con nulo retardo del obturador, se ha incorporado estabilizaciรณn de vรญdeo y la posibilidad de grabar vรญdeo con resoluciรณn 4K.

La cรกmara frontal estรก compuesta por un sensor deย 5 megapรญxeles con apertura f/2.2 y lente gran angular de 85 grados. Esteย sensor viene acompaรฑado deย unย flash LED y es capaz de grabar vรญdeo con resoluciรณn Full HD.

moto z play camara
Moto Z Play

A pesar de que su lanzamiento se ha producido en el que parece serรก el aรฑo de la doble cรกmara, Samsung no ha sucumbido a esta moda y mantiene un sistema de cรกmara รบnica en el Galaxy A5 2017. En la parte trasera tenemos un sensor de 16 megapรญxeles, con apertura f/1.9, sistema de autoenfoque y flash LED. El terminal es capaz de grabar vรญdeo con resoluciรณn Full HD 1080p.

Donde sรญ encontramos novedades importantesย es en la cรกmara delantera, donde tenemosย el mismo sensor con 16 megapรญxeles y apertura f/1.9ย de la parte trasera. En nuestra prueba a fondo del terminal la cรกmara ha rendido a un buen nivel, aunque hemos echado en falta un flash LED para rematar la jugada.

samsung galaxy a5 2017 camara
Samsung Galaxy A5 2017

A nivel sonoro, podemos destacar uno de los Moto Mods que acompaรฑa al Motorola Moto Z Play. Elย JBL SoundBoostย es un altavoz estรฉreo que se sincroniza automรกticamente con el telรฉfono nada mรกs conectarlo, para reproducir el sonido en una experiencia mรกs envolvente. En el Samsung Galaxy A5 2017 solo destacar que el altavoz se encuentra en el lateral derecho, algo poco habitual en los terminales mรณviles.

Procesador, memoria y sistema operativo

En el apartado tรฉcnico, estamos ante dos terminalesย prรกcticamente idรฉnticos, al menos sobre el papel. Elย Motorola Moto Z Playย incorpora un procesadorย Snapdragon 625 fabricado por Qualcomm. Un procesador que estรก formado por ocho nรบcleos a 2,0ย GHz y una GPU Adreno 506 a 650ย MHz. Acompaรฑando a este conjunto tenemos 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno, que podremos ampliar utilizando una tarjeta microSD de hasta 2 TB.

moto z play procesador
Moto Z Play

El Samsung Galaxy A5 2017 incorpora un procesador con ocho nรบcleosย funcionando aย 1,9 GHz por nรบcleo, y una GPU Mali T-820. Este SoC viene acompaรฑado de 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno. Esta capacidad se podrรก ampliar utilizando una tarjeta de memoria microSD de hasta 256 GB. Un conjunto que no destaca por su potencia, pero que rinde correctamente.

samsung galaxy a5 2017 procesador
Samsung Galaxy A5 2017

Ambos terminalesย vienen de serie conย Android 6.0.1 Marshmallow, peroย la personalizaciรณn deย Motorolaย destaca por ser muy ligera y tener muy pocas aplicaciones instaladas por defecto (mรกs allรก de las bรกsicas deย Google), lo que permite aprovechar al mรกximo la capacidad de almacenamiento interno disponible y disfrutar de una experiencia Android mรกs pura. El Samsung Galaxy A5 2017 llega con la capa de personalizaciรณn TouchWiz, que en esta ocasiรณn, por suerte, ha sido bastante aligerada.

Autonomรญa y conectividad

Una de lasย caracterรญsticas estrella del Motorola Moto Z Play es la baterรญa. En el interior de este dispositivo encontramos unaย baterรญa de 3.510 miliamperiosย con tecnologรญa de carga rรกpidaย TurboPower deย Motorola.ย Con este sistema conseguiremosย mรกs deย ocho horas de autonomรญa con una carga de unos 15 minutos. En nuestra prueba a fondo, el terminal consiguiรณ 15.000 puntos en el test AnTuTu. Este dato lo sitรบa por encima incluso del LG X Power, un terminal con baterรญa de 4.100 miliamperios.

moto z play bateria
Moto Z Play

El Samsung Galaxy A5 2017ย incorpora una baterรญa de 3.000 miliamperios.ย El terminal obtuvo una puntuaciรณn en el test AnTuTu de 10.765 puntos, por encima de terminales como el Huawei Mate 9 que tiene 1.000 miliamperios mรกs, pero muy por debajo del terminal de Motorola con el que lo estamos comparando.

samsung galaxy a5 2017 bateria
Samsung Galaxy A5 2017

En cuanto a conectividad, ambos terminales son compatibles con redes 4G LTE y ambos ofrecen lo habitual, como Bluetooth, GPSย o chip NFC. El Moto Z Play incorpora WiFi 802.11n, mientras que el Samsung Galaxy A5 2017 ya incorpora el protocolo 802.11ac. El conector de carga es el mismo en ambos terminales, un USB Tipo-C.

Conclusiones

Hemos enfrentado dos terminales muy similares, siendo el diseรฑo la mayor diferencia que encontramos entre ambos. El Samsung Galaxy A5 2017, en nuestra opiniรณn, tiene un diseรฑo mรกs actual, mรกs cuidado. El Moto Z Play tiene un diseรฑo muy particular, con un objetivo trasera que sobresale mucho de la carcasa y con un botรณn Home mรกs pequeรฑo.

A nivel de pantalla podrรญamos dar un empate, ya que ambos utilizan la misma tecnologรญa de panel y la misma resoluciรณn. Elegir 5,5 o 5,2 pulgadas ya entra en los gustos personales de cada usuario.

moto z play final
Moto Z Play

A nivel tรฉcnico, como hemos comentado, son dos terminales muy parejos. Incluyen un procesador muy similar y la misma cantidad de memoria RAM. Sรญ hay sutiles diferencias en la cรกmara principal. El Samsung Galaxy A5 2017 tiene una mejor apertura, pero el Moto Z Play ofrece estabilizador de vรญdeo y grabaciรณn a resoluciรณn 4K. Donde sรญ gana por goleada el terminal de los coreanos es en la cรกmara frontal.

En cuanto a la autonomรญa, como acabamos de ver, el Moto Z Play se lleva el gato al agua, con una autonomรญa realmente sorprendente. Y en cuanto a conectividad, la รบnica diferencia que encontramos es que el WiFi del equipo de Motorola no es AC.

samsung galaxy a5 2017 final
Samsung Galaxy A5 2017

En definitiva, si estamos entre estos dos terminales, tendremos que basar nuestra decisiรณn en los pequeรฑos detalles. Y, como no, el precio podrรญaย ser uno de ellos, aunque nos tememos que en este caso ni siquiera eso nos ayudarรก a decidirnos. El Motorola Moto Z Play ya lleva un tiempo en el mercado con un precio oficial de 450 euros. El Samsung Galaxy A5 2017 se lanzรณ oficialmente el pasado 3 de febrero con un precio de 430 euros.

Ficha comparativa

Motorola Moto Z Play

Samsung Galaxy A5 2017

Marca Motorola Samsung
Modelo Moto Z Play Galaxy A5 2017
Tipo Smartphone Smartphone

Pantallaย pantalla

Motorola Moto Z Play

Samsung Galaxy A5 2017

Tamaรฑo 5,5 pulgadas 5,2 pulgadas
Resoluciรณn Full HD 1.920 x 1.080 pรญxeles Full HD 1.920 x 1.080 pรญxeles
Densidad 403ย ppp 424 ppp
Tecnologรญa Super AMOLED Super AMOLED
Protecciรณn Corning Gorilla Glass Cristal resistente 2.5 D

Diseรฑoย diseรฑo

Motorola Moto Z Play

Samsung Galaxy A5 2017

Dimensionesย  156,4 x 76,4 x 6,99 milรญmetros 146,1 x 71,4 x 7,9 milรญmetros
Peso 165ย gramos 159 gramos
Materiales Metal y cristal Metal y cristal
Colores Negro/Plata/Pizarra negra/Blanco/Oro/Blanco azรบcar Azul/Negro/Dorado/Rosa
Lector de huella dactilar Sรญ, en el botรณn de inicio Sรญ, en la parte delantera
Resistencia al agua Sรญ, a las salpicaduras Sรญ, IP68

Cรกmaraย camara

Motorola Moto Z Play

Samsung Galaxy A5 2017

Resoluciรณn 16 megapรญxeles 16 megapรญxeles
Flash Flash LED doble con balance de color Flash LED
Vรญdeo 720p (120 fps)/1080p (30 fps)/4K (30 fps)
Vรญdeo a cรกmara lenta
Estabilizaciรณn de vรญdeo
Full HD
Apertura f/2.0 f/1.9
Funciones Enfoque automรกtico lรกser
Enfoque automรกtico con detecciรณn de fase (PDAF)
Pรญxel de 1,3 um Nulo retardo del obturador
Zoom digital 4X
Modo de disparo continuo
Auto HDR
Panorรกmicas
Enfoque y exposiciรณn manual
Autoenfoque
ISO hasta ISO-800
Cรกmara delantera 5 megapรญxeles
Apertura f/2.2
Lente gran angular de 85ยฐ
Flash
Modo noche automรกtico
Software de embellecimiento
Modo profesional
16 megapรญxeles
Grabaciรณn de vรญdeo Full HD
Modo Selfie
Modo Selfie panorรกmico
Modo GIF animado
Modo noche
Filtro de belleza

Multimediaย multimedia

Motorola Moto Z Play

Samsung Galaxy A5 2017

Formatos Formatos de reproducciรณn de Audio: MP3, WAV, FLAC, AAC+โ€ฆ
Formatos de reproducciรณn de Vรญdeo: MP4, H.264.
Formatos de reproducciรณn de Audio: MP3, AAC LC/AAC+/eAAC+,AMR-NB, AMR-WB, WMA, FLAC, Vorbis, Opus
Formatos de reproducciรณn de Vรญdeo: MPEG4, H.265(HEVC), H.264(AVC), H.263, VC-1, MP43, WMV7, WMV8, VP8, VP9
Radio No Radio FM
Sonido Auricular / altavoz frontal 3 micrรณfonos Altavoz en el lateral derecho
Funciones Altavoz magnรฉtico acoplable a la parte trasera
Cancelaciรณn de ruido
Transferir archivos, ver ficheros multimedia en la Smart TV

Softwareย software

Motorola Moto Z Play

Samsung Galaxy A5 2017

Sistema Operativo Android 6.0.1 Marshmallow Android 6.0.1 Marshmallowย + TouchWiz
Aplicaciones extra Suite de Google
Auda del dispositivo
Moto Mods (para gestionar los accesorios modulares)
Gestor de descargas
Gestor del telรฉfono
Herramientas bรกsicas (reloj, calendario, calculadora, cรกmara, etc.)
Samsung Pay
Samsung S Club
Samsung KNOX

Potenciaย procesador

Motorola Moto Z Play

Samsung Galaxy A5 2017

Procesador CPU Qualcommย Snapdragon 625 de ocho nรบcleos a 2,0ย GHz Procesador de ocho nรบcleos a 1,9 GHz por nรบcleo
Procesador grรกfico (GPU) Adreno 506 a 650ย MHz Mali T-820
Memoria RAM 3 GB 3 GB

Memoriaย memoria

Motorola Moto Z Play

Samsung Galaxy A5 2017

Memoria interna 32 GB 32 GB
Ampliaciรณn Sรญ, con tarjetas MicroSD de hasta 2ย TB Sรญ, con tarjetas MicroSD de hastaย 256 GB

Conexionesย conexiones

Motorola Moto Z Play

Samsung Galaxy A5 2017

Red Mรณvil 4G LTE
UMTS / HSPA+
GSM / EDGE
LTE Cat.6 (hasta 300 Mbps de descarga y 50 Mbps de subida)
3G
WiFi 802.11 a/b/g/n 2,4ย GHz + 5ย GHz 802.11 b/g/n/ac
Localizaciรณn GPS a-GPS GPS
Bluetooth Bluetooth 4.0 Bluetooth 4.2
DLNA โ€“ โ€“
NFC Sรญ Sรญ
Conector USB Tipo C USB Tipo C
SIMn NanoSIM NanoSIM
Audio Minijack de 3,5 milรญmetros Minijack de 3,5 milรญmetros
Bandas CDMA: 850, 1900 MHz
GSM / GPRS / EDGE (850, 900, 1800, 1900ย MHz)
UMTS / HSPA+ (850, 900, 1900, 2100ย MHz)
4G LTE (B1, 2, 3, 4, 5, 7, 8, 12, 17, 19, 20, 28, 38, 40, 41)
2G GSM:ย GSM850, GSM900, DCS1800, PCS1900
3G UMTS:ย B1(2100), B2(1900), B5(850), B8(900)
4G FDD LTE:ย B1(2100), B3(1800), B5(850), B7(2600), B8(900), B20(800)
4G TDD LTE:ย B40(2300)
Otros Permite crear zonas WiFi
Acelerรณmetro
Sensor de luz ambiente
Giroscopio
Efecto Hall
Magnetรณmetro
Proximidad
Monitor de audio
Permite crear zona WiFi
WiFi Direct

Autonomรญaย bateria

Motorola Moto Z Play

Samsung Galaxy A5 2017

Extraรญble No No
Capacidad (miliamperios hora) 3.510 mAh
Sistemaย de carga rรกpida TurboPower
3.000ย mAh
Carga rรกpida
Duraciรณn en reposo Mรกs de 10 dรญas โ€“
Duraciรณn en uso Hasta dos dรญas de uso normal 16 horas de navegaciรณn en 4G
18 horas de navegaciรณn en WiFi
19 horas de reproducciรณn de vรญdeo

+ info

Motorola Moto Z Play

Samsung Galaxy A5 2017

Fecha de lanzamiento Disponible Disponible
Web del fabricante Motorola Samsung
Precio 450ย euros 430 euros