Comparativa Huawei P10 vs Sony Xperia XZ Premium

Aunque este aรฑo hayamos tenido algunas ausencias importantes en el MWC, sรญ hemos podido ver variosย terminales que darรกn mucha guerra este aรฑo. Algunas de las compaรฑรญas mรกs importantes han aprovechado la feria para presentar sus nuevos buques insignia. Es el caso de Huawei y Sony. Y es que ambas han puesto sobre la mesa sus cartas para competir en la gama alta de Android. Los nuevos tope de gama, si bien es cierto que no sorprenden, mejoran a sus predecesores e incluso llegan con alguna caracterรญstica destacable. Hoy comparamos el Huawei P10 con el Sony Xperia XZ Premium, dos de los grandes para este aรฑo. ยฟCuรกl ofrece mรกs novedades?

Diseรฑo

Ni Huawei ni Sony sorprenden este aรฑo con el diseรฑo de sus nuevos terminales. Ambos han querido dar continuidad a sus propuestas del pasado aรฑo, con pequeรฑas variaciones. El Huawei P10 ofrece un diseรฑo similar al del Huawei P9, pero con algunos cambios importantes. El mรกs llamativo es que la compaรฑรญa ha decidido reubicar el lector de huellas dactilares a la parte delantera. Ahora lo tenemos situado bajo un gran botรณn ovalado que recuerda al de los terminales de cierta compaรฑรญa coreana.

huawei p10 trasera
Huawei P10

Por lo demรกs, tenemos una trasera metรกlica pero con distintos acabados. Depende del color tendremos un acabado de brillo intenso o un acabado en chorro de arena, con una textura muy suave. Tambiรฉn destaca la franja superior del terminal, que luce un color algo mรกs oscuro y estรก protegida con cristal. Y es que en esta zona encontramos los dos objetivos de la cรกmara.

Las dimensiones completas del Huawei P10 son de 145,3 x 69,3 x 6,98ย milรญmetros, con un peso de 145 gramos. El terminal estarรก disponible en una completa gama de colores: verde, azul, blanco, rosa, plata, negro y oro.

Sony tampoco ha querido variar demasiado el diseรฑo del Xperia XZ Premium respecto a su predecesor. Es mรกs, los cambios que han realizado puede que hayan sido para peor. Si bien es cierto que el terminal sigue ofreciendo un chasis metรกlico y cristal en ambas caras,ย los extremos superior e inferior cuentan con aristas afiladas. Aunque los laterales son totalmente curvos para facilitar el agarre, estos extremos afilados le restan algo de comodidad al diseรฑo.

sony xperia xz premium trasera
Sony Xperia XZ Premium

Por lo demรกs tenemos un diseรฑo cuadrado, sin botones en la parte frontal. El lector de huellas dactilares se sitรบa en uno de los laterales, mientras que la parte trasera es completamente lisa y brillante. El objetivo de la cรกmara estรก situado en la zona superior izquierda.

Las dimensiones completas del Sony Xperia XZ Premium son de 156 x 77ย x 7.9 milรญmetros, con un peso de 195 gramos. El terminal estarรก disponible en dos colores: plata y negro.

Pantalla

Huawei y Sony han seguido estrategias muy diferentes con la pantalla de sus terminales.ย El P10 ofrece una pantalla de 5,1 pulgadas con resoluciรณn Full HD de 1.920 x 1.080 pรญxeles. Esto se traduce en una densidad de pantalla de 432 ppp. Una pantalla sencilla, sin muchos alardes.

huawei p10 pantalla
Huawei P10

Sony, sin embargo, ha querido desplegar toda su experiencia en televisores en la pantalla de su nuevo terminal, dando asรญ un golpe sobre la mesa. Y es que elย Sony Xperia XZ Premium incorporaย la primera pantalla 4K con tecnologรญa HDR en un mรณvil. El tamaรฑo se mantiene en las 5,5 pulgadas, aumentando la densidad hasta nada menos que 801 ppp.

sony xperia xz premium pantalla
Sony Xperia XZ Premium

Por supuesto, Sony no ha dejado de lado otros aspectos habituales en sus mรณviles mรกs destacables. Por ejemplo, el terminal incorpora la tecnologรญa Triluminos, que mejora el brillo y el color de las imรกgenes. De hecho, cuenta con una representaciรณn de color sRGB del 138 por ciento, por lo que es capaz de mostrar colores de forma mucho mรกs fiel a la realidad que otros dispositivos. Este panel tambiรฉn cuenta con el potenciador dinรกmico de contraste, que mejora los negros, con mรกs profundidad y nitidez en los colores. Todo ello movido por la tecnologรญa X-Reality, que trabaja para que la calidad final de la imagen sea muy alta.

Procesador, memoria y sistema operativo

Como imaginarรฉis, estamos ante dos dispositivos muy potentes. Y no es de extraรฑar, son dos de los representantes mรกs importantes de la gama alta de Android para este aรฑo. Mientras que Huawei ha ‘reciclado’ el procesador del Huawei Mate 9, Sony ha optado por incorporar el mรกs nuevo procesador de Qualcomm.

Ficha comparativa

Huawei P10 Sony Xperia XZ Premium
Pantalla 5.1 pulgadas, Full HD de 1.920 x 1.080 pรญxelesย (432 ppp) 5.5 pulgadas, 4Kย de 3840ร—2160 pรญxeles (801 ppp), HDR
Cรกmaraย principal 12 mpรญxeles color (f/2.2) + 20 mpรญxeles monocromo (f/1.9), PDAF, OIS, flash LED dual 19 megapรญxeles, vรญdeoย 4K, estabilizador 5 ejes, captura predictiva
Cรกmara para selfies 8 megapรญxeles,ย f/1.9 13ย megapรญxeles, f/2.0, vรญdeo Full HD, gran angular
Memoria interna 64ย GB 64 GB
Ampliaciรณn microSD de hasta 256ย GB microSD de hasta 256 GB
Procesador y memoria RAM Kirin 960 (cuatro nรบcleos a 2,36 GHz y cuatro nรบcleos a 1,84 GHz), 4ย GB RAM Snapdragon 835 (cuatro nรบcleos a 2,5 GHz y cuatro nรบcleos a 1,9 GHz), 4 GB RAM
Baterรญa 3.200 mAh 3.230ย mAh
Sistema operativo Android 7.0ย Nougat + EMUI 5.1 Android 7.0 Nougat
Conexiones BT 4.2, GPS, USB-C, NFC, WiFiย 802.11 b/g/n/ac BT 4.2, GPS, USB-C, NFC, WiFiย 802.11 b/g/n/ac
SIM nanoSIM nanoSIM
Diseรฑo Metal y cristal, colores:ย verde, azul, blanco, rosa, plata, negro y oro Metal y cristal, certificaciรณnย IP68, colores: plata, negro
Dimensiones 145.3 x 69.3 x 6.98 milรญmetrosย (145 gramos) 156 x 77ย x 7.9 milรญmetros (195 gramos)
Funciones destacadas Lector de huellas dactilares Lector de huellas dactilares,ย Sรบper cรกmara lenta, Sonidoย S-Force Front Surround
Fecha de lanzamiento Prรณximamente Prรณximamente
Precio 650ย euros Sobre 750 euros (por confirmar)

 

Es decir, el Huawei P10 incorpora un procesador Kirin 960 con ocho nรบcleos, cuatro funcionando a 2,36 GHz y otros cuatro funcionando a 1,84 GHz. Del apartado grรกfico se encarga una GPUย Mali G71. Acompaรฑando a este procesador tenemos 4 GB de memoria RAM y nada menos que 64 GB de almacenamiento interno. Esta capacidad la podremos ampliar utilizando una tarjeta microSD de hasta 256 GB.

El Sony Xperia XZ Premium esconde en su interior un procesador Snapdragon 835 de Qualcomm. Se trata de un procesador con ocho nรบcleos, cuatro de estos nรบcleos corren a 2,5 GHz y los otros cuatro se quedan en 1,9 GHz. Del apartado grรกfico se encarga una GPU Adreno 540. Acompaรฑando a este potente procesador tenemos 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno UFS. Y si no tenemos suficiente con la capacidad interna,ย podremos ampliarla utilizando una tarjeta microSD de hasta 256 GB.

En cuanto al sistema operativo, ambos terminales llegarรกn al mercado con Android 7.0 Nougat de serie. Como suele ser habitual, ambas compaรฑรญas incluirรกn tambiรฉn su respectiva capa de personalizaciรณn. El Huawei P10 llegarรก con EMUI 5.1, mientras que en la capa de personalizaciรณn de Sony destaca su asistente inteligente. Es decir, el mรณvil aprende de los hรกbitos del usuario y se adaptaย a sus necesidades y gustos a cada momento.

Cรกmara y multimedia

Aunque con propuestas muy diferentes, ninguno de los dos terminales nos defraudarรก a la hora de realizar fotografรญas. En Huawei han decidido mantener su colaboraciรณn con la prestigiosa Leica.ย El P10 incorpora un sensor color de 12 megapรญxelesย con estabilizaciรณn รณptica de imagen y apertura f/2.2. Ademรกs, incorpora un segundo sensor, esta vez monocromo, que tiene una resoluciรณn deย 20 megapรญxeles yย apertura f/1.9. La cรกmara principal es capaz de grabar vรญdeo con resoluciรณn 4K.

En la parte delantera, el Huawei P10 incorpora una cรกmara con sensor de 8 megapรญxeles con sistema de enfoque fijo.

huawei p10 camara
Huawei P10

Sony, sin embargo, ha decidido no sucumbir a ‘la moda’ y ha mantenido un sistema de cรกmara รบnica. Eso sรญ, como suele ser habitual en los terminales de la compaรฑรญa japonesa, se trata de una cรกmara muy potente. Concretamente, tenemos unaย cรกmara principal con sensor Exmor de 1/2.3 pulgadas y 19 megapรญxeles. Acompaรฑando a este sensor la compaรฑรญa ha implementado varias caracterรญsticas para mejorar la imagen. Por ejemplo, tenemos un sistema de captura predictivo y otro sistema que reduce el ruido de las fotografรญas.

Por otro lado, el Xperia XZ Premium incorpora un sistema de autoenfoque hรญbrido predictivo y un sistema de estabilizaciรณn de 5 ejes. Todo ello adornado con la posibilidad de grabar vรญdeos con resoluciรณn 4K, pero tambiรฉn con cรกmara superlenta a unos espectaculares 960fps. Para que os hagรกis una idea, la cรกmara lenta del Samsung Galaxy S7 graba a 240fps.

sony xperia xz premium camara
Sony Xperia XZ Premium

En la parte delantera del terminal de Sony encontramosย un sensor de 1/3.06 pulgadas, 13 megapรญxeles y apertura f/2.0. Ademรกs, incorpora una lente gran angular de 22 milรญmetros, con una ISO mรกxima que se sitรบa en ISO6400.

Y si tenemos en cuenta que Sony es la compaรฑรญa que creรณ el Walkman, el sonido del nuevo Xperia XZ Premium deberรญa estar a la altura. El terminal incluye la opciรณn DSEE HX, tecnologรญaย LDAC,ย tecnologรญa de eliminaciรณn digital del ruido (DNC) y sonido estรฉreo dinรกmico envolventeย S-Force Front Surround.

Autonomรญa y conectividad

Aunque todavรญaย no hemos tenido ocasiรณn de probar a fondo ninguno de los dos terminales, vamos a comentar los datos oficiales de ambos. El Huawei P10 incorpora en su interior una baterรญa de 3.200 miliamperios. Segรบn Huawei, esta baterรญa consigue una autonomรญa de hasta 1,8 dรญas sin pasar por el cargador con un uso normal. Ademรกs, se ha incluido un sistema de carga rรกpida que es capaz de ofrecer baterรญa para un dรญa completo con solo 30 minutos de conexiรณn a la red.

huawei p10 conector
Huawei P10

Por otro lado, el Sony Xperia XZ Premium incorpora una baterรญa de 3.230 miliamperios. La baterรญa incluye el sistema de carga rรกpida Quick Charge 3.0 de Qualcomm yย la tecnologรญa de carga adaptativa de Qnovo. No pueden faltar los conocidos Modos Stamina de la compaรฑรญa. Aunque sobre el papel se trata de una capacidad mรกs que aceptable, tenemos serรญas dudas de cรณmo afectarรก la gran resoluciรณn de la pantalla a la autonomรญa del terminal.

sony xperia xz premium conector
Sony Xperia XZ Premium

Y en cuanto a conectividad, como imaginarรฉis, ambos terminales vienen preparados con lo รบltimo. Ambos tienen Bluetooth, GPS, NFC, WiFi 802.11ac y conector de carga USB-C.

Conclusiones

Estamos comparando dos de las propuestas mรกs potentes para este aรฑo. En esta ocasiรณn el diseรฑo condicionarรก en gran medida nuestra decisiรณn. Y es que el terminal de Sony ofrece un diseรฑo muy particular, que no se suele ver en otros terminales. Su lรญnea cuadrada gustarรก a muchos usuarios, pero a muchos otros les harรก descartarlo. En cuanto a la pantalla, la del Sony Xperia XZ Premium es clara vencedora, siendo uno de los mรณviles con mejor pantalla del mercado.

huawei p10 final
Huawei P10

Si lo que buscamos es potencia, con ninguno de los dos terminales tendremos ningรบn tipo de problema. Ambos ofrecen los procesador mรกs potentes del mercado, gran cantidad de memoria RAM y una buena dosis de almacenamiento interno.

Lo mismo ocurre en el apartado fotogrรกfico. Aunque cada fabricante opte por una soluciรณn distinta, ambos terminales nos ofrecerรกn grandes resultados en prรกcticamente cualquier situaciรณn. Hemos llegado a un punto en la gama alta en la que es difรญcil decidirse por una u otra cรกmara.

sony xperia xz premium final
Sony Xperia XZ Premium

Es en la autonomรญa donde tenemos serias dudas. Aunque ambos ofrecen una capacidad de baterรญa similar, el Sony Xperia XZ Premium incorpora una pantalla con mucha resoluciรณn. Y aunque la compaรฑรญa japonesa suele hacer un gran trabajo en autonomรญa, esta pantalla podrรญa penalizar seriamente al terminal. No obstante, tendremos que esperar a su prueba a fondo para comprobarlo.

Finalizamos hablando del precio. El Huawei P10 llegarรก al mercado a finales de este mismo mes con un precio de 650 euros. El Sony Xperia XZ Premium todavรญa no tiene ni fecha ni precio oficial de lanzamiento. Podemos coger de referencia el Sony Xperia XZ, que saliรณ al mercado con un precio de 700 euros.