comparativa, Móviles|6 Marzo 2017 1:56 pm

Comparativa Huawei P10 vs Sony Xperia XZ Premium


Comparativa Huawei P10 vs Sony Xperia XZ Premium

Aunque este año hayamos tenido algunas ausencias importantes en el MWC, sí hemos podido ver varios terminales que darán mucha guerra este año. Algunas de las compañías más importantes han aprovechado la feria para presentar sus nuevos buques insignia. Es el caso de Huawei y Sony. Y es que ambas han puesto sobre la mesa sus cartas para competir en la gama alta de Android. Los nuevos tope de gama, si bien es cierto que no sorprenden, mejoran a sus predecesores e incluso llegan con alguna característica destacable. Hoy comparamos el Huawei P10 con el Sony Xperia XZ Premium, dos de los grandes para este año. ¿Cuál ofrece más novedades?

Diseño

Ni Huawei ni Sony sorprenden este año con el diseño de sus nuevos terminales. Ambos han querido dar continuidad a sus propuestas del pasado año, con pequeñas variaciones. El Huawei P10 ofrece un diseño similar al del Huawei P9, pero con algunos cambios importantes. El más llamativo es que la compañía ha decidido reubicar el lector de huellas dactilares a la parte delantera. Ahora lo tenemos situado bajo un gran botón ovalado que recuerda al de los terminales de cierta compañía coreana.

huawei p10 trasera

Huawei P10

Por lo demás, tenemos una trasera metálica pero con distintos acabados. Depende del color tendremos un acabado de brillo intenso o un acabado en chorro de arena, con una textura muy suave. También destaca la franja superior del terminal, que luce un color algo más oscuro y está protegida con cristal. Y es que en esta zona encontramos los dos objetivos de la cámara.

Las dimensiones completas del Huawei P10 son de 145,3 x 69,3 x 6,98 milímetros, con un peso de 145 gramos. El terminal estará disponible en una completa gama de colores: verde, azul, blanco, rosa, plata, negro y oro.

Sony tampoco ha querido variar demasiado el diseño del Xperia XZ Premium respecto a su predecesor. Es más, los cambios que han realizado puede que hayan sido para peor. Si bien es cierto que el terminal sigue ofreciendo un chasis metálico y cristal en ambas caras, los extremos superior e inferior cuentan con aristas afiladas. Aunque los laterales son totalmente curvos para facilitar el agarre, estos extremos afilados le restan algo de comodidad al diseño.

sony xperia xz premium trasera

Sony Xperia XZ Premium

Por lo demás tenemos un diseño cuadrado, sin botones en la parte frontal. El lector de huellas dactilares se sitúa en uno de los laterales, mientras que la parte trasera es completamente lisa y brillante. El objetivo de la cámara está situado en la zona superior izquierda.

Las dimensiones completas del Sony Xperia XZ Premium son de 156 x 77 x 7.9 milímetros, con un peso de 195 gramos. El terminal estará disponible en dos colores: plata y negro.

Pantalla

Huawei y Sony han seguido estrategias muy diferentes con la pantalla de sus terminales. El P10 ofrece una pantalla de 5,1 pulgadas con resolución Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles. Esto se traduce en una densidad de pantalla de 432 ppp. Una pantalla sencilla, sin muchos alardes.

huawei p10 pantalla

Huawei P10

Sony, sin embargo, ha querido desplegar toda su experiencia en televisores en la pantalla de su nuevo terminal, dando así un golpe sobre la mesa. Y es que el Sony Xperia XZ Premium incorpora la primera pantalla 4K con tecnología HDR en un móvil. El tamaño se mantiene en las 5,5 pulgadas, aumentando la densidad hasta nada menos que 801 ppp.

sony xperia xz premium pantalla

Sony Xperia XZ Premium

Por supuesto, Sony no ha dejado de lado otros aspectos habituales en sus móviles más destacables. Por ejemplo, el terminal incorpora la tecnología Triluminos, que mejora el brillo y el color de las imágenes. De hecho, cuenta con una representación de color sRGB del 138 por ciento, por lo que es capaz de mostrar colores de forma mucho más fiel a la realidad que otros dispositivos. Este panel también cuenta con el potenciador dinámico de contraste, que mejora los negros, con más profundidad y nitidez en los colores. Todo ello movido por la tecnología X-Reality, que trabaja para que la calidad final de la imagen sea muy alta.

Procesador, memoria y sistema operativo

Como imaginaréis, estamos ante dos dispositivos muy potentes. Y no es de extrañar, son dos de los representantes más importantes de la gama alta de Android para este año. Mientras que Huawei ha ‘reciclado’ el procesador del Huawei Mate 9, Sony ha optado por incorporar el más nuevo procesador de Qualcomm.

Ficha comparativa

Huawei P10 Sony Xperia XZ Premium
Pantalla 5.1 pulgadas, Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles (432 ppp) 5.5 pulgadas, 4K de 3840×2160 píxeles (801 ppp), HDR
Cámara principal 12 mpíxeles color (f/2.2) + 20 mpíxeles monocromo (f/1.9), PDAF, OIS, flash LED dual 19 megapíxeles, vídeo 4K, estabilizador 5 ejes, captura predictiva
Cámara para selfies 8 megapíxeles, f/1.9 13 megapíxeles, f/2.0, vídeo Full HD, gran angular
Memoria interna 64 GB 64 GB
Ampliación microSD de hasta 256 GB microSD de hasta 256 GB
Procesador y memoria RAM Kirin 960 (cuatro núcleos a 2,36 GHz y cuatro núcleos a 1,84 GHz), 4 GB RAM Snapdragon 835 (cuatro núcleos a 2,5 GHz y cuatro núcleos a 1,9 GHz), 4 GB RAM
Batería 3.200 mAh 3.230 mAh
Sistema operativo Android 7.0 Nougat + EMUI 5.1 Android 7.0 Nougat
Conexiones BT 4.2, GPS, USB-C, NFC, WiFi 802.11 b/g/n/ac BT 4.2, GPS, USB-C, NFC, WiFi 802.11 b/g/n/ac
SIM nanoSIM nanoSIM
Diseño Metal y cristal, colores: verde, azul, blanco, rosa, plata, negro y oro Metal y cristal, certificación IP68, colores: plata, negro
Dimensiones 145.3 x 69.3 x 6.98 milímetros (145 gramos) 156 x 77 x 7.9 milímetros (195 gramos)
Funciones destacadas Lector de huellas dactilares Lector de huellas dactilares, Súper cámara lenta, Sonido S-Force Front Surround
Fecha de lanzamiento Próximamente Próximamente
Precio 650 euros Sobre 750 euros (por confirmar)

 

Es decir, el Huawei P10 incorpora un procesador Kirin 960 con ocho núcleos, cuatro funcionando a 2,36 GHz y otros cuatro funcionando a 1,84 GHz. Del apartado gráfico se encarga una GPU Mali G71. Acompañando a este procesador tenemos 4 GB de memoria RAM y nada menos que 64 GB de almacenamiento interno. Esta capacidad la podremos ampliar utilizando una tarjeta microSD de hasta 256 GB.

El Sony Xperia XZ Premium esconde en su interior un procesador Snapdragon 835 de Qualcomm. Se trata de un procesador con ocho núcleos, cuatro de estos núcleos corren a 2,5 GHz y los otros cuatro se quedan en 1,9 GHz. Del apartado gráfico se encarga una GPU Adreno 540. Acompañando a este potente procesador tenemos 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno UFS. Y si no tenemos suficiente con la capacidad interna, podremos ampliarla utilizando una tarjeta microSD de hasta 256 GB.

En cuanto al sistema operativo, ambos terminales llegarán al mercado con Android 7.0 Nougat de serie. Como suele ser habitual, ambas compañías incluirán también su respectiva capa de personalización. El Huawei P10 llegará con EMUI 5.1, mientras que en la capa de personalización de Sony destaca su asistente inteligente. Es decir, el móvil aprende de los hábitos del usuario y se adapta a sus necesidades y gustos a cada momento.

Cámara y multimedia

Aunque con propuestas muy diferentes, ninguno de los dos terminales nos defraudará a la hora de realizar fotografías. En Huawei han decidido mantener su colaboración con la prestigiosa Leica. El P10 incorpora un sensor color de 12 megapíxeles con estabilización óptica de imagen y apertura f/2.2. Además, incorpora un segundo sensor, esta vez monocromo, que tiene una resolución de 20 megapíxeles y apertura f/1.9. La cámara principal es capaz de grabar vídeo con resolución 4K.

En la parte delantera, el Huawei P10 incorpora una cámara con sensor de 8 megapíxeles con sistema de enfoque fijo.

huawei p10 camara

Huawei P10

Sony, sin embargo, ha decidido no sucumbir a ‘la moda’ y ha mantenido un sistema de cámara única. Eso sí, como suele ser habitual en los terminales de la compañía japonesa, se trata de una cámara muy potente. Concretamente, tenemos una cámara principal con sensor Exmor de 1/2.3 pulgadas y 19 megapíxeles. Acompañando a este sensor la compañía ha implementado varias características para mejorar la imagen. Por ejemplo, tenemos un sistema de captura predictivo y otro sistema que reduce el ruido de las fotografías.

Por otro lado, el Xperia XZ Premium incorpora un sistema de autoenfoque híbrido predictivo y un sistema de estabilización de 5 ejes. Todo ello adornado con la posibilidad de grabar vídeos con resolución 4K, pero también con cámara superlenta a unos espectaculares 960fps. Para que os hagáis una idea, la cámara lenta del Samsung Galaxy S7 graba a 240fps.

sony xperia xz premium camara

Sony Xperia XZ Premium

En la parte delantera del terminal de Sony encontramos un sensor de 1/3.06 pulgadas, 13 megapíxeles y apertura f/2.0. Además, incorpora una lente gran angular de 22 milímetros, con una ISO máxima que se sitúa en ISO6400.

Y si tenemos en cuenta que Sony es la compañía que creó el Walkman, el sonido del nuevo Xperia XZ Premium debería estar a la altura. El terminal incluye la opción DSEE HX, tecnología LDAC, tecnología de eliminación digital del ruido (DNC) y sonido estéreo dinámico envolvente S-Force Front Surround.

Autonomía y conectividad

Aunque todavía no hemos tenido ocasión de probar a fondo ninguno de los dos terminales, vamos a comentar los datos oficiales de ambos. El Huawei P10 incorpora en su interior una batería de 3.200 miliamperios. Según Huawei, esta batería consigue una autonomía de hasta 1,8 días sin pasar por el cargador con un uso normal. Además, se ha incluido un sistema de carga rápida que es capaz de ofrecer batería para un día completo con solo 30 minutos de conexión a la red.

huawei p10 conector

Huawei P10

Por otro lado, el Sony Xperia XZ Premium incorpora una batería de 3.230 miliamperios. La batería incluye el sistema de carga rápida Quick Charge 3.0 de Qualcomm y la tecnología de carga adaptativa de Qnovo. No pueden faltar los conocidos Modos Stamina de la compañía. Aunque sobre el papel se trata de una capacidad más que aceptable, tenemos serías dudas de cómo afectará la gran resolución de la pantalla a la autonomía del terminal.

sony xperia xz premium conector

Sony Xperia XZ Premium

Y en cuanto a conectividad, como imaginaréis, ambos terminales vienen preparados con lo último. Ambos tienen Bluetooth, GPS, NFC, WiFi 802.11ac y conector de carga USB-C.

Conclusiones

Estamos comparando dos de las propuestas más potentes para este año. En esta ocasión el diseño condicionará en gran medida nuestra decisión. Y es que el terminal de Sony ofrece un diseño muy particular, que no se suele ver en otros terminales. Su línea cuadrada gustará a muchos usuarios, pero a muchos otros les hará descartarlo. En cuanto a la pantalla, la del Sony Xperia XZ Premium es clara vencedora, siendo uno de los móviles con mejor pantalla del mercado.

huawei p10 final

Huawei P10

Si lo que buscamos es potencia, con ninguno de los dos terminales tendremos ningún tipo de problema. Ambos ofrecen los procesador más potentes del mercado, gran cantidad de memoria RAM y una buena dosis de almacenamiento interno.

Lo mismo ocurre en el apartado fotográfico. Aunque cada fabricante opte por una solución distinta, ambos terminales nos ofrecerán grandes resultados en prácticamente cualquier situación. Hemos llegado a un punto en la gama alta en la que es difícil decidirse por una u otra cámara.

sony xperia xz premium final

Sony Xperia XZ Premium

Es en la autonomía donde tenemos serias dudas. Aunque ambos ofrecen una capacidad de batería similar, el Sony Xperia XZ Premium incorpora una pantalla con mucha resolución. Y aunque la compañía japonesa suele hacer un gran trabajo en autonomía, esta pantalla podría penalizar seriamente al terminal. No obstante, tendremos que esperar a su prueba a fondo para comprobarlo.

Finalizamos hablando del precio. El Huawei P10 llegará al mercado a finales de este mismo mes con un precio de 650 euros. El Sony Xperia XZ Premium todavía no tiene ni fecha ni precio oficial de lanzamiento. Podemos coger de referencia el Sony Xperia XZ, que salió al mercado con un precio de 700 euros.

Etiquetas: , ,

Dejar un Comentario