10 trucos sencillos para el Samsung Galaxy J5 2016

El Samsung Galaxy J5 2016 es una de las propuestas mรกs asequibles del catรกlogo de Samsung. Fue presentado en marzo del aรฑo pasado, de modo que no tiene versiรณn para 2017. No de momento.

Puedes llevรกrtelo al bolsillo por unos 190 euros, aunque dependiendo de la tienda o la operadora, incluso puede salirte un poco mรกs barato. Cuenta con una pantalla de 5,2 pulgadas y funciona a travรฉs de un procesador de cuatro nรบcleos, con 2 GB de memoria RAM.

La cรกmara fotogrรกfica principal tiene 13 megapรญxeles y la secundaria es de 5. Pero en lo que de verdad destaca este dispositivo es en el apartado de la baterรญa. Porque el dispositivo mejora la marca del modelo anterior, pasando de 2.600 a 3.100 miliamperios.ย 

Pero, ยฟsabes sacar todo el provecho de tu Samsung Galaxy J5 2016? Aquรญ tienes 10 trucos sencillos para sacarle partido.

1. Transferir datos de otro mรณvil antiguo

Si te has cambiado de telรฉfono, lo mรกs probable es que quieras transferir tus datos del mรณvil antiguo al Samsung Galaxy J5 2016 actual. ยฟCรณmo se hace? Pues es relativamente fรกcil, pero hay que saber quรฉ herramientas usar. La manera mรกs sencilla de hacerlo es travรฉs de una conexiรณn inalรกmbrica.

En ese caso, tendrรกs que instalar la aplicaciรณn Samsung SmartSwitch. Podrรกs hacerlo si tu dispositivo es compatible con la herramienta, porque ambos tendrรกn que tenerla instalada. Aproxima los equipos habiendo iniciado la appย en los dos. En tu Samsung Galaxy J5 2016, elige tu dispositivo anterior y pulsa sobre Iniciar.

Si vas a pasar los datos desde el ordenador, instala el programa en tu equipo. Conecta el mรณvil a travรฉs de un cable USB y sigue las instrucciones que aparecen en pantalla para empezar con la transferencia.

2. Hacer una captura de pantalla

Probablemente se trate de una de las funciones que mรกs vas a usar. Tengas el telรฉfono que tengas, verรกs que hacer capturas de pantalla es un recurso fantรกstico para mostrar a los demรกs determinadas cosas. Por ejemplo, compartir el mensaje de otra persona o mostrarle el estado de una pรกgina.

Para hacer una captura de pantalla en un Samsung Galaxy J5 2016 tendrรกs que mantener pulsados los botones de Inicio y Encendido a la vez. Cuando hayas terminado con las capturas, podrรกs recuperarlas accediendo a la Galerรญa del telรฉfono. Luego podrรกs compartirlas o enviarlas a cualquier parte.

3. Reducir el consumo de baterรญa

Para reducir el consumo de energรญa de tu Samsung Galaxy J5 2016, te recomendamos desactivar el Bluetooth y el WiFi si no los necesitas. Tambiรฉn puedes reducir el brillo de la pantalla y aminorar el tiempo de retroiluminaciรณn. Es recomendable desactivar la sincronizaciรณn del correo electrรณnico y cerrar todas aquellas aplicaciones y procesos que no estรฉs usando.

samsung galaxy j5 2016

4. Activar el modo de ahorro de energรญa

Otra cosa que puedes hacer directamente para comenzar a ahorrar energรญa es activar el modo que Samsung ha desarrollado especialmente para esto. Es el modo de Ahorro de Energรญa. Lo รบnico que tienes que hacer para ponerlo en marcha es acceder a la secciรณn Aplicaciones > Ajustes > Baterรญa > Ahorro de energรญa.

Si quieres que este modo se active de manera automรกtica cuando la carga del telรฉfono estรฉ baja, accede al mismo apartado. Pulsa sobre Iniciar ahorro energรญa. Elige una de las opciones disponibles.

Pero si andas muy apurado deย baterรญa y todavรญa quieres ahorrar mรกs, tienes otra opciรณn. Es el Modo de Ultrahorro de energรญa. En este caso se desactivarรกn los colores y la pantalla pasarรก a mostrarse en grises. Solo podrรกn usarse las apps esenciales, se desactivarรกn los datos mรณviles al apagar la pantalla, asรญ como el WiFi y el Bluetooth.

5. Cambia el fondo de pantalla

Ya sabes que puedes personalizar tu mรณvil en casi todo. Si accedes a la secciรณn de Aplicaciones > Ajustes > Pantalla Inicio podrรกs modificar la imagen de la pantalla de inicio. Tienes la opciรณn de elegir una de las imรกgenes predeterminadas que te ofrece Samsung, pero lรณgicamente, tambiรฉn puedes incluir una captura de tu galerรญa.

De hecho, desde esta misma secciรณn podrรกs aรฑadir widgets a la pantalla de inicio, modificar los elementos de la interfaz de usuario con nuevos temas (esto incluye colores, iconos y fondo de pantalla) e incluso cambiar el tamaรฑo de la cuadrรญcula. Esto te servirรก para insertar mรกs o menos elementos en la pantalla principal.

6. Crear una carpeta

ยฟSabรญas que en tu Samsung Galaxy J5 2016 tambiรฉn puedes organizar los diferentes elementos por carpetas? Tal y como lo hemos hecho con nuestro Windows de toda la vida. De este modo podrรกs agrupar iconos que estรฉn relacionados entre sรญ.

Para crear una carpeta, mantรฉn el dedo pulsando una aplicaciรณn y muรฉvela encima de otra. A partir de ahรญ aparecerรก un marco. Suelta la aplicaciรณn para que se cree la carpeta con dichas apps dentro. Tendrรกs que indicar un nombre para la carpeta. Si quieres insertar mรกs apps a la carpeta, pulsa sobre el signo del Mรกs y a continuaciรณn elige las aplicaciones que quieres aรฑadir.

samsung galaxy j5 trucos

7. Proteger el telรฉfono

El telรฉfono tiene que estar protegido. Contiene galerรญas con fotos personales, correo electrรณnico, agenda de contactos y otros muchos archivos a los que nadie tiene por quรฉ acceder. Nuestra recomendaciรณn es que, si desbloqueas el mรณvil muchas veces al dรญa, registres un patrรณn de desbloqueo.

Tambiรฉn puedes indicar un nรบmero PIN, pero te resultarรก mรกs pesado desbloquearlo. Para configurarย un patrรณn, accede a la secciรณn Ajustes > Pantalla de bloqueo y seguridad > Tipo de bloqueo de pantalla > Patrรณn. Sigue las instrucciones para configurar un patrรณn de cuatro puntos o mรกs.

8. Buscar contenidos

A veces guardamos tantas cosas en el telรฉfono, que encontrarlas puede convertirse en una autรฉntica odisea. Si quieres localizar un documento que has perdido en tu Samsung Galaxy J5 2016, estarรญa bien que usaras la herramienta S Finder.

Para acceder, desliza el panel de notificaciones y pulsa en la flecha que mira hacia abajo. Acto seguido, selecciona la opciรณn S Finder. Lo รบnico que tendrรกs que hacer ahora es escribir la palabra clave. Es decir, si sabes que el documento que estรกs buscando tiene la palabra clave “estrella”, teclea esta palabra.

Si no recuerdas una palabra clave, puedes intentar teclear una aproximaciรณn. Y probar suerte. Si en lugar de teclear, prefieres decirlo de viva voz, tambiรฉn puedes. Solo tienes que pulsar encima del micrรณfono y hablar.

En el caso de que la cosa se complique, siempre tendrรกs la opciรณn de establecer filtros de bรบsqueda. Pulsa encima de Filtrar para establecerlos. Tambiรฉn podrรกs configurar categorรญas. Asรญ lo tendrรกs mรกs fรกcil.

9. Activar el Modo Emergencia

El Samsung Galaxy J5 2016 incluye lo que se denomina Modo Emergencia, una opciรณn que podremos usar cuando nos encontremos en apuros. ยฟEn quรฉ consiste? Pues fรกcil: la pantalla se pone en escala de grises para que la baterรญa nos dure mรกs. Podrรกs hacer una llamada de emergencia, activar el flash para usarlo como linterna, hacer sonar una alarma o mandar tu ubicaciรณn a travรฉs de un mensaje.

Si quieres activar el Modo Emergencia, mantรฉn pulsado el botรณn de encendido. A continuaciรณn, elige la opciรณn Modo Emergencia.

10. Bloquear un nรบmero de telรฉfono

Y terminamos con un รบltimo truco. Si un nรบmero en concreto te molesta, debes saber que podrรกs bloquearlo en un abrir y cerrar de ojos. De este modo, no recibirรกs mรกs llamadas. Y cada vez que esa persona en cuestiรณn intente ponerse en contacto contigo, te llegarรก un SMS de aviso. Nada mรกs.

Accede a Aplicaciones > Telรฉfono > Mรกs > Ajustes > Bloqueo de llamadas > Nรบmeros bloqueados. Si entras en el Registro de contactos, podrรกs seleccionar los contactos que desees y pulsar en el icono del Mรกs. Tambiรฉn puedes introducir manualmente el nรบmero de telรฉfono.

Dentro de este mismo menรบ, tendrรกs la opciรณn de bloquear las llamadas anรณnimas. Esto es, todas aquellas que no muestre ningรบn dato de identificaciรณn. Desliza el interruptor correspondiente en Bloquear anรณnimas.