7 consejos para mejorar el rendimiento de tu Huawei P8 Lite

El Huawei P8 Lite es un terminal de gama media que se ha convertido en una pieza clave dentro de Huawei. Y no precisamente porque cuente con una ficha tรฉcnica avanzadรญsima, sino porque se trata de una alternativa interesante, con una buena relaciรณn calidad-precio.

Actualmente, los usuarios que quieran hacerse con รฉl tienen dos opciones. Adquirir el Huawei P8 Lite que saliรณ en 2015. U optar por la versiรณn que apareciรณ este 2017 y que mejora algunos aspectos importantes. Como por ejemplo la baterรญa, que pasa de 2.200 a 3.000 miliamperios. O la potencia del procesador y la memoria RAM.

Hoy, sin embargo, los usuarios que tengan un Huawei P8 Lite de los primeros, tienen la opciรณn de usar determinadas caracterรญsticas del propio telรฉfono para mejorar su rendimiento. De este modo, con algunos retoques podremos alargar durante un tiempo la vida del equipo.

A continuaciรณn,ย 7 consejos para mejorar el rendimiento de tu Huawei P8 Lite.

Huawei P8 Lite

1. Actualiza el Huawei P8 Lite con frecuencia

Si eres de los que suelen tener las actualizaciones pendientes por los siglos de los siglos, te estรกs equivocando. Y mucho. Tengas el dispositivo que tengas, en este caso un smartphone bรกsico, es importante que pongas en marcha todas las actualizaciones que el fabricante te proporciona.

Traen consigo importantes parches de seguridad, asรญ como correcciones a errores detectados en anteriores versiones y mejoras de rendimiento. Habitualmente, despuรฉs de instalar una actualizaciรณn, el dispositivo suele experimentar un funcionamiento mรกs รกgil y fluido.

Para comprobar si tienes actualizaciones pendientes, lo รบnico que tienes que hacer es dirigirte a la secciรณn Ajustes > Sobre el dispositivo > Actualizaciones > Actualizar ahora.

2. Activa el modo de ahorro de energรญa

Otra manera de sacar mรกs partido al Huawei P8 lite es activando el modo de ahorro de energรญa. Tienes la opciรณn de activar diferentes modos, segรบn la situaciรณn en la que te encuentres. Para activarlos, accede a la secciรณn Ajustes > Ajustes avanzados > Gestor de baterรญa > Plan de energรญa.

Cuando estรฉs dentro, verรกs que puedes activar tres: Rendimiento (para contar con la mayor parte de funciones sin gastar en exceso), Inteligente (que se encarga de ajustar automรกticamente el uso del procesador y de las conexiones) y Ultra (desactivando caracterรญsticas principales para ahorrar todo lo posible).

3. Prueba el modo guantes

ยฟY quรฉ pasa cuando hace frรญo y llevas guantes? Pues que, habitualmente, no puedes usar el mรณvil en condiciones. Nos parece interesante que, al igual que ocurre con muchos otros smartphones, el Huawei P8 Lite tambiรฉn incluya el modo guantes. Activarlo es muy fรกcil: Ajustes > Mรกs (Asistencia Inteligente) > Modo guantes.

 

huawei p8 lite

4. Elige la mejor foto

Cuando tienes que hacer una foto rรกpido, todo lo que necesitas es una cรกmara eficiente. Este mรณvil no incluye una sรบper cรกmara, pero sรญ ofrece el modo “Mejor foto”. Si lo activas y disparas la cรกmara, verรกs que el telรฉfono hace un buen nรบmero de fotos. Cuando termine, podrรกs elegir la que mejor haya quedado. Y listo.

5. Activa el modo SuperNoche para la cรกmara

Si vas a hacer fotos de noche, quizรก te interese activar el modo SuperNoche que incluye la cรกmara del Huawei P8 Lite. La apertura focal del sistema es muy correcta para hacer fotos de noche (f/2.0), pero con este modo mejoran mucho las capturas.ย Accede a la cรกmara, toca encima de la opciรณn del menรบ y elige el modo Supernoche.

6. Usa el mรณvil con una sola mano

Puedes mejorar tu experiencia de uso del Huawei P8 Lite si usas el mรณvil con una sola mano. Es lo que Huawei ha bautizado como Modo Pulgar. Para activarlo, dentro de la pantalla principal accede a la secciรณn de Ajustes > Todos > UI una mano > Diseรฑo para una sola mano.ย Tienes que habilitar esta opciรณn.

A continuaciรณn, solo tendrรกs que deslizarte con el pulgar hacia derecha o izquierda para acceder a todas las opciones disponibles. Dentro de la misma secciรณn podrรกs cambiar el teclado. Puedes pulsar cualquiera de las flechas que se encuentran a lado y lado de teclado para moverte hacia la direcciรณn que te interese.

7. Activa los gestos

Lo han bautizado como control por movimiento y no es otra cosa que activar diferentes funciones con gestos. Dentro de la secciรณn de Ajustes > Todos > Control de movimiento. Puedes silenciar el mรณvil dรกndole la vuelta, organizar los iconos agitรกndolo, encender la pantalla pulsando dos veces o abrir una aplicaciรณn dibujando una letra en la pantalla apagada.