7 consejos para mejorar el rendimiento de tu Huawei P8 Lite

El Huawei P8 Lite es un terminal de gama media que se ha convertido en una pieza clave dentro de Huawei. Y no precisamente porque cuente con una ficha técnica avanzadísima, sino porque se trata de una alternativa interesante, con una buena relación calidad-precio.

Actualmente, los usuarios que quieran hacerse con él tienen dos opciones. Adquirir el Huawei P8 Lite que salió en 2015. U optar por la versión que apareció este 2017 y que mejora algunos aspectos importantes. Como por ejemplo la batería, que pasa de 2.200 a 3.000 miliamperios. O la potencia del procesador y la memoria RAM.

Hoy, sin embargo, los usuarios que tengan un Huawei P8 Lite de los primeros, tienen la opción de usar determinadas características del propio teléfono para mejorar su rendimiento. De este modo, con algunos retoques podremos alargar durante un tiempo la vida del equipo.

A continuación, 7 consejos para mejorar el rendimiento de tu Huawei P8 Lite.

Huawei P8 Lite

1. Actualiza el Huawei P8 Lite con frecuencia

Si eres de los que suelen tener las actualizaciones pendientes por los siglos de los siglos, te estás equivocando. Y mucho. Tengas el dispositivo que tengas, en este caso un smartphone básico, es importante que pongas en marcha todas las actualizaciones que el fabricante te proporciona.

Traen consigo importantes parches de seguridad, así como correcciones a errores detectados en anteriores versiones y mejoras de rendimiento. Habitualmente, después de instalar una actualización, el dispositivo suele experimentar un funcionamiento más ágil y fluido.

Para comprobar si tienes actualizaciones pendientes, lo único que tienes que hacer es dirigirte a la sección Ajustes > Sobre el dispositivo > Actualizaciones > Actualizar ahora.

2. Activa el modo de ahorro de energía

Otra manera de sacar más partido al Huawei P8 lite es activando el modo de ahorro de energía. Tienes la opción de activar diferentes modos, según la situación en la que te encuentres. Para activarlos, accede a la sección Ajustes > Ajustes avanzados > Gestor de batería > Plan de energía.

Cuando estés dentro, verás que puedes activar tres: Rendimiento (para contar con la mayor parte de funciones sin gastar en exceso), Inteligente (que se encarga de ajustar automáticamente el uso del procesador y de las conexiones) y Ultra (desactivando características principales para ahorrar todo lo posible).

3. Prueba el modo guantes

¿Y qué pasa cuando hace frío y llevas guantes? Pues que, habitualmente, no puedes usar el móvil en condiciones. Nos parece interesante que, al igual que ocurre con muchos otros smartphones, el Huawei P8 Lite también incluya el modo guantes. Activarlo es muy fácil: Ajustes > Más (Asistencia Inteligente) > Modo guantes.

 

huawei p8 lite

4. Elige la mejor foto

Cuando tienes que hacer una foto rápido, todo lo que necesitas es una cámara eficiente. Este móvil no incluye una súper cámara, pero sí ofrece el modo “Mejor foto”. Si lo activas y disparas la cámara, verás que el teléfono hace un buen número de fotos. Cuando termine, podrás elegir la que mejor haya quedado. Y listo.

5. Activa el modo SuperNoche para la cámara

Si vas a hacer fotos de noche, quizá te interese activar el modo SuperNoche que incluye la cámara del Huawei P8 Lite. La apertura focal del sistema es muy correcta para hacer fotos de noche (f/2.0), pero con este modo mejoran mucho las capturas. Accede a la cámara, toca encima de la opción del menú y elige el modo Supernoche.

6. Usa el móvil con una sola mano

Puedes mejorar tu experiencia de uso del Huawei P8 Lite si usas el móvil con una sola mano. Es lo que Huawei ha bautizado como Modo Pulgar. Para activarlo, dentro de la pantalla principal accede a la sección de Ajustes > Todos > UI una mano > Diseño para una sola mano. Tienes que habilitar esta opción.

A continuación, solo tendrás que deslizarte con el pulgar hacia derecha o izquierda para acceder a todas las opciones disponibles. Dentro de la misma sección podrás cambiar el teclado. Puedes pulsar cualquiera de las flechas que se encuentran a lado y lado de teclado para moverte hacia la dirección que te interese.

7. Activa los gestos

Lo han bautizado como control por movimiento y no es otra cosa que activar diferentes funciones con gestos. Dentro de la sección de Ajustes > Todos > Control de movimiento. Puedes silenciar el móvil dándole la vuelta, organizar los iconos agitándolo, encender la pantalla pulsando dos veces o abrir una aplicación dibujando una letra en la pantalla apagada.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp